Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Eliminar hilo, gracias.

  1. #16
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24733 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Viajes en el tiempo' (2021-1946).

    Yo la veo en una pantalla OLED de 77" con la aplicación de youtube . No me gustan los daikiris, prefiero un Oporto blanco. Mi favorito, entre los que tienen precios terrenales, es Quinta do Pessegueiro.

    Me resulta más atractiva Demi Moore que Jennifer Jones, pero me quedo con "Jennie".
    toni58, Jerome y Vanlose han agradecido esto.

  2. #17
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Viajes en el tiempo' (2021-1946).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo la veo en una pantalla OLED de 77" con la aplicación de youtube . No me gustan los daikiris, prefiero un Oporto blanco. Mi favorito, entre los que tienen precios terrenales, es Quinta do Pessegueiro.

    Me resulta más atractiva Demi Moore que Jennifer Jones, pero me quedo con "Jennie".
    A mi no me gustan las pantallas tan grandes, las veo exageradas. Yo tengo una Sony de 75" en color . El Daikiri es una auténtica horterada si no estás en la piscina o llevas una camisa hawaiana. En cuanto al vino portugués yo estoy con el Vinho Verde que es una cosa como para niños, que no está nada mal pensando que vengo del Moscatel y la Quina Santa Catalina. Es más fácil morir de diabetes que de Alcoholismo.

    ¿Demi Moore antes que Jennifer Jones?. No sabía que se podía elegir .

    Saludos
    Jerome ha agradecido esto.

  3. #18
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Viajes en el tiempo' (2021-1946).

    Una de mis novelas favoritas del género que ha dado lugar a un tríptico de versiones, el “I am Legend” del extraordinario escritor Richard Matheson editada en el 54. Mathenson no solo dispone de una muy fértil imaginación sino que es un gran escritor, cosa no tan frecuente en el género. Esta novela en particular puede ser una de las más grandes obras por su carácter seminal y la tan sabía como genial mezcla de ingredientes. Un gran estudio sobre la soledad (a la par sino superior al Robison Crusoe, una de las más agudas anticipaciones al apocalipsis pandémico y un desdoblamiento del mito vampírico realmente asombroso, administrando una receta entre ciencia y folklore de una manera tan singular que no es fácil de replicar. Todo ello sin obviar una profunda reflexión sobre el Darwinismo y la supervivencia. Es difícil combinar tantos elementos de una forma tan sabía como en esta novela.

    La primera versión data del año 64 y está dirigida por un director no demasiado relevante llamado Sidney Salkow en un precioso blanco y negro. El papel protagonista lo encabeza Vincent Price, uno de esos milagros de la actuación al que solo por escuchar su elocución vale la pena aprender inglés (o en su defecto verla en versión original). En mi opinión la mejor de las tres y una verdadera obra maestra del género, también es la más fiel a la novela original y con muchos recursos que han inspirado a muchas películas. De hecho sus vampiros que están más cerca de los zombis son una clara inspiración para George A. Romero en “La Noche de los Muertos Vivientes” pero sin los matices que recoge la película de la novela de Matheson (acosan por la noche la vivienda de Price con comentarios humillantes y ofensivos). ¿Dije ya que es imprescindible?, y si no es así, ¿por qué no lo dije?...



    La segunda versión es la protagonizada por Charlon Heston en el año 71 llamada “The Omega Man” por un director llamado Boris Seagal del que no puedo decir nada. Diría que es un producto de la época en la que el temor a lo nuclear deja su impronta, aquí los vampiros son sustituidos por Mutantes Albinos y la versión es muy libre. Charlon Heston está magnífico como siempre y realiza un gran esfuerzo por dotar de mordiente al relato pero tiende a lo ridículo en el vestuario y la caracterización de los mutantes, que a menudo se ven como un culto a Andy Warhol.



    La tercera y última hasta la fecha es del 2007 y está protagonizada por Will Smith, dirigida por un director llamado Francis Lawrence. Es la única que recupera el título original de la novela (I am Legend) pero curiosamente es la que menos se parece al original. En un Nueva York deshabitado unos vampiros hiper kinéticos se lanzan a degüello contra nuestro solitario héroe, que ni tan siquiera cuenta con la ayuda de un tío Phil o su primo Carlton. De vez en cuando pone un disco de Bob Marley y compone una personalidad tan inexplicable como difícil de asimilar. Will Smith es uno de esos raros actores al que resulta imposible de creer más allá de Bel Air, pero esto es una apreciación personal.


    Es cierto que aquí no hay una relación directa con los viajes en el tiempo puedo decir a mi favor que el magistral empleo del racconte (relato en italiano), ese mecanismo cinematográfico que a menudo se confunde con el más efímero del flashback, donde se establece un relato del pasado continuado y mucho más desarrollado.

    Saludos
    Jerome y Albert Dirac han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 01/08/2022, 12:57
  2. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 26/06/2022, 19:59
  3. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/2022, 12:56
  4. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/03/2022, 10:31
  5. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2022, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins