Hola:

Estoy pensando en cambiar de ordenador y quería preguntar qué podría ser mejor.

Lo quiero para trabajar y para uso personal. Necesito que se vea bien la pantalla para trabajos como diseño gráfico y retoque de imagen, y poder usar bien programas como AutoCAD, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Photoshop, etc. Me gusta el tamaño estándar, que no sé si son 15" o 15,6". El que tengo ahora es de 15,6". No sé si merecería la pena que fuese de 17", o si sería mejor poner un monitor aparte. Me han dicho que cada vez hay menos portátiles de 17” y que la tendencia es que desaparezcan. Creo que para diseño gráfico y retoque de imagen se suelen usar monitores más grandes. ¿Una solución no podría ser un portátil HP de 15” o 15,6" y más adelante comprar un monitor más grande?

Siempre he usado Windows en casa, me gusta HP y no sé si otras marcas serán más caras. Lo voy a tener fijo como un sobremesa, pero el que sea portátil es para que ocupe menos espacio, aunque creo que ahora los sobremesa ocupan menos que hace años. También porque es más cómodo a la hora de llevarlo a reparar y por si hay que cambiarlo de sitio o transportarlo puntualmente. Tengo entendido que hoy en día los portátiles funcionan igual que los sobremesa y que la diferencia es que no se les puede cambiar todos los componentes.

Tengo entendido que las tarjetas gráficas AMD dan problemas con los portátiles y por lo tanto sería mejor que la tarjeta gráfica fuese NVIDIA.

Gracias. Saludos.