Os pido opinion para emplazar los altavoces que tengo o hacer otra cosa.
Adjunto la foto del salon para que se vea.
Como se puede observar, son dos Dali LCR que tengo dispuesto a los lados de la tv de 65 pulgadas.
Tengo un rascador de gatos ( que alguien por aqui lo ha llamado el castillo del terror) que podria recolocar un poco a la izquierda ( esto tiene que estar en esa pared por orden de la WAT).
El punto de escucha esta, a 2.45m y los altavoces entre si a 2.45m, asi que ahora hay un triangulo perfecto.
Lo escucho muy bien, espacialidad, voz centrada y algo de profundidad.
Pregunta, ¿se podria mejorar moviendo los altavoces mas a hacia la tv ? o seria lo mismo ?
No paro de ver salas de sonido o Home Cinema donde los altavoces estan casi pegados a la TV y el punto de escucha es muy cercano, no se si eso empeora la espacialidad y profundidad.
De poner otro tipo de altavoces ( suelo ) imposible porque no hay espacio, hay un sofa que no se puede mover en un lateral a parte del frontal que tengo para escuchar y ver la tv. Y de estanteria no me quedaria muy bien, son profundos y ademas tendria que separarlo algo de la pared.
Mi prioridad es musica mas que Home Cinema, tengo en linea respecto a los frontales dos Dali LCR como surround.
Estos Dali en particular estan preparados para instalarlos en la pared y no hace falta orientarlos ya que dispersan el sonido y estan pensados y preparados para ello.
Muchas gracias.