Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Actualmente tengo un proyector Optoma HD 29 Darbee. La distancia de visionado es de algo menos de 4 metros y uso una pantalla gris de 120".

    Para el uso que le doy estoy encantado, pero me pica el gusanillo del 4k. El HTPC que tengo es capaz de reproducirlo y el cable que va al proyector nunca he llegado a probarlo a más de full-hd, pero lo compré con eso en mente y supuestamente es capaz de llevar señal a esta resolución.

    No soy muy fan de ver las pelis y series así porque pienso que en general es imposible apreciarlo, pero claro, con 120" y una distancia de visionado de unos 2 metros creo que sí que merecería la pena.

    ¿Hay algún proyector que me de 120" en esos 3,9 - 4m de distancia de tiro que merezca la pena a un precio razonable?

    Un saludo y gracias

    PD: Perdón, releyendo el mensaje he visto que he escrito "4k" como veinticatorce veces xD. Lo edito
    Última edición por Tassadar; 19/01/2022 a las 21:30
    Santitxu y relojapo han agradecido esto.

  2. #2
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    Actualmente tengo un proyector Optoma HD 29 Darbee. La distancia de visionado es de algo menos de 4 metros y uso una pantalla gris de 120".

    Para el uso que le doy estoy encantado, pero me pica el gusanillo del 4k. El HTPC que tengo es capaz de reproducirlo y el cable que va al proyector nunca he llegado a probarlo a más de full-hd, pero lo compré con eso en mente y supuestamente es capaz de llevar señal a esta resolución.

    No soy muy fan de ver las pelis y series así porque pienso que en general es imposible apreciarlo, pero claro, con 120" y una distancia de visionado de unos 2 metros creo que sí que merecería la pena.

    ¿Hay algún proyector que me de 120" en esos 3,9 - 4m de distancia de tiro que merezca la pena a un precio razonable?

    Un saludo y gracias

    PD: Perdón, releyendo el mensaje he visto que he escrito "4k" como veinticatorce veces xD. Lo edito
    Los DLP de chip 0'66 suelen tener un zoom de 1.60:1, con lo que con 4 metros de tiro te da para 130 pulgadas (Epson 3LCD igual)

    Con los DLP de chip 0'47, que suelen tener zoom 1.30:1, podrías llegar a sacar casi 150 pulgadas.

    Yo tengo unos 3 metros de vista a pantalla con pantalla de 98 pulgadas y la resolución se nota. Ten en cuenta que no se trata solo de resolución, también está el HDR y el espacio de color ampliado. Si además tienes un htpc potente podrás utilizar madvr para sacar todo el partido al proyector con el HDR.

    Un saludo.
    Última edición por Dlynch; 19/01/2022 a las 22:19
    Tassadar y birdmanradio han agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    Actualmente tengo un proyector Optoma HD 29 Darbee. La distancia de visionado es de algo menos de 4 metros y uso una pantalla gris de 120".

    Para el uso que le doy estoy encantado, pero me pica el gusanillo del 4k. El HTPC que tengo es capaz de reproducirlo y el cable que va al proyector nunca he llegado a probarlo a más de full-hd, pero lo compré con eso en mente y supuestamente es capaz de llevar señal a esta resolución.

    No soy muy fan de ver las pelis y series así porque pienso que en general es imposible apreciarlo, pero claro, con 120" y una distancia de visionado de unos 2 metros creo que sí que merecería la pena.

    ¿Hay algún proyector que me de 120" en esos 3,9 - 4m de distancia de tiro que merezca la pena a un precio razonable?

    Un saludo y gracias

    PD: Perdón, releyendo el mensaje he visto que he escrito "4k" como veinticatorce veces xD. Lo edito
    Yo creo que si puedes permitirte un proyector UHD de calidad tipo 7860 o UHZ65, un Epson 9400 o ya equipos de valor alto tipo JVC 4K nativos y eso, el cambio puede ser interesante. Para cambiar por un equipo modelo de entrada sólo por la UHD no lo veo.

    El salto cualitativo está en el HDR. A mi entender estás pasado de pantalla. No porque no se vea bien, sino porque el HDR se ve perjudicado. También mencionar que hay compañeros del foro que han sacrificado HDR en pos de tamaño. Es una elección muy particular. Yo prefiero un buen HDR antes que 20" más de pantalla.
    Siempre puedes hacer la prueba. Búscate del chino un papel negro mate, haz un recuadro en la pantalla para achicarla un poco, ajusta el proyector y ya lo verás.

    Cómo te dice el compa @Dlynch, un buen reproductor ayudará mucho.
    Tassadar, toni58, birdmanradio y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    Muchas gracias a los dos por las respuestas.

    Lo que me comentas de la pantalla ya había leído algo, -ICE-, el tema de que el HDR con la pantalla gris no puede ser, o va peor.

    La verdad que la pantalla es gris, pero un gris suave, es notablemente más clara que la muestra que pedí de una pantalla de marca que es bastante cara (no recuerdo el nombre).

    En su día fue un acierto, de hecho tuve unos días una pantalla blanca y no me gustaba nada el resultado, se veían colores lavados y una imagen bastante irreal al menos en mi opinión. Fue poner la pantalla gris manteniendo el proyector y el cambio... brutal.

    Vamos, toda esa historia la comenté por aquí, estuve 6 meses esperando la pantalla, una marca ESMART (china realmente, vamos):

    https://www.forodvd.com/tema/176357-...recio-decente/

    De cambiar cambiaría solo el proyector, en este momento no tengo ni tiempo ni ganas del lío de cambiar pantalla. La verdad es que me resulta raro que para el HDR sea perjudicial la gris, cuando para el proyector que tengo fue TAN TAN beneficiosa. No entiendo como teniendo un salón normal y no una cueva acondicionada, con la pantalla blanca voy a tener buenos negros.

    Entiendo lo que dices de los modelos de cierta gama, el 7860 no sé que marca es, he mirado y no lo encuentro, el Epson 9400 he visto que se va casi a los 3000€, el optoma UHZ65LV son más de 4000€.

    Podría comprarme uno de esos, pero no me voy a gastar esa pasta ahora mismo, porque además es que sé que no lo voy a aprovechar.

    Tenía la curiosidad, pero viendo el desembolso que es para que merezca la pena, unido a que la pantalla tampoco sería lo ideal por lo que comentáis, pues como que pasando....

    En lo que no voy a renunciar es a mis 120", eso ya lo digo, jaja, imagino que lo que dices es que para que el HDR vaya bien hay que tener la pantalla más pequeña, no?

    Un saludo
    birdmanradio ha agradecido esto.

  5. #5
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    Hola,

    Yo tengo pantalla gris y encantado.

    Una pantalla blanca es mejor al no perder luminosidad, pero claro, de poco sirve ese extra de luz si las reflexiones de luz acaban lavando la imagen. Por este motivo, personalmente prefiero pantalla gris, incluso para el HDR, hablando siempre de un entorno de proyección no dedicado.

    HDR no es sólo ir a tope de luz, sino maximizar el contraste entre zonas oscuras y luminosas, y esto en una pantalla blanca en sala blanca es difícil de conseguir.

    Un saludo
    Última edición por Dlynch; 21/01/2022 a las 13:25
    alfanut, Tassadar, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    12 oct, 12
    Mensajes
    282
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    El que te dice Ice creo que es el Acer vl7860.
    Aquí en el foro se han vendido unidades a muy buen precio.
    Yo estoy como tu Tassadar, tengo un benq 1070 desde hace años con pantalla 106 y estoy muy contento.
    Llevo tiempo mirando el epson y Optoma que comenta Ice por el tema de tener un Proyector con hdr y 4k.
    Pero gastarme 3000 euros o más y no notar tanta diferencia me hecha para atrás.
    Con el oppo hago la conversión a sdr en el benq y se ve bastante bien.
    Si compras alguno comenta que tal el cambio.
    Un saludo
    Tassadar y birdmanradio han agradecido esto.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Hola,

    Yo tengo pantalla gris y encantado.

    ICE tiene razón al decir que una pantalla blanca es mejor al no perder luminosidad, pero claro, de poco sirve ese extra de luz si las reflexiones de luz acaban lavando la imagen. Por este motivo, personalmente prefiero pantalla gris, incluso para el HDR, hablando siempre de un entorno de proyección no dedicado.

    HDR no es sólo ir a tope de luz, sino maximizar el contraste entre zonas oscuras y luminosas, y esto en una pantalla blanca en sala blanca es difícil de conseguir.

    Un saludo
    Compañero: ¿Cuándo dije yo que una pantalla blanca en ambiente "familiar" va a funcionar mejor? Justamente yo que soy el que abandera las pantallas grises para los equipos DLP en ésas condiciones.
    Lo que yo le dije y digo cada vez que puedo y desde mis muy modestos conocimientos logrados a base de cagarla es que el límite que yo considero máximo con los equipos actuales para lograr un HDR decente son los 2m de base que vendrían a ser 106" en 1,78:1. Y así se lo he dicho al compañero.
    Creo que el problema del compañero NO es el color de la pantalla sino el tamaño. Por éso le propuse que achique la imagen de forma fácil (ya se sabe: tiras papel craft o maché negro del chino) y que pruebe. El cambio que notará será muy apreciable.
    Pero, claro. Si no se quiere sacrificar tamaño lo único que queda es subir potencia lumínica. Y ésa solución suele ser cara.
    toni58 y birdmanradio han agradecido esto.

  8. #8
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Compañero: ¿Cuándo dije yo que una pantalla blanca en ambiente "familiar" va a funcionar mejor? Justamente yo que soy el que abandera las pantallas grises para los equipos DLP en ésas condiciones.
    Lo que yo le dije y digo cada vez que puedo y desde mis muy modestos conocimientos logrados a base de cagarla es que el límite que yo considero máximo con los equipos actuales para lograr un HDR decente son los 2m de base que vendrían a ser 106" en 1,78:1. Y así se lo he dicho al compañero.
    Creo que el problema del compañero NO es el color de la pantalla sino el tamaño. Por éso le propuse que achique la imagen de forma fácil (ya se sabe: tiras papel craft o maché negro del chino) y que pruebe. El cambio que notará será muy apreciable.
    Pero, claro. Si no se quiere sacrificar tamaño lo único que queda es subir potencia lumínica. Y ésa solución suele ser cara.
    Tienes toda la razón, no sé en que estaba pensando..... Discúlpame!!

    (Edito el mensaje de la discordia )

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Tienes toda la razón, no sé en que estaba pensando..... Discúlpame!!

    (Edito el mensaje de la discordia )
    Estabas pensando en que es viernes a la tarde
    birdmanradio y Dlynch han agradecido esto.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    Muchas gracias a todos por las respuestas

    No tengo ningún tipo de prisa, de hecho actualmente no le doy demasiado uso al proyector por falta de tiempo. Dentro de un año o dos quizás sea buen momento, los proyectores que comentáis que valen 3000/4000€ puede que hayan bajado a la mitad (mis ganas xD) y lo mismo para entonces tengo más tiempo libre

    Un saludo
    birdmanradio, Dlynch y relojapo han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    19 oct, 21
    Mensajes
    17
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyector 4k, la curiosidad mató al gato

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por las respuestas

    No tengo ningún tipo de prisa, de hecho actualmente no le doy demasiado uso al proyector por falta de tiempo. Dentro de un año o dos quizás sea buen momento, los proyectores que comentáis que valen 3000/4000€ puede que hayan bajado a la mitad (mis ganas xD) y lo mismo para entonces tengo más tiempo libre

    Un saludo
    Completamente de acuerdo, de hecho Samsung ha bajado su LPS7T a 2.800€ (desde 6.000€) y Hisense su 100L5F a 2.900€ (incluyendo pantalla ALR, desde 5.000€)...
    A medida que las marcas saquen modelos nuevos, los actuales irán bajando

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que proyector usan los de Google? (off Topic de curiosidad)
    Por setumismo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/05/2018, 17:08
  2. ¿Quién Mató a Bambi?
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/06/2014, 10:24
  3. (SOLUCIONADO) Ahhhh!!! ¿como mato esa frecuencia?
    Por rt000jg8 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/09/2010, 16:14
  4. Sé quién me mató (I Know Who Killed Me)
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/04/2008, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins