Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Benq TK800M: Reparar DMD o devolver ?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    24 may, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Benq TK800M: Reparar DMD o devolver ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Recurro a los expertos en proyectores porque no tengo ni idea que hacer. He comprado un proyector, el Benq TK800M en Amazón 'reacondicionados', por unos 800 euros. El caso que según la descripción debía venir 'sólo' con un pequeñisimo defecto estético, pero defectos en la carcasa no tiene nada de nada..sin embargo lo que si he visto al probarlo anoche es dos puntos de luz blanca super desagradables (, parece un laser, se me van los ojos en todas las imagenes) . Intuyo que eso es lo que entendieron ellos por defecto estético...los puntos de luz blanca.

    Leyendo por internet me he enterado que es un problema casi seguro del chip DMD, que además suele fallar de vez en cuando en estos proyectores. El proyector nuevo está ahora por 1000 euros..asi que estoy en duda, no se si tirar de garantía de Benq y que lo reparen, o devolverlo a Amazon y pillar uno nuevo por 200 euros mas.

    ¿Que haríais vosotros? bajo vuestra experiencia..estas reparaciones suelen tener algún efecto negativo ? es mi primer proyector, q estará en sala dedicada parcialmente pero no acondicionada (típica sala multifuncional en sotano)..para ver deportes y películas ocasionalmente por las noches.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Benq TK800M: Reparar DMD o devolver ?

    Los puntos blancos (también pueden ser negros pero no se ven) se debe a que hay alguno/s de los espejos del chip que se quedó pillado. Creo haber leído por ahí que se puede llegar a desenganchar y volverse funcional. No recuerdo si necesitaba una intervención física o era con un archivo del tipo de los que se usan en los lcd para solucionar problemas con los pixel vagos.

    En tdo caso, si lo envías al SAT intentarán algo parecido y, a malas, cambiarán el chip y ya está. La funcionalidad y fiabilidad del equipo serán las mismas que la actuales. No va a ser ni mejor ni peor.

    No te digo que no puede pasar. De hecho a tí te ha pasado. Pero no es algo usual.
    En los DMD puede ser el chip, en los 3lcd se puede dar degradación de panel, en los LCoS cualquiera de ambos y si no ocurre la falla por ahí puede aparecer otra en cualquier lugar. Cómo en todo artilugio electrónico o mecánico.
    birdmanradio ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 jun, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Benq TK800M: Reparar DMD o devolver ?

    Siendo Amazon, sin duda alguna, devolverlo...
    No creo que por una reparación ofrezcan la misma garantía de dos años..., y siempre será un "reparado" (en mi opinión desvirtúa).

    @-ICE- , podrías ampliar un poco más el tema de la posible "intervención" para forzar los puntos blancos (espejitos) a que se comporten como deben?
    Tengo un PF1500G al que le salieron dos puntos blancos en un tiempo relativamente rápido (creo que ya tiene tres años). Lo he desinstalado (afortunadamente dispongo de otro proyector) para que no vaya a más..., mi idea es renovarle la pasta térmica del chip dmd, pues parece que ésta tiene una caducidad, tras la cual ya no hace bien su función, llevando a la muerte prematura del chip por sobrecalentamiento.

    Un saludo

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Benq TK800M: Reparar DMD o devolver ?

    La intervención física significa desarmar el equipo y acceder al DMD para limpiarlo con aire. Es complicado y delicado. Si lo hace el SAT y le sale mal te cambian el chip y a rular. Si lo haces tú y sale mal la has cagao.

    Por supuesto que la garantía seguirá siendo de dos años. Es más, durante el tiempo que lo tenga el SAT el reloj de la garantía se detiene.
    La reparación en éste período tendrá su garantía aparte de 3, 4 o 6 meses dependiendo de la CCAA.
    Distinto es si la garantía ya venció, en cuyo caso el lapso de garantía será de al menos 3 meses. O más, dependiendo nuevamente de la CCAA.

  5. #5
    principiante
    Registro
    26 jun, 17
    Mensajes
    57
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Benq TK800M: Reparar DMD o devolver ?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La intervención física significa desarmar el equipo y acceder al DMD para limpiarlo con aire. Es complicado y delicado. Si lo hace el SAT y le sale mal te cambian el chip y a rular. Si lo haces tú y sale mal la has cagao.
    Gracias ICE, la verdad es que soy muy bueno "cargándola", aunque después siempre arreglo de alguna manera....

    Me limitaré entonces a renovarle la pasta térmica... , a ver si hay suerte y consigo que no me sobren tornillos al final del proceso

+ Responder tema

Temas similares

  1. Devolver altavoces?
    Por Petergriffin25 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16/05/2016, 20:23
  2. Devolver Epson 9200W ?????
    Por peter-pan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/04/2016, 12:05
  3. Devolver Sony KDL- 43W808C
    Por sgrd en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2015, 09:18
  4. Duda si devolver LG 39lb650v
    Por fiberboy en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2014, 19:56
  5. DEFINITIVAMENTE VOY A DEVOLVER EL PLASMA
    Por miliko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/02/2005, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins