Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

  1. #1
    asiduo
    Registro
    10 may, 08
    Mensajes
    449
    Agradecido
    608 veces

    Predeterminado LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de instalar una LG OLED77C1 y tengo un problema, he intentado sacar el sonido del televisor al receptor por cable óptico igual que lo tenia con la LG OLED 65 BX y no consigo que llegue en 5.1, solo llega en estéreo. Con la BX65 si llegaba en 5.1 y con la C1 por más que lo intento no hay manera, lo he intentado con todas las configuraciones posibles que encuentro en el menú de configuración, da igual que sea con origen desde el mismo televisor (TDT, Netflix, Amazon) como desde un disco duro.
    Problema del cable no es pues lo he probado con dos.
    No quisiera devolver el televisor por este motivo ya que es una maravilla pero no me veo sin sonido 5.1.

  2. #2
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,358
    Agradecido
    8968 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    Cita Iniciado por LOCO HD Ver mensaje
    Acabo de instalar una LG OLED77C1 y tengo un problema, he intentado sacar el sonido del televisor al receptor por cable óptico igual que lo tenia con la LG OLED 65 BX y no consigo que llegue en 5.1, solo llega en estéreo. Con la BX65 si llegaba en 5.1 y con la C1 por más que lo intento no hay manera, lo he intentado con todas las configuraciones posibles que encuentro en el menú de configuración, da igual que sea con origen desde el mismo televisor (TDT, Netflix, Amazon) como desde un disco duro.
    Problema del cable no es pues lo he probado con dos.
    No quisiera devolver el televisor por este motivo ya que es una maravilla pero no me veo sin sonido 5.1.
    Ya es raro. Entiendo que el aparato de destino es el mismo, pero mira si se ha desconfigurado algo en él. Las LG dan problemas con el sonido que no sea por HDMI, prueba a desenchufarla de la pared y volver a enchufar
    LOCO HD y Bully-Kuka han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz SR7013 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro 8nm

  3. #3
    principiante Avatar de yosua
    Registro
    11 sep, 10
    Mensajes
    53
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    tengo lg c1 77 conectado home cinema por fibra óptica,como puedo saber si oigo el 5.1,no hay manera de colgar fotos por aqui

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    Cita Iniciado por LOCO HD Ver mensaje
    Acabo de instalar una LG OLED77C1 y tengo un problema, he intentado sacar el sonido del televisor al receptor por cable óptico igual que lo tenia con la LG OLED 65 BX y no consigo que llegue en 5.1, solo llega en estéreo. Con la BX65 si llegaba en 5.1 y con la C1 por más que lo intento no hay manera, lo he intentado con todas las configuraciones posibles que encuentro en el menú de configuración, da igual que sea con origen desde el mismo televisor (TDT, Netflix, Amazon) como desde un disco duro.
    Problema del cable no es pues lo he probado con dos.
    No quisiera devolver el televisor por este motivo ya que es una maravilla pero no me veo sin sonido 5.1.
    Probaste salida audio AUTO?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    cmv
    cmv está desconectado
    principiante
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    62
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    ¿Lo habéis solucionado?

    Yo soy totalmente novato, provengo de un plasma VT de Panasonic

    Yo recibí este miércoles OLED 77 C1, y conseguir sacar el audio por fibra optica a un viejo amplificador ONKYO, me ha costado más de lo deseado

    La configuración a priori es sencilla, seleccionar Dispositivo Optical Out y en configuración avanzada marcar TRANSFERENCIA, pero el problema es en el modo TRANSFERENCIA, que estaba en PCM y no deja cambiarlo, aparece en gris

    Conseguí "engañar" a la TV poniendo otro modo donde habilitaba cambiar el modo de PCM a TRANSFERENCIA, luego marco Optical Out, se me queda TRANSFERENCIA en gris, pero tampoco ha funcionado

    Lo que hice, y al final lo solucionó, es marcar instalación de dispositivo nuevo, donde te pregunta creo recordar lo que estás instalando, como lo instalas y la marca del aparato, o algo parecido, después de todo ya sí funcionó

    De todas formas, me sigue apareciendo en gris lo de TRANSFERENCIA, pero bueno, da igual ya que funciona

    En el amplificador es fácil, si sale PCM es que está mal, tiene que salir señal Dolby Digital 5.1

    saludos
    LOCO HD, goffamagc y Bully-Kuka han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,639
    Agradecido
    3443 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    Hola chicos.

    En muchas ocasiones el inconveniente procede del propio procesador de cine en casa, en mi caso con un Yamaha RX-V475 con el que tenía de manera independiente la comunicación en audio y vídeo con el televisor, anteriormente una pantalla LED 3D en perfecto funcionamiento resultando en la carencia de sonido óptico que mencionáis con la nueva OLED G1.

    Tras unas cuantas inmersiones en las que con la LED podía seleccionar los altavoces de la propia pantalla así como pasar el audio a través del procesador y con la OLED una vez puesta en funcionamiento y querer ver una película por medio de Series X el audio vía conexión digital óptica desde la tv al procesador no funcionaba, ni tan siquiera haciendo una prueba desde la misma pantalla desde Youtube con un vídeo elegido al azar.

    Veía como sonido estéreo ya en la propia consola, Dolby Digital y Dolby Digital Plus sin encontrar comunicación alguna a través de la pantalla, ni combinando el audio del televisor con un dispositivo externo, hasta que comunicando por ARC el procesador conllevando a apagarlo en el momento de apagar la tv ya escuché sonido sin ningún problema.

    Al menos de esta manera hasta no encontrar la configuración que resulte en apagar la pantalla sin que el procesador se apague.
    LOCO HD ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    20 feb, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    Cita Iniciado por cmv Ver mensaje
    ¿Lo habéis solucionado?

    Yo soy totalmente novato, provengo de un plasma VT de Panasonic

    Yo recibí este miércoles OLED 77 C1, y conseguir sacar el audio por fibra optica a un viejo amplificador ONKYO, me ha costado más de lo deseado

    La configuración a priori es sencilla, seleccionar Dispositivo Optical Out y en configuración avanzada marcar TRANSFERENCIA, pero el problema es en el modo TRANSFERENCIA, que estaba en PCM y no deja cambiarlo, aparece en gris

    Conseguí "engañar" a la TV poniendo otro modo donde habilitaba cambiar el modo de PCM a TRANSFERENCIA, luego marco Optical Out, se me queda TRANSFERENCIA en gris, pero tampoco ha funcionado

    Lo que hice, y al final lo solucionó, es marcar instalación de dispositivo nuevo, donde te pregunta creo recordar lo que estás instalando, como lo instalas y la marca del aparato, o algo parecido, después de todo ya sí funcionó

    De todas formas, me sigue apareciendo en gris lo de TRANSFERENCIA, pero bueno, da igual ya que funciona

    En el amplificador es fácil, si sale PCM es que está mal, tiene que salir señal Dolby Digital 5.1

    saludos

    Buenos días.

    Tengo el mismo problema, me aparece en gris ciertas opciones y no puedo cambiar de PCM a Transferencia.

    ¿Cómo conseguiste añadir un nuevo dispositivo? ¿Hay algún tutorial?

    Muchas gracias.
    Última edición por goffamagc; 03/03/2022 a las 01:18
    edutu y Bully-Kuka han agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    06 jun, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    Hola, tengo el mismo problema no puedo seleccionar i cambiar el. Formato de salida.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  9. #9
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,639
    Agradecido
    3443 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    Una vez configurado en óptico o en óptico más los propios altavoces del televisor elegir otra fuente en el receptor de cine en casa. A mi en principio tal cual lo tenía con la LED con la OLED tuve que seleccionar otra fuente.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    Imagino no usais HDMI por no tener el receptor.

    Salida digital óptica, en AUTO,
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,639
    Agradecido
    3443 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    Por mi parte fue usando el receptor lo que no iba por óptico. Ahora usando el mismo funciona tanto por óptico como por HDMI, por lo que he eliminado el óptico finalmente.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: LG 77C1 no sale Dolby Digital por salida Optica

    Puede ser que por óptico no saque 5.1 que seria normal, actualmente para eso esta el arc, la otra opcion es utilizar un reproductor directamente al receptor, la salida optica esta desapareciendo y apenas se utiliza.

+ Responder tema

Temas similares

  1. dolby en salida optica
    Por krafterr en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2018, 15:59
  2. ¿Cómo escuchar mis fuentes de salida digital (1 óptica, 1 coaxial) sin ampli digital?
    Por perepere en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/01/2016, 00:48
  3. ¿Dolby 5.1 por salida optica de audio en LCD?
    Por gymnos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2013, 01:13
  4. salida de audio digital optica en LCD
    Por fico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/04/2009, 01:09
  5. no sale el simbolo dolby digital en yamaha
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/04/2005, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins