Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 abr, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como no he visto nada en Google lo posteo aquí:

    Llevo años dándome cuenta que el soporte de cd, ya sea musica original o grabada, suena mucho mejor que la música escuchada a través de usb, (vía pendrive). Ya sea a través de un reproductor en casa o en el coche. A través de usb la música suena como si le colocáramos un filtro de loudness, como si le costara a la música salir de los altavoces, sin embargo a través de cd, la música es más detallada y aflora al exterior. (no sé como explicarlo).

    Alguien se ha dado cuenta de esto o no estoy descubriendo nada nuevo?
    acatala ha agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Cuento mi caso: Hace cuatro años extraje la música de mis CD a archivos FLAC comprimidos. La biblioteca de archivos FLAC la reproduzco usando Roon, directamente o a través de HQPlayer Embedded. La música suena francamente bien.

    Mi equipo estéreo cuenta con un reproductor de CD que tengo conectado al preamplificador por XLR. De vez en cuando reproduzco algún CD, de los que tengo en la biblioteca FLAC, para "desempolvar" el reproductor de CD. A mi también me da la sensación de que esa música desde el reproductor suena como mejor.

    ¿La psicoacústica me está jugando una mala pasada? Pues no digo que no, pero cuando he visto el post de Adslon, se me ha dibujado una sonrisa en la boca.

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,172
    Agradecido
    24609 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Yo no encuentro ninguna diferencia, si se trata de la misma grabación y a la misma resolución, entre el CD y un fichero.
    kiriku, acatala, ManuelBC y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    16 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Es totalmente lógico que te suene mejor un CD que la copia comprimida de ese mismo CD que tú mismo hiciste, por mucho que fuera en un formato teóricamente "sin pérdida" como FLAC. El original siempre suena mejor que la copia. Sin embargo, no estoy defendiendo el formato CD a capa y espada, porque hay cd's que suenan muy bien y cd's que suenan muy mal, de la misma manera que hay archivos mp3 (o FLAC) que suenan genial y otros que no. Pero la digitalización de un cd es difícil que suene igual de bien que el mismo cd. Por supuesto que en esto siempre influye la calidad de los aparatos con los que se ha hecho dicha digitalización, los DACS con los que se hace la conversión, etc.
    TV: Sony KD-43XF80
    Blu Ray: Panasonic DP-UB424
    Receptor: Denon AVR X2200W
    Lector CD: Marantz CD7300
    Frontales: Dali Spektor 6
    Central: Dali Spektor Vokal
    Surround: Magnat Supreme 102
    Subwoofer: System Audio

  5. #5
    asiduo
    Registro
    09 nov, 05
    Mensajes
    301
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Apostaría a que esa música que tienes en el pendrive está en formato MP3, que es un formato con pérdidas, y probablemente ni siquieras a 320 kbps, así que es totalmente normal.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    TV: Panasonic 65GZ950
    Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
    Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
    Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
    Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)

  6. #6
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo no encuentro ninguna diferencia, si se trata de la misma grabación y a la misma resolución, entre el CD y un fichero.
    Sí que hay una diferencia en este caso y es el DAC. Cuando reproduzco desde el CD el DAC es el del CD y la ganancia que tenga el circuito XLR, mientras que en el caso de usar Roon, el DAC es el que lleva incorporado el preamplificador, además de que si aplico algo de procesado digital en Roon, como puede ser la conversión de formato a DSD, es normal que algo de diferencia haya. De entrada, la reproducción desde CD no tiene aplicados los -3dB de headroom que aplico al procesar con HQPlayer.

    No digo que por un camino suene mejor que por el otro, si no que son diferentes, aunque la diferencia sea únicamente de presión sonora.
    ManuelBC y Albert Dirac han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    18 abr, 11
    Mensajes
    104
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    No, hay de todo, puedo escuchar vynil-rip a 24-192, que mi receptor puede leer vía pendrive y esa misma formato escucharlo en dvd-a o sacd-r compilados por mi, y siempre suena mejor el soporte CD O DVD.

    No sé si tiene que ver el lector laser, no lo sé porque no soy experto, pero suena, por lo menos para mis oidos, mucho mejor el soporte óptico.
    fgm28 ha agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Cita Iniciado por fgm28 Ver mensaje
    Es totalmente lógico que te suene mejor un CD que la copia comprimida de ese mismo CD que tú mismo hiciste, por mucho que fuera en un formato teóricamente "sin pérdida" como FLAC. El original siempre suena mejor que la copia. Sin embargo, no estoy defendiendo el formato CD a capa y espada, porque hay cd's que suenan muy bien y cd's que suenan muy mal, de la misma manera que hay archivos mp3 (o FLAC) que suenan genial y otros que no. Pero la digitalización de un cd es difícil que suene igual de bien que el mismo cd. Por supuesto que en esto siempre influye la calidad de los aparatos con los que se ha hecho dicha digitalización, los DACS con los que se hace la conversión, etc.
    Lógico no es. Lo que se saca del CD es lo que se saca del fichero FLAC tras descomprimir (sin pérdidas). En este sentido, es indistinguible.

    Cabe puntualizar que un CD no se digitaliza: ya es digital.
    Última edición por acatala; 14/09/2021 a las 15:19
    ManuelBC, Adslon y DiasDePlaya han agradecido esto.

  9. #9
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,172
    Agradecido
    24609 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Sí que hay una diferencia en este caso y es el DAC. Cuando reproduzco desde el CD el DAC es el del CD y la ganancia que tenga el circuito XLR, mientras que en el caso de usar Roon, el DAC es el que lleva incorporado el preamplificador, además de que si aplico algo de procesado digital en Roon, como puede ser la conversión de formato a DSD, es normal que algo de diferencia haya. De entrada, la reproducción desde CD no tiene aplicados los -3dB de headroom que aplico al procesar con HQPlayer.

    No digo que por un camino suene mejor que por el otro, si no que son diferentes, aunque la diferencia sea únicamente de presión sonora.
    Sin duda, yo me refiero a usar la misma cadena de sonido, simplemente usando como fuente un CD o una grabación idéntica en fichero. En esa circunstancia, no noto ninguna diferencia.
    acatala ha agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Sin duda, yo me refiero a usar la misma cadena de sonido, simplemente usando como fuente un CD o una grabación idéntica en fichero. En esa circunstancia, no noto ninguna diferencia.
    Exacto, en ese caso es completamente imposible notar diferencias.
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Es obvio que se note diferencia de CD a USB si no se hace copua exacta bit a bit, es decir, sin pérdida.

    A poco que se comprima, ya hay un proceso de pérdida, por poca que sea.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    principiante
    Registro
    16 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Lógico no es. Lo que se saca del CD es lo que se saca del fichero FLAC tras descomprimir (sin pérdidas). En este sentido, es indistinguible.

    Cabe puntualizar que un CD no se digitaliza: ya es digital.
    Tienes razón en lo de que un cd ya es digital: perdón. Al decir "digitalizar" me refería al proceso de convertir el contenido de un soporte físico a archivo electrónico. Y mi opinión es que dicho proceso no deja de ser una copia, por mucho que se haga en un formato sin pérdida. Es posible que teniendo tecnología de gran calidad (el lector de cd del ordenador, el programa informático que lo convierta, etc) se pueda conseguir una fidelidad muy cercana al original, pero es difícil que sea igual. Luego influiría la calidad del reproductor y el DAC que lleve, como tú mismo dices: es normal que haya diferencias.
    acatala ha agradecido esto.
    TV: Sony KD-43XF80
    Blu Ray: Panasonic DP-UB424
    Receptor: Denon AVR X2200W
    Lector CD: Marantz CD7300
    Frontales: Dali Spektor 6
    Central: Dali Spektor Vokal
    Surround: Magnat Supreme 102
    Subwoofer: System Audio

  13. #13
    principiante
    Registro
    16 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    42
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Esto me está recordando a una vieja polémica de décadas anteriores, cuando los ordenadores empezaron a traer grabadora de cd. En aquellos tiempos, mucha gente entendida en informática argumentaba que una copia de un cd tenía que sonar exactamente igual que el cd original, dado que la información está codificada en formato binario (ceros y unos) y es idéntica a la original. Desde el punto de vista informático esa afirmación es impecable, pero cualquiera que tenga un poco de oído o que entienda de aparatos de audio sabe que esto no es así: una copia de un cd no suena como el original. Se puede conseguir un sonido bastante fiel al original si tienes en tu ordenador una grabadora de mucha calidad y usas un buen programa para hacer la conversión, pero no consigues eso con un equipo del montón.
    acatala y ManuelBC han agradecido esto.
    TV: Sony KD-43XF80
    Blu Ray: Panasonic DP-UB424
    Receptor: Denon AVR X2200W
    Lector CD: Marantz CD7300
    Frontales: Dali Spektor 6
    Central: Dali Spektor Vokal
    Surround: Magnat Supreme 102
    Subwoofer: System Audio

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55752 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Cita Iniciado por fgm28 Ver mensaje
    Esto me está recordando a una vieja polémica de décadas anteriores, cuando los ordenadores empezaron a traer grabadora de cd. En aquellos tiempos, mucha gente entendida en informática argumentaba que una copia de un cd tenía que sonar exactamente igual que el cd original, dado que la información está codificada en formato binario (ceros y unos) y es idéntica a la original. Desde el punto de vista informático esa afirmación es impecable, pero cualquiera que tenga un poco de oído o que entienda de aparatos de audio sabe que esto no es así: una copia de un cd no suena como el original. Se puede conseguir un sonido bastante fiel al original si tienes en tu ordenador una grabadora de mucha calidad y usas un buen programa para hacer la conversión, pero no consigues eso con un equipo del montón.
    Discrepo.
    Una grabación binaria, es decir una copia de datos, no de música, es exacta.

    Sino, no abriría un simple excel o cualquier .exe

    Soy informático, desarrollo.
    acatala, agranadosg, perromedio y 3 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Escucho mejor la música a través de cd que por usb.

    Cita Iniciado por fgm28 Ver mensaje
    Tienes razón en lo de que un cd ya es digital: perdón. Al decir "digitalizar" me refería al proceso de convertir el contenido de un soporte físico a archivo electrónico. Y mi opinión es que dicho proceso no deja de ser una copia, por mucho que se haga en un formato sin pérdida. Es posible que teniendo tecnología de gran calidad (el lector de cd del ordenador, el programa informático que lo convierta, etc) se pueda conseguir una fidelidad muy cercana al original, pero es difícil que sea igual. Luego influiría la calidad del reproductor y el DAC que lleve, como tú mismo dices: es normal que haya diferencias.
    Cuando haces una copia de un CD, la copia es exacta. Todos los sistemas digitales tienen una tasa de error y para paliar esto se suelen usar códigos de redundancia. Si una copia de un CD (de datos) no fuera exacta tendrías uno o más problemas potenciales. Si es capaz de copiar un CD de datos también lo es con uno de audio.

    Un CD de audio y su copia o sus ficheros extraidos a fichero son indistinguibles. Luego si reproduces el CD y el fichero usando la misma ruta de datos hasta el plano analógico, sin indistinguibles. No lo dudes.
    ManuelBC, DiasDePlaya y Albert Dirac han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor manera de oir musica en streaming
    Por Lander4002 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 23/09/2020, 19:53
  2. Mejor manera de escuchar musica.
    Por YEAH en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/06/2016, 21:42
  3. Como escuchar musica en 5.1? Solo escucho ruido
    Por snafoner en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2014, 19:38
  4. Mejor mediacenter para música
    Por jondalar en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2010, 15:25
  5. Mi Musica (nunca mejor dicho :D)
    Por leropower en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2008, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins