Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    01 may, 17
    Ubicación
    Palomar
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Gente del foro!
    Tengo algunas dudas sobre la colocacion de los perifericos en mi cine que estoy renovando
    logicamente, el proyector , ahora un Optoma Hd20, lo tengo a casi 5 mts de donde esta la pantalla, y hasta hace unos dias, tenia el mueble debajo de la pantalla con el bluray, amplificador, multimedia, etc. etc.
    por un lado, es comodo tenerlo de frente, pero por otro medio como que me molesta que este debajo de la pantalla..
    he visto miles de videos en youtube, donde , en el frente, tienen solo la pantalla y los parlantes, y detras , o en otra habitación incluso, el "rack" como ellos le dicen.
    Segun el tecnico de proyectores, me aconsejo que el proyector este lo mas cerca de los aparatos , con cables que no supere lo 3 o 4 mts, para no tener perdida de señal al usar cables hdmi de 10 mts, incluso, que no sea peligroso para los puertos.
    asi que no se que hacer., porque si pongo los equipos detras del sillon, cerca del proyector, como los manejo?
    aclaro que estoy en Argentina, y aca no hay muchas opciones sobre controles remotos esos que manejan todo, y si se encuentra alguno, son carisimos. y ademas los equipos que tengo , un amplficador sony5.2, y reproductores de bluray y dvd infrrarojos, si no les apuntas directo, no suelen recibir señal.
    escucho a los mas experimentados!
    bueno, gracias de antemano

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Usualmente si pones el bluray atrás y no muy bajo recibe igual la señal que rebota en la pantalla.
    Para muestra:

    tanakabuki ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,777
    Agradecido
    10380 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Cita Iniciado por tanakabuki Ver mensaje
    Hola Gente del foro!
    Tengo algunas dudas sobre la colocacion de los perifericos en mi cine que estoy renovando
    logicamente, el proyector , ahora un Optoma Hd20, lo tengo a casi 5 mts de donde esta la pantalla, y hasta hace unos dias, tenia el mueble debajo de la pantalla con el bluray, amplificador, multimedia, etc. etc.
    por un lado, es comodo tenerlo de frente, pero por otro medio como que me molesta que este debajo de la pantalla..
    he visto miles de videos en youtube, donde , en el frente, tienen solo la pantalla y los parlantes, y detras , o en otra habitación incluso, el "rack" como ellos le dicen.
    Segun el tecnico de proyectores, me aconsejo que el proyector este lo mas cerca de los aparatos , con cables que no supere lo 3 o 4 mts, para no tener perdida de señal al usar cables hdmi de 10 mts, incluso, que no sea peligroso para los puertos.
    asi que no se que hacer., porque si pongo los equipos detras del sillon, cerca del proyector, como los manejo?
    aclaro que estoy en Argentina, y aca no hay muchas opciones sobre controles remotos esos que manejan todo, y si se encuentra alguno, son carisimos. y ademas los equipos que tengo , un amplficador sony5.2, y reproductores de bluray y dvd infrrarojos, si no les apuntas directo, no suelen recibir señal.
    escucho a los mas experimentados!
    bueno, gracias de antemano
    Llamame loco, pero y si apunta hacia atrás con el mando en vez de haca delante?
    tanakabuki ha agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  4. #4
    aprendiz Avatar de salromo
    Registro
    24 ene, 18
    Mensajes
    176
    Agradecido
    113 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Hola a todos. Bueno pos otro loco, yo lo tengo todo detrás ,Te acostumbras incluso a oscuras a mí no me supone ningún problema.un saludo
    tanakabuki ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Eso de la longitud tiene que ser de 3 o 4 mts no es verdad.
    Es apartir de de los 15 metros donde pueden empezar a perder señal.

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Los técnicos de los SAT se curan en salud. Te dicen 4m porque definitivamente se quieren lavar las manos. ¿Cómo haces para tener en un salón normal un cable HDMI de tan sólo 4m desde el equipo de reproducción hasta el proyector si aquel está donde la pantalla?
    Yo opté por ésa configuración en su momento por una cuestión de instalación de cables y negativas de la WAT a hacer rosetas o dejar cables al aire.

  7. #7
    Ing. Electronica Avatar de TirsoTomas
    Registro
    04 sep, 21
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Me uno a la locura xD, tengo un Proyector Portátil que compre hace unos 6 meses, un DR.Q HI-04 para ser exactos y la verdad pues no molesta nada, se hace hasta natural el movimiento de la parte trasera.

  8. #8
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,365
    Agradecido
    5410 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Lo más práctico en estos casos es utilizar un repetidor de infrarrojos. Yo estuve usando uno durante muchos años y me iba perfecto.

    En mi caso, tenía el equipo detrás de la pantalla y no me llegaba la señal IR. Estos cacharrines constan de dos módulos, un receptor que ponemos cerca de nuestro sillón y al que "enfocamos" con el mando a distancia original. Luego está el receptor que puede estar encerrado en un mueble, en otra habitación o incluso en un piso inferior ya que la trasmisión entre los dos módulos se hace por radio. El receptor se coloca mirando al equipo y así recibe la señal IR.

    Estos kits suelen costar entre 30-40€.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC, -ICE-, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    los repetidores infrarojos dudo que sirvan para señales de fullhd.
    yo para fullhd uso un hdmi wifi directo, para 4k no se si habra algo por el estilo.

  10. #10
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,365
    Agradecido
    5410 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Cita Iniciado por robslop Ver mensaje
    los repetidores infrarojos dudo que sirvan para señales de fullhd.
    yo para fullhd uso un hdmi wifi directo, para 4k no se si habra algo por el estilo.
    Y me podrías decir qué tiene que ver la señal IR de un mando a distancia (dar volumen, saltar de pista o canal), con una imagen de video, ya sea este FullHD o 4K?
    La verdad es que me dejas a cuadros con tu respuesta.

    Un saludo del Oso
    ManuelBC y kalymocho han agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Equipos atrás ...
    Delante, pantalla y trio frontal y SW
    tanakabuki ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Cita Iniciado por robslop Ver mensaje
    los repetidores infrarojos dudo que sirvan para señales de fullhd.
    yo para fullhd uso un hdmi wifi directo, para 4k no se si habra algo por el estilo.
    El poder de comprensión lectora del compa se ve que estaba un poco bajo de nivel. ¿Tal vez los calores?

    Se habla, cómo te han dicho, de un repetidor IR y no de un transmisor de señal. Sobre éstos, sí que existen para señales 4K@60fps pero su precio es tan prohibitivo que amerita hacer el esfuerzo de instalar un cable.
    tanakabuki ha agradecido esto.

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    01 may, 17
    Ubicación
    Palomar
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    bueno, gracias a todos los que se tomaron el tiempo de contestarme.
    puse el rack atras a 4 mtrs del Optoma, y por el momento, con el remoto del Bluray y multimedia, solo apuntanto hacia atras, toma la señal.
    la verdad que me resulta cómodo, incluso ya seteo todo antes de sentarme en el sillón, y listo..
    asi que por ese lado todo bien.
    ahora...abro otra ventanita...alguno tuvo el optoma hd20? porque me estoy dando cuenta que tira demasiada luz por la rejilla de ventilación, que la tiene justo al frente, cerca de la lente..o sea..cuando tengo imágenes oscuras, se ven grises por la reflexión..

    asi que no se que hacer..tapar no se puede, porque explota. mas lejos no lo puedo colocar.. sera normal??

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Ya te he puesto una respuesta en el otro post. Te aclaro, por las dudas. Al decirte "una máscara" no digo que la tapaes sino que canstruyas una figura tridimensional que puedas acoplar a la rejilla y que dirija el aire hacia el costado. Si la haces de cartulina negra no transparentará la luz y problema solucionado. Hubo un compañero que lo implementó en un JVC -doble en éste caso- por una cuestión de aire caliente. El aire caliente expulsado hacia el frente le producía un movimiento en la imagen que lo hacía muy desagradable.
    Nuevamente, es más difícil explicarlo que realizarlo.
    tanakabuki ha agradecido esto.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    01 may, 17
    Ubicación
    Palomar
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y sugerencias sobre cine en casa

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Ya te he puesto una respuesta en el otro post. Te aclaro, por las dudas. Al decirte "una máscara" no digo que la tapaes sino que canstruyas una figura tridimensional que puedas acoplar a la rejilla y que dirija el aire hacia el costado. Si la haces de cartulina negra no transparentará la luz y problema solucionado. Hubo un compañero que lo implementó en un JVC -doble en éste caso- por una cuestión de aire caliente. El aire caliente expulsado hacia el frente le producía un movimiento en la imagen que lo hacía muy desagradable.
    Nuevamente, es más difícil explicarlo que realizarlo.
    Muchas Gracias Ice. si, lo pense apenas me surgio el problema. la duda era solo por el aire caliente que sale de ahi. y tambien, como la lampara ya lleva 2900 hs, era otra cosa que pense que podia ser el causante de negros bajos..
    bueno, voy a planificar como hacerlo, ya que lo tengo colgado del techo . luego, lo comparto por si le sirve a alguien mas.
    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. AYUDA y OPINIONES SOBRE ESTA CONFIGURACIÓN PARA "CINE EN CASA"
    Por jqaraya en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/12/2013, 03:26
  2. Cine En Casa. Ayuda!!!!!!!
    Por estiger en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2007, 23:26
  3. AYUDA.Cine en casa
    Por TeiXPeTiT en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2007, 17:48
  4. duda sobre instalación cine en casa ayuda
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2004, 16:22
  5. AYUDA!!! Cine en casa por 450€
    Por chiqui007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2004, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins