Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Eliminar hilo, gracias.

  1. #1
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    209
    Agradecido
    364 veces

    Predeterminado Eliminar hilo, gracias.

    toni58, navone, Albert Dirac y 3 usuarios han agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  2. #2
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    En modo autoconfesional tengo que reconocer que para mi el cine es sobre todo el cine de terror y el de ciencia ficción, dos géneros que transitan a menudo en el mismo carril. Esas son las películas que todavía me llenan todavía de escalofríos al rememorarlas. La mezcla de horror y atracción irresistible de los Frankestein de Whale (a los que sitúo artísticamente por encima del propio original de Shelley), el Hombre invisible, El Hombre Lobo o la Mosca son imborrables. También las películas de Platillos Volantes aunque reconozco que muchas son ridículas vistas hoy en día aunque algunas conservan su encanto todavía. También el Macbeth de Orson Wells me aterrorizó aunque no era capaz aun de comprender del todo la magnitud de la tragedia narrada...

    Aprovechando mi reciente suscripción a Filmin me he encontrado con un suculento catálogo de películas legendarias difíciles de localizar. Entre ellas voy a seleccionar una la serie dedicada a Poe de Roger Corman, con una colección de magnificas adaptaciones, algunas de ellas las mejores que yo he visto, entre ellas La Caída de la Casa Usher (con guion del gran Richard Matherson), La Máscara de la Muerte Roja, El Cuervo, La Tumba de Ligea, Historias de Terror, El Cuervo, La Obsesión, El Péndulo de la Muerte, El Palacio de los Espíritus... la mayoría de ellas cuenta con la participación estelar de Vincent Price al que considero un auténtico milagro de la interpretación aunque su carrera quedó relegada en su mayoría a películas de género y de Serie B. La pareja que formaba con Peter Lorre me parece de los mejores duetos cómicos que he podido disfrutar. En fin, por seleccionar una que he podido ver recientemente en una restauración primorosa diré La Máscara de la Muerte Roja, una mezcla entre los relatos de Poe de La Máscara de la Muerte Roja y La Rana Saltarina, con una ambientación al Rigoletto de Verdi en que parece que el Príncipe Próspero es el mismísimo Duque de Mantova de Víctor Hugo.

    En fin un verdadero deleite para los amantes del género de terror más clásico.



    Pero no puedo resistirme a poner el legendario desafío de catadores de Historias de Terror en la versión de la historia de Poe del Barril del Amontillado/El Gato Negro.



    Saludos
    Jerome, Albert Dirac y Inigoth han agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,173
    Agradecido
    24610 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    De las legendarias, a mí me encanta "Freaks":

    Jerome, Vanlose y Inigoth han agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    De las legendarias, a mí me encanta "Freaks":

    Otro de esos títulos imperecederos. Sin antecedentes ni precedentes y me temo que nunca podrán ni tan siquiera aproximarse.

    Saludos
    Jerome y Albert Dirac han agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    No sé si es legal, pero voy a arriesgarme a seleccionar una comedia como una gran película del género, aunque lo más terrorífico que puede sucederte es atragantarte de la risa (poca broma, eh?, que mucha gente todavía palma por esto). La película se llama “The Comedy of Terrors” (La Comedia de los Terrores) y es un film del año 63 de la factoría de Roger Corman, aunque en este caso la dirección corresponde al gran Jacques Tourneur, un maravilloso guion de Richard Matterson en una historia oscurísima y tronchante en la línea del “Arsénico por Compasión” Capriano y cuenta con un plantel irrepetible; Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff y el británico Basil Rathbone (famoso por su Sherlock Holmes de los 40´s) y una bellísima Joyce Jamerson como esposa maltratada de Vincent Price.

    La historia no tiene desperdicio, Price, que es un alcohólico catastrófico da un braguetazo con la bellísima Amaryllis para heredar una empresa funeraria que es una ruina. Como buen emprendedor Price apuesta por un modelo proactivo para reactivar el negocio y armado con una peligrosa almohada realiza visitas nocturnas a los posibles clientes para mostrarles las ventajas prácticas de su modelo de negocio. Además es un auténtico pionero en incorporar el reciclado de materiales, empleando siempre el mismo féretro que solo utilizan para trasportar el cadáver. Todo se tuerce cuando encuentran con un cliente (Basil) al que le resulta muy difícil aceptar esta política y muestra una clara incapacidad para morirse de una forma seria, en la que cada renacimiento viene acompañado por enfáticos recitados Shaskepereanos. Todo salpicado con múltiples detalles hilarantes como los números de ópera en los que Amaryllis se empeña en interpretar en cada sepelio y nos da una perspectiva nueva de lo que son los malos tratos y los límites de la tolerancia.

    Vicent Price está intocable en el papel y se convierte en la estrella de la función. ¿Es acaso Vincent Price un actor infalible?, ni mucho menos, pero falleció en los 90 y no debería haberse muerto nunca, no tenía derecho.

    Esta es una película bastante mal valorada en general y en su tiempo fue un fracaso de taquilla, pero me parece una auténtica joya. Creo que además fue la última película de Peter Lorre.



    Y con grandes números musicales



    Saludos
    Jerome y Inigoth han agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    ¿Por qué cada vez me parecen más modernas las películas antiguas?, más ricas e inteligentes, más arriesgadas, radicales e imaginativas y sobre todo menos previsibles. Debo estar sometido a un proceso de retro luminiscencia.

    La película es del año 32 y se llama “The Old Dark House” (El Caserón de las Sombras) y es una muestra más del gigantesco talento artístico de James Whale en la dirección. Una extraña muestra entre el terror y un tipo de humor lóbrego pero muy divertidos, todo ello regado con ciertas gotas de críticas sociales. El argumento es sencillo, un grupo de gente buscan refugio en un caserón tras caer presa de una tormenta infernal en una comarca Galesa. Los dueños del caserón son una familia de armas tomar en el sentido más escalofriante, un criado que es una auténtica bestia humana con aspecto de buey (Boris Karloff), los dueños son un tipo vampírico y asustadizo y su hermana que es absolutamente demencial con una retrógrada visión de la vida. Pero también tienen una especie de momia animada y un hermano psicópata (tan intimidante como dicharachero) escondidos bajo llave. En una noche que amenaza con las peores pesadillas el grupo de gente refugiada se debaten entre el amor y los debates morales y románticos hasta que se desencadenan los acontecimientos por la borrachera del Bruno el sirviente (Karloff) que entre la belleza de una de las invitadas y que presumiblemente no ha catado hembra en lo que va de siglo se convierte en un violador irrefrenable.

    Dirigido de forma magistral por Whale, con un estilo cercano al expresionismo en un entorno teatral pero con una fuerte impronta gótica la película deja sensaciones ambivalentes entre el terror y la pantomima. Lo que se conoce como una obra maestra, de esas que conviene revisitar de vez en cuando.



    Y además cuenta con Charles Laughton

    Saludos
    Última edición por Vanlose; 17/12/2021 a las 15:10 Razón: Lapsus Calami
    El_Empecinado, Albert Dirac y Inigoth han agradecido esto.

  7. #7
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,173
    Agradecido
    24610 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    Creo que has tenido un lapsus calami con la fecha.
    Vanlose ha agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Creo que has tenido un lapsus calami con la fecha.
    De eso nada, lo hice adrede para saber si lo estaba leyendo alguien. Tengo mis sospechas...

    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  9. #9
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,764
    Agradecido
    15402 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    Yo nunca he sido un fan de las peliculas de terror, he visto muy pocas, pero casulamente tenia pendiente ver La Profecia, por aquello de la fama que tiene, y la h visto hace 15-20 dias.
    He de decir que me ha decepcionado bastante. Sabia de que iba logicamente, pero me esperaba algo mas. Quizas sea el paso del tiempo pero me ha parecido pobre, pobre.

    Saludos
    Vanlose ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Yo nunca he sido un fan de las peliculas de terror, he visto muy pocas, pero casulamente tenia pendiente ver La Profecia, por aquello de la fama que tiene, y la h visto hace 15-20 dias.
    He de decir que me ha decepcionado bastante. Sabia de que iba logicamente, pero me esperaba algo mas. Quizas sea el paso del tiempo pero me ha parecido pobre, pobre.

    Saludos
    A mi es que son las películas que me marcaron en mi infancia, esas y las de ficción, mucho más que los western, las bélicas o las de aventuras. Luego ya empiezas a desarrollar otros gustos que se podrían llamar adquiridos.

    A mi La Profecía no me gustó mucho la primera vez que la vi en su estreno, pero luego en un segundo visionada transcurridos unos años me pareció muy buena. Además tiene una banda sonora buenísima de Jerry Goldsmith, una especie de música para una Misa Satánica que emplea el Latín para darle mayor verosimilitud. La verdad es que espero poder revisar esta película en algún momento.

    Si estás en la onda Cuarto Milenio y tienes el canal TCM emitieron hace un tiempo una serie de documentales que se llamaban "Películas Malditas" o algo así que hablaban de rodajes que habían experimentado problemas y catástrofes varias, incluso muertes. Yo solo he visto el capítulo que correspondía a El Exorcista, pero creo que también estaba esta de La Profecía y alguna otra de terror.

    Saludos
    Jerome, salmengar, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12129 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    Tres pequeñas joyas del terror y una curiosidad tan actuales como añejas por cortesía de Filmin;

    “Paranoic” (El Alucinante Mundo de los Ashby o El Alucinante Mundo de los Cambios de Nombres en Espala). Una maravillosa singularidad en el mundo de la productora británica Hammer. Una película del 63 dirigida por el director ingles Freddie Francis con un gran guion Jimmy Sangster. La primera sorpresa es que abandonan el Technicolor que es marca de la casa (esos colores aterciopelados y tan contrastados) por un blanco y negro extraordinario, además se emite en una versión remasterizada cristalina. La segunda sorpresa es que abandona el imaginario Monster (Drácula, Frank, El Hombre Lobo…) para adentrarse en una historia que podría llamarse de terror psicológico o psicopático. El film me ha parecido estupendo, una historia que se podría decir que se nutre de muchas influencias pero combinadas de una forma juiciosa y muy hábil, creando una atmósfera psicológica que trata con temas como el incesto, la locura, las relaciones psicopáticas, los fantasmas y el suspense con un toque policial. Lástima de una final tan torpe y apresurado que no es capaz de extraer el jugo de tan fantástica historia. Los actores están muy bien, especialmente Oliver Reed haciendo un papel habitual (borracho y sádicamente desquciado) y una bellísima Jeanette Scott.



    “The Curse of Cat People” (La Maldición de la Mujer Pantera), una película a la que nunca presté gran atención pensando que era una reedición de la maravillosa La Mujer Pantera de Jacques Tourneaur. Realizada apenas un par de años después de la original – 1944 – y dirigida por el gran Robert Wise es una producción del legendario Val Lewton, y se nota sobremanera. No es una secuela al uso, aunque la narración se traza como una continuación de la anterior (con actores de la primera en los mismos papeles) no es realmente una película sobre la mujer pantera o su descendencia, más bien funciona como un cuento infantil de terror que mezcla varios relatos en un ambiente que puede a veces recordar a “La Noche del Cazador”. Maravillosa.



    “Dead of Night” (Al Morir la Noche), un film del 45 realizado por la productora británica Ealing que puede ser calificada como un obra pionera en cuanto a la pionera configuración episódica de la narración, de hecho se considera como uno de los más influyentes para las series televisas de fantasía y ciencia ficción que tanto éxito tuvieron en los 50 y 60 como The Twilight Zone, The Veil y muchas otras. Es una película que está dirigida por cuatro directores distintos para cada una de las historias narradas sobre un núcleo común que parte de una reunión de diferentes personajes en una casa que se encuentra en una granja. El nexo de las historias parte de un sueño común en los personajes analizados por un psiquiatra que quiere desmontar los elementos sobrenaturales del misterio. Cuatro historias extraordinarias que han sido copiadas posteriormente en muchas otras obras. Las historias son “The Hearse Driver”, “The Chrismas Story”, “The Haunted Mirror”, “The Golfing Story” y “Ventriloquist´s Dummy”, A mi especialmente me han parecido extraordinarias las del Espejo Encantado y El Muñeco del Ventrílocuo, esta última ha sido multi copiada.



    Y un pecadillo de juventud que es una curiosidad, “The Damned”, una película de ciencia ficción de la Hammer dirigida por Joseph Losey del año 54. Losey tras salir por patas de Estados Unidos por la persecución en Hollywood a los directores más izquierdistas se asentó en UK y realizó algunas obras alimenticias. Entre ellas está historia que no le pega nada y que tampoco es ninguna maravilla; niños radiactivos, bandas macarras de moteros, rockeros británicos y bases militares secretas mezcladas en una extraña relación sentimental. Más que de una obra de ciencia ficción es de horror (horrorosa, vamos). El pobre Joseph Losey que es un director tan norteamericano como Luchino Visconti no se le ve muy cómodo en estas lides



    Saludos
    Jerome y Albert Dirac han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    209
    Agradecido
    364 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).









    - 2022 - Scream (Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett).

    Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo (FILMAFFINITY).
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  13. #13
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    Para mi gusto una de las mejores películas de terror, a pesar de que muchos la suelen calificar como de ciencia ficción, es Alíen, el octavo pasajero. La frase de su cartel “en el espacio nadie podrá oír tus gritos”, lo dice todo.

    Jerome y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #14
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2022-1896).

    Y dentro de los clásicos, no podría faltar “El enigma de otro mundo”, la primera versión de The Thing, del año 1951.

    Jerome y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  15. #15
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: [LISTAS] Los mejores films de 'Terror' (2021-1896).

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje

    ¿Por qué cada vez me parecen más modernas las películas antiguas?, más ricas e inteligentes, más arriesgadas, radicales e imaginativas y sobre todo menos previsibles. Debo estar sometido a un proceso de retro luminiscencia.
    Totalmente cierto. Innumerables películas son más profundas, atrevidas y modernas que muchas películas actuales, donde incluso se tratan temas que hoy en día casi serían tabú, pero que en las que hay que leer entre líneas para apreciarlo en toda su amplitud.
    Jerome y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 26/06/2022, 20:59
  2. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/2022, 13:56
  3. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/03/2022, 11:31
  4. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/12/2021, 14:54
  5. Eliminar hilo, gracias.
    Por Jerome en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2021, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins