Hola a todos!
Creo que estoy en el subforo correcto, en caso contrario mis disculpas.
No estoy muy puesto en todo el tema de audio para TV, pero llevo un tiempo intentando encontrar un DAC para la TV del salón que esté bien y no se qué opción es mejor. Imagino que lo mejor es tener un receptor AVR, no? Lo que pasa es que quiero algo compacto por falta de espacio, pero con lo que se pueda notar una mejoría respecto a lo que ya tengo. Imagino también que habrán muchas más marcas que considerar y que estén especializadas en TV, pero he estado mirando varios productos de Creative básicamente porque desde siempre (desde mi primer ordenador, un 486) Creative es lo que mejor resultado me ha dado. Estoy abierto a cualquier marca siempre que no sea algo grande y que tampoco se exceda mucho de precio (había pensado unos 200 euros).
Tengo una TV Samsung de 2018 y unos altavoces Edifier r1280db. Supongo que puedo sacarle mejor partido al sonido de los Edifier usando un DAC que no sea el de la TV, me equivoco? No tengo intención de poner ni a corto ni largo plazo nada que no sea un equipo 2.0 o 2.1, por lo que tampoco necesito que tenga un millón de salidas. Con que tenga salida óptica y/o RCA me basta.
Había mirado la Sound Blaster X4 o la GC7. Es una buena elección? Que otras opciones puedo bajar? Un cálido y gracias!