Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 52

Eliminar hilo, gracias.

  1. #16
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    A mí me incluyó hace meses Movistar+ los canales de DAZN, en mi suscripción. Me ahorré los 10 Euros de marras.
    acatala ha agradecido esto.

  2. #17
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Supongo que tendrás una suscripción de las buenas, "de las de meter goles". Con mi Fusión Total (Satélite) me salía a cuenta tenerlo por separado, que además ya lo tenía de antes.

    Estoy expectante a ver que pasa a partir de septiembre con DAZN y Movistar para ver si sigo con DAZN, si lo veo por Movistar o si mando a tomar viento a uno y otros. Me estoy empezando a cansar del fútbol y de todo lo que lo rodea.
    toni58, Jerome y Albert Dirac han agradecido esto.

  3. #18
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    Bueno mandalorian es sobre todo para fans de la trilogía original de SW, lo que no quita que otros no la puedan disfrutar. Cowboy Bebop originalmente era una serie de anime, los mangas llegaron luego y ahora hay una versión televisiva de la que no quiero ni ver el trailer... el director (Watanabe) también tiene la serie de anime Samurai Champloo y participó en algún episodio de Animatrix, todo muy recomendable.

    https://www.filmaffinity.com/es/film863930.html

    https://www.filmaffinity.com/es/film152926.html

    https://www.filmaffinity.com/es/film768114.html

    Ponte disney y amazon prime y deja de recomendar contenido de hbo y filmin que no tengo!!
    Yo tengo Prime, Netflix, Movistar y mi última adquisición Filmin. No tengo tiempo para tal cantidad de contenidos y ahora con Filmin menos. Esta última te das cuenta que está en otro nivel si te gusta el cine. Lo más importante es que se nota sobremanera que está hecha por gente que le gusta el cine desde una óptica universal e histórica, no se limita a cine puramente comercial y maneja una baraja muy extensa de géneros. Basta con mirar la sinopsis que incluyen para darte cuenta que al menos han vista la película y ofrecen un contexto. Los filtros y agrupaciones empleados son muy cinéfilos y coherentes y también parece que intentan emplear las mejores versiones disponibles. En series no puedo hablar con conocimiento pero también parece un poco más selecto.

    Neflix apenas la utilizo y HBO sigue siendo una buena fuente para series de calidad, o de una calidad y contenidos que a mi me interesa. Prime la tengo un poco olvidada desde que tengo Filmin.

    No me veo poniendo más plataformas que no voy a ver.

    Saludos
    acatala, Jerome y Inigoth han agradecido esto.

  4. #19
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    La contra utopías o distopias pertenecen a una corriente de la literatura genuina del siglo XX, como una corriente complementaria y alternativa a la utopía, término acuñado en el inicio del siglo 16 por Tomás Moro. Las diferencias entre ambas son las que hay entre un sueño y una pesadilla, ambas basadas en predicciones (o mejor dicho, presagios) de carácter social y político que afectarán a la humanidad. El origen del género – aunque yo pienso que el germen ya se alumbra en la obra de Frank Kafka - se puede encontrar en la novela del 1921 “Nosotros” del escritor ruso Yevgueni Zamiatin, un claro antecedente del 1984 de Orwell. Desde aquí se pueden encontrar algunas obras distópicas paradigmáticas que han ejercido una fuerte influencia en la literatura y en el cine; el “Mundo Féliz” de Aldous Huxley del año 32, el “1984” de Orwell del año 48 y el “Farenheit 451” del año 53 que tiene varias semejanzas con el de Orwell en su tratamiento de la literatura y el lenguaje. Yo añadiría “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess del 62 como otra de las grandes distopías del género. Por supuesto que existen otras muchas grandes obras y autores (Philip K. Dick, M. Atwood, James G. Ballard !!!) pero que no han tenido el impacto e influencia de los más clásicos.

    Esta larga e innecesaria introducción viene a cuento de lo que para mí es una de las mejores películas que he visto del género, el “Fahrenheit 451” de François Truffaut del año 66. No puede explicarlo muy bien, pero me parece una de los films más bellos (a falta de un mejor adjetivo) que he visto no solo de ciencia ficción, además de una atmósfera entre melancólica y esperanza. El diseño de producción me parece especialmente genial, casi a la altura de una Naranja Mecánica pero sin la meticulosidad obsesiva de la puesta en escena de Kubrick. Aquí todo tiene un aire de anacronismo retro futurista que combina elementos, objetos y vestuarios de varias épocas pero en un tono coherente. Los colores de las viviendas y edificios que mezclan los rojos, amarillos y naranjas flambeados, los vehículos, las ropas de los bomberos y los objetos y utensilios de las estancias. El tren mono rail, los lanzallamas, las cafeterías, los barrios residenciales. La uniformidad física de los bomberos, la insipidez de las esposas (que parecen iguales entre si)… El original de Bradbury es tremendo y además es un gran novelista y la película se mantiene bastante fiel al original aunque varía el rol de algunos personajes y la estructura cronológica de la narración. El libro es más rico y profundo en la descripción literaria de la supresión de la lectura y la búsqueda de la alienación social mediante la destrucción de la lectura pero la película es visualmente arrebatadora.



    Por lo que a mi respecta tiene uno de los finales más impactantes que he visto, la de renegados sociales deambulando por el bosque mientras memorizan y se escuchan las frases de grandes clásicos de la literatura, como si de un océano de ideas y frases que representan la mejor esencia e historia de la humanidad, mientras se escucha una de las músicas más emotivas que realizó nunca Bernard Herrmann.

    Como decía el propio Ray Bradbury: "La gente me pide que prediga el futuro, pero yo lo que quiero es evitarlo".

    Saludos
    Jerome, El_Empecinado, Albert Dirac y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #20
    asiduo
    Registro
    04 sep, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    310
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    La contra utopías o distopias pertenecen a una corriente de la literatura genuina del siglo XX, como una corriente complementaria y alternativa a la utopía, término acuñado en el inicio del siglo 16 por Tomás Moro. Las diferencias entre ambas son las que hay entre un sueño y una pesadilla, ambas basadas en predicciones (o mejor dicho, presagios) de carácter social y político que afectarán a la humanidad. El origen del género – aunque yo pienso que el germen ya se alumbra en la obra de Frank Kafka - se puede encontrar en la novela del 1921 “Nosotros” del escritor ruso Yevgueni Zamiatin, un claro antecedente del 1984 de Orwell. Desde aquí se pueden encontrar algunas obras distópicas paradigmáticas que han ejercido una fuerte influencia en la literatura y en el cine; el “Mundo Féliz” de Aldous Huxley del año 32, el “1984” de Orwell del año 48 y el “Farenheit 451” del año 53 que tiene varias semejanzas con el de Orwell en su tratamiento de la literatura y el lenguaje. Yo añadiría “La Naranja Mecánica” de Anthony Burgess del 62 como otra de las grandes distopías del género. Por supuesto que existen otras muchas grandes obras y autores (Philip K. Dick, M. Atwood, James G. Ballard !!!) pero que no han tenido el impacto e influencia de los más clásicos.
    Me apunto Zamiatin, que no lo he leído.

    Las películas de futuros distópicos la verdad es que siempre llaman la atención, hay una que no se editó en España que hace un 'homenaje' a varias de ellas, con un buen cartel de actores ha sido muy machacada por la crítica, creo que para verla en España hay que surcar los mares:


    https://www.filmaffinity.com/es/film137701.html
    "Superviolenta, superseria y superestúpida"
    El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.

  6. #21
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    Me apunto Zamiatin, que no lo he leído.

    Las películas de futuros distópicos la verdad es que siempre llaman la atención, hay una que no se editó en España que hace un 'homenaje' a varias de ellas, con un buen cartel de actores ha sido muy machacada por la crítica, creo que para verla en España hay que surcar los mares.
    Buena peli de culto, si.. En España apareció en Canal + en 2014 con doblaje en castellano, es decir, 12 años después de su estreno oficial. No es difícil conseguirla si se sabe donde buscar.. Preguntas por MP. Saludos!
    Vanlose y Inigoth han agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  7. #22
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    Me apunto Zamiatin, que no lo he leído.

    Las películas de futuros distópicos la verdad es que siempre llaman la atención, hay una que no se editó en España que hace un 'homenaje' a varias de ellas, con un buen cartel de actores ha sido muy machacada por la crítica, creo que para verla en España hay que surcar los mares:

    https://www.filmaffinity.com/es/film137701.html
    "Superviolenta, superseria y superestúpida"
    Yo no he visto esa película, pero la crítica es súper en todos los aspectos . Al final la crítica de las películas tiene varios "estadios", como la diabetes. Uno es el del estreno, otro es a medio plazo (una década o así) y otro es el da la posteridad, que al final es el que permanece. En mi experiencia es un poco extraño que una obra maestra se detecte en su estreno aunque no imposible del todo. Hay varias películas que he visto (como discos o libros) que no me han impresionado pero con el tiempo me parecen imprescindibles o muy buenos, cosa que también ha funcionado en sentido contrario. También creo que hay un momento para "entender" todas las cosas y eres mucho más vulnerable a ciertos estímulos.

    Esa misma de Farenheit 451 fue un fracaso estrepitoso en su estreno y aún hoy no tiene una gran unanimidad. El propio Truffaut no estaba nada contento con esta producción que era británica y él no hablaba ni papa por aquel entonces. Tampoco tragaba a Oskar Wermer con el que tuvo peleas de todo tipo. Menos mal que Bradbury se quedó muy satisfecho con la adaptación y le convenció que contara con Bernard Herrmann para la banda sonora, que Truffaut quería encargarla a Pierre Boulez o Messiaen, aunque sobre esto hay varias versiones.

    Saludos
    Albert Dirac y Inigoth han agradecido esto.

  8. #23
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Ojalá que la banda sonora de "Farenheit 451" la hubiera escrito Messiaen.

    A mí me pasa como a Truffaut, no me acaba de convencer la cosa.
    Jerome y Vanlose han agradecido esto.

  9. #24
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Ojalá que la banda sonora de "Farenheit 451" la hubiera escrito Messiaen.

    A mí me pasa como a Truffaut, no me acaba de convencer la cosa.
    Claro, cualquiera de ellos hubiera hecho un trabajo magnífico sin lugar a dudas, pero Bernard hizo un trabajo remarcable sin moverse a atmósferas más musicalmente contemporáneas y añade un componente romántico a la película que a mi juicio tiene el tono acertado como contrapunto a una sociedad insípida que intenta evitar los dilemas emocionales. La película sigue siendo muy controvertida en su valoración crítica pero yo aquí estoy del lado de los entusiastas. Sigue siendo una película completamente diferente en el género, no maneja los códigos anglosajones aunque tampoco es un producto de arte y ensayo, tiene la espontaneidad y cierto minimalismo de la nouvelle vague pero sin renunciar al de una producción más cosmopolita, un equilibrio entre autor y producción casi perfecta. No es una producción apabullante de cachivaches ni entornos pseudo futuristas (hasta prescinde de las salamandras flamígeras robóticas del original) y de hecho dejando a un lado los hombres mosca voladores del final y las pantallas planas de las viviendas pocas cosas permiten anclar el futuro en el film.

    Saludos
    Jerome y Albert Dirac han agradecido esto.

  10. #25
    asiduo
    Registro
    04 sep, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    310
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    hilo erróneo
    Vanlose ha agradecido esto.

  11. #26
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por Inigoth Ver mensaje
    hilo erróneo
    Muy buena, obra maestra total. Lo único es que no entendí el final

    Saludos
    Albert Dirac y Inigoth han agradecido esto.

  12. #27
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Para mi gusto en esta lista no puede faltar "Planeta Prohibido", uno de los grandes clásicos de los años cincuenta, con un jovencisimo Lesli Nielsen, que sorprende no verlo en un papel cómico y un siempre magistral Walter Pidgeon.


    Jerome, Vanlose y Inigoth han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #28
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Tampoco puede faltar el clásico "Ultimátum a la Tierra". Vista en la actualidad resulta un poco inocente, pero no por ello deja de ser un clásico con un planteamiento original para la época.

    Jerome, Vanlose y Inigoth han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #29
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Y como no, Blade Runner, que con tan tibia acogida como tuvo en su época finalmente se ha vuelto un clásico, y no solo para los frikis del genero como yo, porque ¿quién no recuerda el épico monologo final de Rutger Hauer?. .

    Jerome, Vanlose y Inigoth han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  15. #30
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Sci-Fi' (2021-1902).

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Para mi gusto en esta lista no puede faltar "Planeta Prohibido", uno de los grandes clásicos de los años cincuenta, con un jovencisimo Lesli Nielsen, que sorprende no verlo en un papel cómico y un siempre magistral Walter Pidgeon.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Tampoco puede faltar el clásico "Ultimátum a la Tierra". Vista en la actualidad resulta un poco inocente, pero no por ello deja de ser un clásico con un planteamiento original para la época.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Y como no, Blade Runner, que con tan tibia acogida como tuvo en su época finalmente se ha vuelto un clásico, y no solo para los frikis del genero como yo, porque ¿quién no recuerda el épico monologo final de Rutger Hauer?. .

    Si, las tres que comentas se encuentran en la lista, no podían faltar! De Blade Runner (1982) publicaré una reseña que tengo con datos muy interesantes (que ya conoceréis seguro), pero para los que están descubriendo pelis de culto como esta.

    Saludos!
    El_Empecinado y Vanlose han agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/05/2022, 14:34
  2. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/03/2022, 11:31
  3. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2021, 15:51
  4. El mejor batman de todos los tiempos?
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/06/2005, 04:16
  5. Los 3 mejores temas de todos los tiempos
    Por simson en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 21/05/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins