Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Proyector demasiado luminoso? En qué afecta?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Proyector demasiado luminoso? En qué afecta?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Puse este mensaje en otro foro pero la verdad es que no estoy teniendo mucho éxito con las respuestas . A ver si me podéis ayudar puesto que quiero lanzarme ya a la compra mientras haya existencias pero no quiero "estrellarme".

    ¿En qué punto un proyector tiene demasiados lúmenes? Eestoy entre un TW9400w (2600 lumens) y un W5700s (1800 lumens). Lo que me ha preocupando al hacer la comprobación del tiro y lens shift en "projectorcentral" para mi Lumene 106" blanca en salón no dedicado es lo siguiente:

    Epson TW9400w: 250nits. Lo pone en el límite superior y recomendado sólo para habitaciones con luz ambiente alta. Serían según los cálculos (creo) 78 foot-lambert

    Benq W5700s: 90 nits. Lo pone también en el límite superior y recomendado para alta luz ambiental pero es casi 3 veces menos que el Epson. Hablaríamos de 54 foot-lambert.

    En una página, he visto que lo mejor para ver películas sería un mínimo de 12 foot-lambert, lo ideal serían 16 y lo máximo 22 foot-lambert. Si eso es correcto, ambos se me pasan completamente de luz pero el Epson multiplica x5 el máximo?

    Sinceramente no estoy comprendiendo muy bien todo. Mi actual proyector es de 1800 lumens y no me parece molesto en cuanto a luz. El miedo es comprarme el TW9400w y que sea molesto al rato por exceso o que tanta luz fastidie los negros. No sé si es opción poner la lámpara en modo eco y si eso afecta a la calidad en cuanto a nitidez/contraste/negros/colores además de que he leído que muchos proyectores en modo eco parpadean...

    ¿En qué me estoy perdiendo?

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,377
    Agradecido
    5426 veces

    Predeterminado Re: Proyector demasiado luminoso? En qué afecta?

    Yo uso mi Epson TW9200 en modo ECO y la lámpara da menos luz, tengo una pantalla de 2,20m de base y no puedo estar más contento con los resultados.

    Además, el uso de HDR implica un buen chorro de luz en los proyectores, así que intenta no quedarte corto con los lúmenes de tu proyector.

    Con el 9400 puedes hacer lo mismo (creo que tiene tres intensidades de luz), así que ya puedes estar atento a las ofertas en el próximo "blackfriday" y te pillas uno.

    Un saludo del Oso

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 oct, 07
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Proyector demasiado luminoso? En qué afecta?

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Yo uso mi Epson TW9200 en modo ECO y la lámpara da menos luz, tengo una pantalla de 2,20m de base y no puedo estar más contento con los resultados.

    Además, el uso de HDR implica un buen chorro de luz en los proyectores, así que intenta no quedarte corto con los lúmenes de tu proyector.

    Con el 9400 puedes hacer lo mismo (creo que tiene tres intensidades de luz), así que ya puedes estar atento a las ofertas en el próximo "blackfriday" y te pillas uno.

    Un saludo del Oso
    No tenía claro si bajar intensidad de luz también podría afectar a calidad de imagen. Si no es así, claramente más lúmenes mejor
    Me falta ya decidirme entre ambos (TW9400w o W5700s) porque al final, tienen diferentes tipos de imagen pero son buenos cacharros. Sobre la tienda, lo más barato que lo encuentro en España es 500€ más caro que la misma unidad en otros países europeos. Es incomprensible el precio local.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Proyector demasiado luminoso? En qué afecta?

    Cita Iniciado por swiss Ver mensaje
    No tenía claro si bajar intensidad de luz también podría afectar a calidad de imagen. Si no es así, claramente más lúmenes mejor
    Me falta ya decidirme entre ambos (TW9400w o W5700s) porque al final, tienen diferentes tipos de imagen pero son buenos cacharros. Sobre la tienda, lo más barato que lo encuentro en España es 500€ más caro que la misma unidad en otros países europeos. Es incomprensible el precio local.
    Dependerá de tu ambiente. En un ambiente pesadillesco, a más lumens peor contraste.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Marco luminoso en proyector LG HU80KS
    Por proteus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/11/2019, 21:24
  2. Me recomendáis un proyector para un entorno relativamente luminoso?
    Por jmjayme en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/12/2018, 15:08
  3. ¿En qué afecta pantalla 16/10 para proyector nativo 16/9?
    Por Nomenclatus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/07/2018, 18:36
  4. TV en salón muy muy luminoso
    Por Kimet en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/07/2012, 12:07
  5. Ayuda sobre proyector demasiado oscuro.
    Por petitflaneur en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/2011, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins