Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Merece la pena un AV antiguo frente a una barra de sonido de las actuales?

  1. #1
    recién llegado Avatar de varotable
    Registro
    13 jun, 21
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Merece la pena un AV antiguo frente a una barra de sonido de las actuales?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas tardes,
    Soy nuevo en el foro. He revisado los temas que se tratan por aquí y me han parecido muy interesantes. De cara a tratar de solventar una duda de completo y absoluto amateur en la materia:
    He "heredado" un equipo de sonido de hace varios años, compuesto por:
    - Un receptor AV de ONKYO TX SR600E
    - Powerbass de JBL PB10/230
    - Altavoz (front) de TANNOY Reveal X (color negro y vino)
    - Altavoces laterales TANNOY Reveal (color negro y vino, x2)
    - Altavoces traseros KEF HTS2001 (x2)

    Por lo que he visto a priori, puede que me merezca la pena montarlo de nuevo en mi salón. Mi duda es la siguiente:
    Me gustaría utilizar el equipo para conectar a una smart TV o proyector, y así poder ver películas / series utilizándolo pero:
    - No sé si el resultado final merece la pena para un salón, con las complicaciones de los cables y el montaje, frente a una barra de sonido más sencilla (por ejemplo la JBL (JBL Bar 5.1 Barra de Sonido 510W con dos altavoces inalámbricos satélite) ya que este equipo, al ser heredado y tener tantos años (aprox 20) y yo, al no tener ni idea del tema... (aunque aprendo rápido)
    - En caso de quedarme con este equipo, de cara a conectarlo a Smart TV o Proyector, el receptor AV no tiene HDMI por lo que no sé si tendría que renovarlo y comprar otro actualizado o ¿quizá me valdría algún adaptador sin perder calidad de sonido?

    Lo cierto es que estoy realmente indeciso. Conectar los cables como tal no me parece una tarea difícil pero la configuración sí que me da mas miedo (problemas de compatibilidad, configuración del propio receptor AV sin tener ni idea, manejo de un equipo de tantos años en coordinación con una Smart TV...). ¿Podríais echarme un cable para ayudarme a decidirme y ver qué hago?

    No consigo adjuntar fotos del equipo para ayudaros a ubicarlo. Por lo que he podido ver, son componentes del 2000 - 2003.

    ¡Muchísimas gracias de antemano!

  2. #2
    aspirante Avatar de xotaerre
    Registro
    23 jun, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un AV antiguo frente a una barra de sonido de las actuales?

    Lo mas sencillo es que lo pruebes de manera provisional con el cableado por el suelo y valores tu mismo si cumple con tus expectativas.
    El problema que vas a tener es el AV, que no tiene entradas HDMI y posiblemente tengas que cambiarlo por uno mas actual que las incluya.

  3. #3
    asiduo Avatar de Abuelete65
    Registro
    18 ene, 18
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    447
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un AV antiguo frente a una barra de sonido de las actuales?

    El cable HDMI no es muy importante. Conectas la Tv al receptor por cable óptico, si ambos lo admiten.
    La decisión barra vs onkyo ya es más difícil pues no sólo es una cuestión de calidad, también entra la estética y el nivel de exigencia de cada cual. Yo mismo tengo empaquetados AVR Denon y anteriores altavoces 5.1 porque mi hija mayor ha optado por la barra, y supercontenta que está.

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior, tira cables por el suelo y prueba. Pero te advierto que si picas en éste mundo te puede salir caro

    S2
    ManuelBC y kalymocho han agradecido esto.
    Salón: Sony 65XF9005
    AVR: Denon x4700h
    Altavoces 5.1: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge
    Reproductor: Nvidia shield tv pro
    Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
    Auriculares: Fidelio x2hr, Soundcore Q35
    Archivo: Denon 1508, pareja B&W dm601 y más trastos.

    Enamorado de Tidal

  4. #4
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10301 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un AV antiguo frente a una barra de sonido de las actuales?

    Opino como el compañero. Prueba con una instalación provisional. La conexión del TV al AVR la puedes hacer con cable óptico. Eso si, yo creo que después de escuchar ese equipo no te convencerá ninguna barra
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  5. #5
    nec
    nec está desconectado
    Midiendo
    Registro
    12 abr, 08
    Mensajes
    185
    Agradecido
    106 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un AV antiguo frente a una barra de sonido de las actuales?

    Y los 510w de la barra JBL..... ni de coña.
    Epson 9400 120" gris tensionada
    A/V Yamaha A2080
    Klipsch RB-81 II - Klipsch RP-600C - Mission m30i - SVS PB1000pro

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un AV antiguo frente a una barra de sonido de las actuales?

    Receptor + 5.1 siempre es mejor que una barra de sonido salvo que te vayas a los extremos que creo que no es el caso ya que ese receptor y sus 5.1 no son malos malos malos ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    12 ene, 21
    Mensajes
    120
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: ¿Merece la pena un AV antiguo frente a una barra de sonido de las actuales?

    ¡Hola!

    Hace años cambié mi 5.1 por una barra de sonido LG SK8, una barra impresionante. La verdad es que ganamos mucho en estética y comodidad por tener menos cacharros.

    Sólo puedo decirte que, desde hace algo más de 1 año he vuelto a mi 5.1, que ya he actualizado varias veces, y no hay marcha atrás. La calidad de sonido y experiencia es muchísimo mejor con el 5.1 a igualdad de precio que la barra de sonido. ¿Ocupa más? Sí. ¿Hay que tirar cables? Sí, pero se pueden ocultar.

    Al final todo depende de lo que tú priorices. ¿Estética y simplicidad? Barra de sonido, pero buena. ¿Experiencia de audio y diversión? 5.1.
    Carlos48 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexión barra sonido denon con receptor denon avr 1507. Merece la pena???
    Por Sabika en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2020, 20:24
  2. ¿Merece la pena reutilizar altavoces 5.1 antiguo?
    Por KennyZgz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2018, 01:33
  3. Merece la pena arreglar un receptor antiguo????
    Por nicodra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2011, 17:28
  4. ¿Merece la pena el HDMI 1.4 frente al 1.3?
    Por jondalar en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/2010, 21:12
  5. DVD Onkyo SP800 frente SP403 ¿merece la pena?
    Por El_Califa en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/11/2005, 12:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins