Hola a todos.

Busco equipo-conjunto 2.0 o 2.1 para musica con la mejor calidad posible. No querría gastarme mas de 500€. Mi salon tiene unos 35 metros cuadrados, es bastante cuadrado y las paredes y techo son de madera maciza de 22mm y detras hay 8cms de aislante. Creo que tiene buena acustica, y sino ya miraria eso, pero me quiero centrar ahora solo en el equipo.

Cuanto mas miro más dudas tengo.

- Por una parte he visto altavoves activos, concretamente los JBL 305P, que parece que tienen buenas opiniones.

-Y por otra, me inclino por altavoces pasivos + amplificador. Me gustan los Numan Retrospective 1978 o las columnas 1979, aunque para columnas no encuentro lugar. Alguno los ha oido? Solo veo opiniones de amazon y no me fio. En el caso que descarte estos, como otra opcion he visto los Magnat supreme 202 que parece que calidad-precio es buena opcion.

Tanto en activos como en pasivos busco la mejor calidad posible asi que una buena opcion es un DAC dedicado,no? Una de mis dudas es si con un amplificador tipo AVR Denon tipicos de home cinema tambien sería conveniente un DAC dedicado o estos aparatos lo llevan bueno o medianamente bueno.

Tambien querria usar como fuente un portatil o mejor el movil por comodidad. He visto quien usa raspberrys... tendria alguna ventaja respecto a usar movil?

Otra de mis dudas es que amplificador necesito para unos altavoces como los Numan o los Magnat que estos ultimos tienen 100w RMS. De segunda mano hay baratos los AVR Denon que comenté, tipicos para home cinema... suelen tener una potencia por canal de 50w, 75w, ...etc y tienes 5, 6 7 canales.... Si un avr de estos dice por ejemplo, que tiene 50w por canal y tiene 5.1 canales...Se supone que tiene 250w y que conectandole solo 2 canales, esos 250w se reparten en esos 2 canales? Es decir, le llegarian 125w a cada altavoz? O solo van a dar 50w a cada altavoz?

Como conjunto mas simple vi los activos JBL 305P con un DAC y el movil. Pero no se si merece más la pena irse a un conjunto de altavoces pasivos y amplificador.

En resumen: Alguien me recomienda los Numan, JBL y Magnat que he dicho? Por supuesto admito otras sugerencias...No he hablado nada de subwoofer pero si que quiero tener buenos graves, con lo que con los Magnat al menos supongo que si me irá bien uno...del que mejores opiniones vi es del Mivoc Hype 10.

Tambien si alguien me recomienda un ampli o receptor bueno y economico barajaria pillarlo nuevo. Los DAC con amplificador clase D (creo que son), irian bien para dar 200w o suelen ser mas para auriculares y altavoces pequeños?


Me echais una mano? Gracias a todos y vamos viendo

edito:
Donde dije columnas 1979 quise decir 1977