Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Opiniones Samsung Qled Q60A de 43” 2021

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Opiniones Samsung Qled Q60A de 43” 2021

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos, me gustaría saber si alguien que tenga este modelo me podría decir si va bien en general.
    La voy a usar para la habitación de mis hijas pequeñas. Uso principal y casi que exclusivo para ver dibujos.
    El caso es que será a través de Plex que suele requerir buena conexión de internet y será por wifi.
    Alguien que le tenga me puede decir si va bien esta app y que tarjeta de red tiene o si funciona bien la conexión por wifi? (creo que soporta wifi de 5Ghz) El router esta a dos estancias de distancia de la tv (Fibra de Vodafone de 1Gb)
    Otra opción sería un disco duro con MKV’s...sabéis si reproduce bien?
    Sería compra de segunda mano en 350€ sin desprecintar.

    Muchas gracias a todos por la ayuda!!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Opiniones Samsung Qled Q60A de 43” 2021

    En ése tamaño es un buen panel. Si utilizarás wifi, la red de 2.4GHz funcionará mejor que la de 5GGz con paredes de por medio.
    No sé cómo funcionará con Plex. Para mí Plex siempre fué mi Nemesis. Nunca lo pude hacer funcionar correctamente en ningún cacharro al menos la versión gratuita. Cuándo usaba servidor lo hacía con Emby.
    leonidas2012 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Opiniones Samsung Qled Q60A de 43” 2021

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    En ése tamaño es un buen panel. Si utilizarás wifi, la red de 2.4GHz funcionará mejor que la de 5GGz con paredes de por medio.
    No sé cómo funcionará con Plex. Para mí Plex siempre fué mi Nemesis. Nunca lo pude hacer funcionar correctamente en ningún cacharro al menos la versión gratuita. Cuándo usaba servidor lo hacía con Emby.
    Ok muchas gracias por la ayuda, yo siempre he usado Plex, pero como he dicho antes requiere de dispositivos con un rendimiento alto y por supuesto de una buena conexión a internet.
    Yo siempre lo he tenido por cable con velocidades de 600Mb o más y es lo mejor que hay en cuanto a visualización de contenido mediante streaming. Hace varios años que lo tengo y siempre perfecto.
    Con la banda de 2,4Ghz no creo que sea suficiente...sé que penetra mejor en los sitios pero solo llega a 100mb sino me equivoco, y eso sin contar la distancia y la potencia de la señal, así que no me valdría para ver contenido en 1080p con Plex.
    A ver si alguien a probado esta app en concreto o si saben si tiene una buena recepción de señal con la banda de 5Ghz.

    A mi padre le compré una TV sin informarme mucho y resulta que tenía una tarjeta de red de 100Mb, así que aunque la tiene con cable ethernet a 600Mb solo le llegan 100 y tiene que ver las cosas en 720p o incluso en SD

    Sabes algo acerca de la reproducción mediante USB con un pendrive o disco duro en esta TV??

    Gracias de nuevo por la ayuda, este tipo de TV’s de gama media/baja no tiene mucha respuesta por parte de la comunidad por razones obvias, así que cualquier opinión me sirve mucho, gracias!!

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Opiniones Samsung Qled Q60A de 43” 2021

    Realmente no sé qué estás diciendo ni qué estás midiendo. El mejor archivo en UHD 4K con un excelente Dolby Vision y sonido Atmos de Prime necesita sobre los 25MB/s de streaming. Todo lo demás es innecesario. Claro que si tienes cuatro aparatejos tirando de una red de 100MB puede tener delay en el buffer, pero no suele ocurrir.

    Tal vez deberías revisar la conexión de tu padre o tu upload si él está tirando desde tu Plex.
    leonidas2012 ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Opiniones Samsung Qled Q60A de 43” 2021

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Realmente no sé qué estás diciendo ni qué estás midiendo. El mejor archivo en UHD 4K con un excelente Dolby Vision y sonido Atmos de Prime necesita sobre los 25MB/s de streaming. Todo lo demás es innecesario. Claro que si tienes cuatro aparatejos tirando de una red de 100MB puede tener delay en el buffer, pero no suele ocurrir.

    Tal vez deberías revisar la conexión de tu padre o tu upload si él está tirando desde tu Plex.
    Hola de nuevo, si como dices, el mejor archivo en 4K con HDR requiere 25Mb/s, eso quiere decir que te hace falta una conexión de 250Mb de velocidad como mínimo, sin que baje un poco si quiera, sino se parará.
    Con una conexión de 100Mb de velocidad no reproduces una fuente que demande 25Ms/s, tienes que miltiplicarlo por 10, así que para 25Mb/s necesitas 250Mb de velocidad.
    Para reproducir lo que tú dices sin problema te hace falta una conexión de 300Mb por lo menos. Si ya tienes otros dispositivos conectados ya te hace falta mas velocidad lógicamente.
    El caso es que ese no es el tema que estamos tratando, aún así te agradezco enormemente la información.

    Me quedo por aquí a ver si alguien tiene este modelo y sabe que tal va la reproducción mediante USB de archivos en MKV, la conexión con la banda 5Ghz y que tal va la app de Plex.

    Gracias!!

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Opiniones Samsung Qled Q60A de 43” 2021

    Se me fué el dedo. Quise poner 25Mb/s (estables) que es la velocidad que requieren los servidores de las VoD. Fuente: https://help.netflix.com
    Y en todo caso deberías multiplicar por 8 ya que 8 bits (b) hacen 1 byte (B), pero no es el caso.

    Vuelvo a decirte, con 100Mb/s de bajada tienes mucho más que suficiente para ver cualquier cosa en streaming.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    12 abr, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Opiniones Samsung Qled Q60A de 43” 2021

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Se me fué el dedo. Quise poner 25Mb/s (estables) que es la velocidad que requieren los servidores de las VoD. Fuente: https://help.netflix.com
    Y en todo caso deberías multiplicar por 8 ya que 8 bits (b) hacen 1 byte (B), pero no es el caso.

    Vuelvo a decirte, con 100Mb/s de bajada tienes mucho más que suficiente para ver cualquier cosa en streaming.
    Bueno...gracias. A ver si el otro chico que acaba de comprar una Q60A puede resolver el problema que tiene y me dice que tal este modelo.
    Un saludo!

  8. #8
    aspirante Avatar de Jorro
    Registro
    10 jul, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Opiniones Samsung Qled Q60A de 43” 2021

    El modelo se ve que da gloria, y conectada a la wifi va muy bien sin necesitar muchos recursos!, la tengo conectada a una wifi portatil ahora mismo, y tira sin ningún problema. Buscaré la velocidad de bajada que da la wifi y actualizaré el mensaje, pero ya digo que será poca.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Opiniones Samsung Qled Q60A de 43” 2021

    Fast.com
    Es el servidor/web de Netflix para medir velocidad de bajada y subida. Muy confiable.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung QN900A 8K (2021)
    Por alphadct en el foro TV Samsung (2021)
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 13/01/2022, 07:24
  2. Opiniones QLED Q67A y TV QLED QN93
    Por Marcospm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/2021, 22:52
  3. Samsung QLED Q70R de 55" o QLED Q60R 55"
    Por sobotka en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2021, 11:02
  4. Opiniones QLED 65 " Samsung
    Por abril1965 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/05/2017, 13:00
  5. Opiniones nueva tecnología QLED de SAMSUNG
    Por abril1965 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/11/2016, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins