Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Estaba pensando en comprar un sobremesa con un Ryzen 9 5900X, pero me estoy echando para atrás y no sé si mejor portátil. Creo que también rinden bastante y con el tiempo pueden mejorar. Aunque sé que a día de hoy un portátil conlleva cambiar todo el equipo a la hora de renovar la mayoría de componentes.

    De momento he comprado un monitor. Estoy barajando la posibilidad de un portátil con Ryzen 9 5900HX, siendo los de 32 GB de RAM más caros que los de 16 GB:

    https://www.pccomponentes.com/asus-r...sd-rx6800m-156

    https://www.pccomponentes.com/portat...am/amd-ryzen-9

    El tema es si para diseño gráfico me podrían ser suficientes 16 GB de RAM por ahora o si sería mejor que fuese de 32 GB, y cuál de estos equipos podría ser mejor.

    No sé si habrá HP con este procesador.

    Gracias. Saludos.

  2. #2
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Depende del uso que le vayas a dar, nada más...

    Si te lo tienes que llevar a algún sitio, pues portátil y monitor para cuando estés en casa, si no, un sobremesa sin dudarlo. Por mucha RAM, CPU y GPU que tenga un portátil, nunca estará a la altura de un sobremesa de igual precio.

    En cuanto a la cantidad de RAM, depende del software de diseño que uses, del tamaño de los proyectos que hagas y de cuantas aplicaciones tengas abiertas al mismo tiempo. Yo en un sobremesa, ahora mismo, no pondría menos de 32Gb de RAM.

    Un saludo.
    Lacompetencia ha agradecido esto.

  3. #3
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Si usas la suite de Adobe CS, un i7 de 11 generación para no irte al último de 12, 16 gb de Ram y gráfica dedicada de 4 gb ya anda bien, edición de video e imagen.

    Obviamente a más mejor, pero tampoco hay que montar la Nasa para eso.
    Lacompetencia ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Si no hace falta montar la NASA, en caso de querer portátil a lo mejor me vale con algo como este:

    https://www.pccomponentes.com/asus-r...d-gtx-1650-156

    Así no me gastaría tanto dinero. Este tiene un Rayzen, aunque no sea el 9 sino el 7. Tiene 16 GB de RAM, pero de 32 GB se sube mucho de precio y puedo cambiar de equipo más adelante cuando bajen de precio los modelos superiores o ampliar RAM.

    Mi actual portátil no lo he movido en diez años, pero por si surgiese moverlo, y así no invierto en sobremesa y portátil sino solo en portátil, y trabajo con monitor, teclado y ratón externos.

    Gracias. Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Pues si no has movido el portátil en 10 años, es que no necesitas un portátil... Deja ese portátil para cuando necesites un portátil y pilla un sobremesa que es lo que más vas a usar en los próximos 10 años.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Pero si surge la necesidad ya tengo el portátil, y como digo así no invierto en sobremesa y portátil sino solo en portátil. Así tengo dos en uno. Además, creo que me va a ser más cómodo en casa.

    Gracias. Saludos.

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,365
    Agradecido
    5410 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Diseño gráfico y ordenador portátil lo veo casi incompatible.... vamos, yo ya ni se me ocurriría plantearme ese dilema. Es como si un fotógrafo profesional pregunta si es mejor pillar un iphone 13 o una reflex Nikon D6....

    Un saludo del Oso

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Diseño gráfico y ordenador portátil lo veo casi incompatible.... vamos, yo ya ni se me ocurriría plantearme ese dilema. Es como si un fotógrafo profesional pregunta si es mejor pillar un iphone 13 o una reflex Nikon D6....

    Un saludo del Oso
    Tengo en casa dos que se dedican a ello profesionalmente y usan portátil ... un buen portátil, porque en ocasiones necesitan movilidad.

    Hoy día hay muy buenos portátiles por 1.500 €
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Sí Manolo, pero por esos 1500 te montas una CPU superior a un portátil... Diez años, diez, sin mover el portátil de casa. Eso es lo primero que hay que hay que tener en cuenta para decidirse entre un portátil y un sobremesa. Ojo que yo lo tengo en casa así, un portátil HP Omen i7 7700HQ, 16 Gb de RAM, GPU de 4GB, SSD PCie de 250Gb y HDD de 1Tb con una pantalla de 15", pero es que mi ordenador está la mitad del tiempo en mi casa y la mitad en la calle, entonce sí.

    De todas formas adelante con lo del portátil. Tienes mi permiso...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Si, si ... pero ya sabes Murphy... se compra uno sobremesa y al tiempo, por vacaciones, trabajo, algún proyecto puntual, debe tener portátil y termina comprando uno de 500 € que no sirve nada más que para ofimática.

    Ha cambiado mucho el diseño gráfico, hoy día la suite Adobe CS y aplicaciones satélite de diseño, un buen portátil las mueve con soltura.

    Hablo por la experiencia, y mis hijas se llevan su portátil a muchos lugares cosa que un sobremesa, no es viable.

    Son más caros, algo menos potentes al mismo precio, pero más que sobrados.
    perromedio y Lacompetencia han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Cojones Manolo, 38000 mensajes en el foro y casi 45000 agradecimientos... Estás el primerico en la lista de miembros... Eres el puto amo...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55846 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    Cojones Manolo, 38000 mensajes en el foro y casi 45000 agradecimientos... Estás el primerico en la lista de miembros... Eres el puto amo...
    Coño, ni me había fijado. Voy a dejar de leeros
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Diseño gráfico y ordenador portátil lo veo casi incompatible.... vamos, yo ya ni se me ocurriría plantearme ese dilema. Es como si un fotógrafo profesional pregunta si es mejor pillar un iphone 13 o una reflex Nikon D6....

    Un saludo del Oso
    No creo que tenga nada que ver, ya que en el caso que nos ocupa no creo que haya una diferencia comparable, dependiendo de los equipos, claro. No obstante, en este caso hablaríamos más de rendimiento que de resultados. De todos modos, ni todos los portátiles ni todos los sobremesa valen para lo mismo.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si, si ... pero ya sabes Murphy... se compra uno sobremesa y al tiempo, por vacaciones, trabajo, algún proyecto puntual, debe tener portátil y termina comprando uno de 500 € que no sirve nada más que para ofimática.

    Ha cambiado mucho el diseño gráfico, hoy día la suite Adobe CS y aplicaciones satélite de diseño, un buen portátil las mueve con soltura.

    Hablo por la experiencia, y mis hijas se llevan su portátil a muchos lugares cosa que un sobremesa, no es viable.

    Son más caros, algo menos potentes al mismo precio, pero más que sobrados.
    Efectivamente, si compro un sobremesa y surge la necesidad de un portátil, tendré que invertir en ambos y que ambos sean buenos. Pero hay más, con el tiempo los portátiles pueden mejorar más como lo han hecho en diez años. ¿Y qué hago con el sobremesa que es un monstrenco en casa? Porque ya no es solo la portabilidad, sino que también veo la comodidad en casa, aunque solo sea porque lo quieras poner encima de la mesa para algo, aparte de ocupar mucho menos espacio. Para llevarlo a reparar todavía lo puedes hacer con una tienda que tenga servicio de recogida y entrega, pero te da menos libertad. Y como decía, si con el tiempo los portátiles mejoran... en ese caso creo que lo mejor sería cambiar de portátil.

    Ya sabemos que los portátiles son más caros a igual rendimiento, pues estamos pagando la miniaturización de los componentes y la portabilidad, pero la cuestión es si me sería suficiente con la potencia de un portátil. Aparte de evaluar todo también entra la cuestión de gustos.

    En otro foro me han dicho esto:

    "Las HP no son buenas, ya no es lo mismo que cuando era Hewlett-Packard, asi que si lo que estas buscando es buen rendimiento y calidad, te aconsejo que busques por otro lado.

    En cuanto a las ventajas y desventajas entre portátil y sobremesa, ademas de lo obvio (la facilidad de llevarlo de un sitio a otro) los portátiles son probados de fábricas y todos los componentes son desarrollados o seleccionados específicamente para ese modelo. lo cual garantiza un funcionamiento correcto, que no siempre ocurre con una torre, ya que que en general son armadas. con componentes que pueden ser buenos o no, pero que no siempre tienen la compatibilidad necesaria. Un ejemplo clásico es cuando le cambian la memoria por otra.

    Por su parte, la ventaja de una torre es que se le pueden cambiar o agregar componentes con mayor facilidad. En una notebook, la tarjeta de video ocupa un espacio muy especifico, si la cambias debe ser una exactamente del mismo tamaño, unos milimetros mas grande ya no sirve. Ese problema no lo tienes en un equipo de sobremesa, donde incluso puedes agregar una segunda tarjeta de video, otro disco duro, mas memoria, etc. Pensandolo mas a futuro, te permite seguir ampliando con mas libertad."

    https://www.domestika.org/es/forums/...diseno-grafico

    ¿El problema de que los componentes de una torre no siempre tengan la compatibilidad necesaria también se puede dar si te la arman en una tienda como PcComponentes?

    Por un lado quizá con un portátil te quitas de problemas.

    Gracias. Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #14
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Yo pienso que la única razón para optar por un portátil o un sobremesa, no es la reparabilidad o la compatibilidad entre componentes (hace unas décadas vale, ahora los componentes son todos compatibles entre sí, otra cosa es la sinergia entre ellos) sino la movilidad que va a tener el equipo. Se puede tener un equipo de sobremesa al que no le puedes cambiar más cosas que a un portátil: los todo en uno, o sea pantalla y componentes en un mismo chásis.

    Lo tengo claro: si no lo vas a mover compra un sobremesa, el que sea, torre montada por ti o a tu gusto, montado por una marca o todo en uno. Ahora bien, si lo vas a usar fuera de casa, un portátil porque no te queda otra. Tienes que poner en una balanza la movilidad versus el rendimiento. Los por "si acaso" cuando lleguen (si llegan, que en diez años no te han llegado) ya se solucionarán.

    Saludos.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    07 mar, 11
    Mensajes
    224
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Portátil vs sobremesa para diseño gráfico

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si, si ... pero ya sabes Murphy... se compra uno sobremesa y al tiempo, por vacaciones, trabajo, algún proyecto puntual, debe tener portátil y termina comprando uno de 500 € que no sirve nada más que para ofimática.

    Ha cambiado mucho el diseño gráfico, hoy día la suite Adobe CS y aplicaciones satélite de diseño, un buen portátil las mueve con soltura.

    Hablo por la experiencia, y mis hijas se llevan su portátil a muchos lugares cosa que un sobremesa, no es viable.

    Son más caros, algo menos potentes al mismo precio, pero más que sobrados.
    ¿También usan el portátil para cosas complicadas como trabajos de After Effects y renderizado?

    Cita Iniciado por perromedio Ver mensaje
    Yo pienso que la única razón para optar por un portátil o un sobremesa, no es la reparabilidad o la compatibilidad entre componentes (hace unas décadas vale, ahora los componentes son todos compatibles entre sí, otra cosa es la sinergia entre ellos) sino la movilidad que va a tener el equipo. Se puede tener un equipo de sobremesa al que no le puedes cambiar más cosas que a un portátil: los todo en uno, o sea pantalla y componentes en un mismo chásis.

    Lo tengo claro: si no lo vas a mover compra un sobremesa, el que sea, torre montada por ti o a tu gusto, montado por una marca o todo en uno. Ahora bien, si lo vas a usar fuera de casa, un portátil porque no te queda otra. Tienes que poner en una balanza la movilidad versus el rendimiento. Los por "si acaso" cuando lleguen (si llegan, que en diez años no te han llegado) ya se solucionarán.

    Saludos.
    No solo son los por si acaso, sino todo lo que he comentado. Pero es que llegue o no algún por si acaso específico, comprando un sobremesa ya me destino a eso en caso de que llegue, aunque no sea así de momento. Pero bueno, también puede ser cuestión de gustos.

    Gracias. Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejor monitor para diseño gráfico
    Por charlienature en el foro Informática general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/2021, 20:04
  2. Finalizado Compro Minidisc formato sobremesa (no portátil)
    Por sepulmaiden en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/2015, 01:42
  3. Vendo Ram de portatil y sobremesa
    Por facomermela en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/05/2015, 00:12
  4. Portatil potente,sobremesa economico y kayak
    Por MIMOSIN78 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/02/2010, 20:24
  5. cómo pasar datos de portátil a sobremesa
    Por joserra2004 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/11/2005, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins