Buenas tardes,

soy nuevo en el foro, me he registrado porque quiero montar un sistema de sonido 5.1 en el salón y me gustaría saber si me podríais aconsejar si voy bien encaminado.

La forma del salón es la que se muestra en la imagen:

Salon_equipo_audio.JPG

La idea es que la TV iría en la parte derecha, y el sofá aproximadamente donde se ve. Los techos son altos porque es un bajo cubierta, en la zona de la TV sube hasta 4,5 m, y hacia la izquierda va bajando hasta los 2,6 m. Las columnas que se ven detrás del sofá representan a los altavoces traseros (la posición habría que buscarla a posteriori, están ahí para que aparezcan representados).

Cuando se construyó la casa, metimos cable de audio para que llegaran dos parejas de 2,5 mm2 hasta la parte izquierda, por detrás del sofá, para poder poner los altavoces traseros. Como los cables de los altavoces traseros han tenido que ir por las paredes, creo que tienen unos 18 m cada uno (aprox.), lo cual quizá sea demasiada impendancia? No vamos a cortar para llevarlos a un RCA, sino que los llevaremos directos a los altavoces desde la caja de electricidad de salida, para que haya un cambio menos de impedancia.

El caso es que me gustaría poner un sistema 5.1, y ya tengo el receptor AV, que compré hace un tiempo, un Yamaha RX-V481. Me gustaría saber si me podríais recomendar qué altavoces pondríais, sin gastar tampoco una fortuna. Había pensado en poner unos frontales Polk Audio S15e, apoyados en el mueble del salón, que tiene 3 m de largo y 64 cm de alto (es un Besta de Ikea de dicha altura), el altavoz central lo metería en el agujero central bajo TV que tiene el propio mueble (ver imagen aquí abajo),

Mueble_salon_hueco_altavoz_central.JPG

y estaba pensando en un Polk Audio T30 como central, y los traseros no sé si unos ¿T15?... en esta configuración, no sé si me haría falta subwoofer, si mezclar familias de altavoces es bueno, si es mejor tirar por otra marca de altavoces, etc... la verdad es que no controlo mucho del tema, aunque tengo algo de oído porque hice solfeo y toco el piano, y tengo estudios técnicos.


Por cierto, la tienda de supersonido la tengo a media hora de casa, por si ayuda en algo.

La idea sería cine y series 80 %, videojuegos 20 %.


Muchísimas gracias por vuestra ayuda!