Buenas chicos pues os comento como sabeis desde que pille el arcam avr20 no termino de dar con el ajuste idoneo..muy contento con el avr en musica y cine pero el subwoofer no se ya que hacer para conseguir el grave que obtengo si desactivo dirac.

Acaban de dejarme un umik-1 para descartar que fuese el micro de arcam que no capatase bien las frecuencias bajas.

El problema ya no se donde esta,si paso dirac el grave se esfuma,es tan sutil que para otros puede gustarle pero yo necesito sentir el subwoofer no saber que esta ahi.

He probado de todo,he cargado curva harman+6 y mejora algo pero nada que ver con dirac off.

Entiendo que me he acostumbrado a un sub bruto,impactante y para ello compre un sub potente para tener reservas de energia,no que de pasar dirac se convierta en un sub de 8".

Tengo claro que mejor avr que este dudo que pueda tener,pero creo que por mi sala y ubicación del subwoofer dirac no esta ayudando en ello.

El sonido del arcam es cojonudo,nitido,claro pero en peliculas no estoy al 100%100 feliz.

La decisión no es facíl porque seguro voy a perder calidad de sonido en general,pero ya me planteo venderlo y invertirlo en otro avr.

Y creedme que he probado mil configuraciones y mil curvas pero quiero pensar que dirac reconocerá que mi sub es demasiado para mi sala y lo recortara porque si no,no entiendo!

Lo dicho me planteo cambiar de marca simplemente por no encontrar compatibilidad con mia gustos.

La duda que me salta ahora es si volver a lo conocido perdiendo algo de calidad de sonido o probar anthem(pero entiendo que me pasará lo mismo.

saludos