Buenos días compañer@s

Antes de nada re-presentarme, no soy nuevo en el foro pero no he participado hace mucho tiempo desde que gracias a la buena colaboración de Forodvd decidí comprar mi actual plasma Panasonic 50 VT20 hace más de 10 años, y que tan buenos resultados me está dando aún a día de hoy.

Os comento mi idea:

El plasma 50" ya se me está quedando pequeño (hace tiempo) pero me encanta la calidad de su imagen, por lo que no valoro la posibilidad de cambiarlo de momento. Lo tengo conectado a un 5.1 Onkyo normalito pero que me vale, para no asustar a los vecinos. Tengo el sofá a unos 4m de distancia de la TV, y con la edad ya estoy sufriendo para ver los 1080P de la misma . Estoy pensando en colocar en el techo un poco por delante de la TV y del mueble de TV, una pantalla enrollable, y adquirir un proyector para colocar sobre la mesita de centro a unos 3'25m de la pantalla (quitar y poner, de momento no haré instalación, por conectarlo mediante HDMI al Chromecast, un Mi Box S que a su vez está conectado al 5.1).

Como veis, la sala no es dedicada, y además está pintada de blanco por lo que el acondicionamiento no es el óptimo ni de lejos. Pero es lo que hay, y salvo que me aconsejéis lo contrario, seguiré con el planteamiento de colocar un proyector para cine / series principalmente de noche. Se podrían cerrar ventanas y minimizar mucho la entrada de luz exterior, eso sí.

El presupuesto no es limitante, pero la verdad que para ser una primera experiencia y toma de contacto, en una sala no dedicada, no creo que me merezca la pena invertir una gran cantidad de dinero en ello.

Estaba mirando el M2 Viewsonic, el Xiaomi Smart Pro 2; o alguno similar de 500-700€. Y una pantalla sencilla de 150€-200€ de unas 120".

Todo desde el más absoluto desconocimiento, y seguramente muy mejorable según vuestro criterio.

Tengo también dudas con la pantalla. Si subir a 300€ para la ALR motorizada Luxburg (aunque 100"). Etc etc...

De antemano muchas gracias a tod@s los que tengáis un ratito para comentar y aconsejarme con este pequeño proyecto que tengo en mente.

Saludos a compañer@s!