Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 90 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 1345

Me presento con sala no dedicada

  1. #1
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Me presento con sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s.

    Me llamo David, soy de Barcelona y tengo un humilde equipo en el salón de casa a la espera de algún día poder montar mi sala dedicada en mi segunda residencia.

    Hace años que leo el foro, pero hasta ahora no me he animado a registrarme y participar. Lo primero pues, toca dar las gracias por tanta sabiduría aquí concentrada. GRACIAS!!!

    El equipo consiste en:

    -TV Samsung LED 4K 65"
    -Receptor AVR Denon X2300W
    -Altavoces FL y FR de suelo Yamaha NS-F210
    -Altavoz central Yamaha NS-C210
    -Altavoces Surround de suelo Yamaha NS-125F
    -Altavoces Front Hight Yamaha NS-B210
    -Subwoofer Yamaha NS-W210

    Os pongo alguna foto. Como comprobaréis enseguida, lo que ha primado es la estética del salón, de ahí la elección de los Yamaha, que al ser lacados brillo, se integran muy bien. El Denon queda dentro del mueble y todos los cables van empotrados.








    *****LA SALA EN LA ACTUALIDAD (ENERO 2024)*****

    Sistema 7.4.4 (Atmos y DTS X) / 11.4 (Auro-3D):
    -Frontales: 2 X JBL HDI-3600
    -Central: JBL HDI 4500
    -Side Surrounds: 2 X JBL HDI-1600 + 2 X JBL HDI-FS
    -Rear Surrounds: 2 X JBL HDI-1600
    -Heights Front y Rear: 4 X Monitor Audio Silver AMS 7G
    -Subwofers: 4 X 12" JBL HDI-1200P
    AV: Arcam AVR20 + Dirac Live Bass Control
    Etapa trío frontal: Anthem MCA 325 GEN 2
    Etapa altura: Arcam PA410
    TV: 100" Hisense MiniLED U7KQ + Calibración profesional con sonda
    Reproductores: Oppo UDP-203 + Upgrade fuente alimentación y Nvidia Shield PRO
    Red: NAS Servidor Synology DS923+ (80TB), NAS Backup DS120j y 4 X Router AiMesh Asus RT-AX98U




















    *****EXTRA - MI SALA "B"*****

    Sistema 5.3.4 (Atmos y DTS X) / 9.3 (Auro-3D):
    -Frontales: 2 X Monitor Audio Gold Signature 60
    -Central: Monitor Audio Gold Signature LCR
    -Surrounds: 2 X Monitor Audio Gold Signature 10
    -Height Front y Rear: 4 X Monitor Audio Radius 90HD
    -Subwofers: 2 X 13" SVS SB3000 + 1 12" SVS SB-1000Pro
    AV: Arcam AVR30 + Dirac Live Bass Control
    Etapa: Arcam PA720
    TV: 98" TCL QLED C735 + Calibración profesional con sonda
    Reproductores: Chinoppo M-9201 + Upgrade fuente alimentación y Nvidia Shield PRO
    Red: NAS Synology DS923+ (60TB) y 2 X Router AiMesh Asus RT-AX55












    *****EXTRA - MI DESPACHO"*****

    Sistema 2.0:
    -Frontales: 2 X Bower&Wilkins 707 S2
    Amplificador integrado / Streamer: Bluesound Powernode






    *****EXTRA - "SALA WAT"*****

    TV: 65" Samsung QD-OLED S95C
    Soundbar: Sonos Beam Gen 2

    Última edición por David BCN; 08/04/2024 a las 18:42
    cimpsa, DarkenedUnderpass, Sauer y 20 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto
    Registro
    09 sep, 07
    Mensajes
    1,346
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    muy estetico y limpio todo, aunque si me permites un consejo yo haria un cambio....

    Trataria de poner los sillones delante, donde esta la mesa de comedor y la mesa de comedor detras donde tienes los sillones, eso te haría tener una visión más limpia de la imagen y una sensación mas cercana a esa sala dedicada que comentas que te gustaría tener en el futuro.
    Sauer y ManuelBC han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Yo también pienso que estas muy lejos del TV. Pero si, esta chulo el salon
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  4. #4
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Gracias por vuestros comentarios.

    En las fotos (llevan gran angular) quizás se ve más lejos de lo que está. De pared a pared hay 6 metros, por lo que la TV de las butacas debe quedar sobre los 5 metros. La verdad es que como la TV es de 65" no se me hace lejos. Aunque también es verdad que con la calidad de las TV actuales, mientras se respete el ángulo de visión, cuanto más cerca, mejor.

    Por lo que si, he pensado varias veces cambiar la configuración tal como propone jama69. Pero hay varios problemas:

    -La TV quedaría demasiado alta para estar tan cerca de la posición de observación, tendría que bajarla, ponerla no colgada, si no sobre el mueble. Y tengo dos gatos que cuando juegan parecen tigres. Seguro que me la tirarían.
    -Las butacas son eléctricas, quedarían los cables por todo el medio, tendría que empotrarlos bajo el suelo y no es fácil.
    -Tengo entendido que lo ideal era que los altavoces formen con la posición de escucha un triángulo equilátero (ahora lo hacen). Si acerco la posición de escucha, tendría que acercar entre ellas las dos columnas frontales. Lo que me obligaría a ponerlas delante de los cajones (pero no podría abrirlos) o cambiar a unos monitores y ponerlos encima del mueble (se que hay monitores muy buenos, mejor que mis humildes columnas, pero me gustan las columnas).
    -Estéticamente no quedaría tan bien, ya que siempre es mejor que el respaldo de los sillones quede "oculto".

    Tengo que decir que también me he planteado cambiar la TV a la pared opuesta y girar 180 grado las butacas. Eso me permitiría también una TV mucho más grande y comprar un conjunto de cajas acústicas sin estar "atado" en que queden bien con el mueble.

    Pero en fin, la verdad es que si no he hecho ningún cambio, es porque la imperfección de esta sala me da más ganas (y hablemos claro, argumentos que aportarle a mi mujer) para montarme una sala dedicada en la segunda residencia, una casa aislada, donde podría gozar sin restricciones del equipo. Cosa que quiero hacer entre este verano y el próximo.
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

  5. #5
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,195
    Agradecido
    17378 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Además de la distancia excesiva, la mesa y las sillas tapan demasiado el central, ¿no puedes ponerlo justo debajo de la pantalla?
    Xauen ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #6
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Hola navone.

    Si, podría sin mucho problema, así por ejemplo?:



    Ya lo pensé en su día, si lo puse encima del mueble es porque se acercaba más a la altura de los oídos y la mesa y las sillas son bastante "ligeras".

    Pero si tu me dices que sería mejor ahí arriba, lo subiré, porque además así, queda más "limpio".

  7. #7
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,195
    Agradecido
    17378 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Apuntando a los oídos es lo correcto, en su posición actual (o me engañan las fotos) o desde el sillón practicamente queda oculto tras el respaldo de las sillas, lo correcto sería que el espacio intermedio quedara completamente libre, cualquier obstáculo interfiere en el sonido y más una mesa de cristal. Ese es el motivo, además de acercarte a la pantalla, de que lo correcto sería intercambiar las posiciones de mesa y sillones.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #8
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Si, es verdad que el respaldo está en su trayectoria. Lo subiré. Gracias!
    Xauen ha agradecido esto.

  9. #9
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,433
    Agradecido
    9364 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Hola y bienvenido.
    Yo también concuerdo con los compañeros en que estás muy lejos de la pantalla.
    Acercarte a ella te permite recibir mejor el sonido pues influirá algo menos la sala y tener una tele más grande.

    El salón, eso sí, chulisimo. Muy buen gusto.

    Pd: en el enlace Xauen Place de mi firma, están las fotos de mi sala.
    Si redistribuyes los muebles tal como los tengo yo ganarás muchos enteros en imagen y sonido
    ManuelBC y navone han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  10. #10
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Hola y bienvenido.
    El salón, eso sí, chulisimo. Muy buen gusto.
    Muchas gracias Xauen!

    He visto el tuyo y me gusta mucho también.

    Veo que insistís en que la posición no es la óptima. Al final me haréis liarme! Jaja.

    El problema que veo en cambiar la mesa de lado, es la altura de la TV. Por mucho que la baje y la ponga sobre el mueble, es un buffet alto. Creo que sería incomodo. Y ese buffet es intocable.

    Por lo que si hago cambios, ya puestos, haría lo de girar 180 grados las butacas y cambiar la TV a la pared contraría: Quito las baldas, coloco una TV más grande (82-86") y un trio frontal + sub de mi gusto... Lo estudiaré... Aunque si lo hago... Ya puedo irme olvidando de sala dedicada a corto-medio plazo...
    ManuelBC y Xauen han agradecido esto.

  11. #11
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,195
    Agradecido
    17378 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Valora de qué equipo disfrutarías más tiempo.
    Xauen ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  12. #12
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Al llegar a casa he estudiado las varias opciones que hemos comentado. Y como no, problemas.

    El altavoz central es Bass Reflex y tiene la "toma" de aire por atrás, por lo que entiendo que no sería muy recomendable colgarlo porque eso sería pegarlo a la pared y "anular" el Bass Reflex. El tema es, que es peor, perder el Bass Reflex o que los respaldos estén en medio?

    Por otro lado hay un problema con cambiar las butacas de sitio. Como podéis ver en la segunda foto del primer post, la puerta de acceso al salón está en el centro. Eso "obliga" a dejar un "pasillo" o zona de paso medianamente amplia delante de la puerta para acceder sin impedimentos a la terraza y para separar la zona de la mesa de la zona de butacas. Pues bien, si respeto dicha zona de paso (y he de hacerlo) resulta que las butacas quedan demasiado cerca de la pared. A unos 2 metros. A esa distancia creo que tendría problemas con el ángulo de visión de la TV si la quiero mas grande de 65" y también con la posición de escucha respecto a las cajas acústicas (que distaría mucho de ser el vértice de un triángulo equilátero). Por no decir que cuando se extienden las butacas (se ponen totalmente horizontales, tipo cama) casi llegaría a tocar la pared con los pies.

    En fin, que como dicen aquí "d'on no n'hi ha no en raja" (de donde no hay, no sale). Tendré que dejarlo como está y "conformarme" con el proyecto de sala dedicada en mi segunda residencia.

    Tengo que decir que pese a ser todo muy mejorable, a la práctica, no tengo quejas de como está ahora. Si, la TV podría estar más cerca, tengo una TV de 65" que a la práctica se ve como una de 52" o menos. Y si, la audición no es perfecta ni mucho menos, pero con los vecinos tampoco podría dar rienda suelta a un equipo mucho más capaz.

    Lo que si quiero hacer (estoy esperando a que toque pintar para hacer las regatas) es cambiar los altavoces Front Hight que tengo para el Atmos por unos de techo. Pese a que los actuales ya dan el pego para los efectos que vienen de arriba, creo que la mejora sería importante.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    10 may, 08
    Mensajes
    471
    Agradecido
    636 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    La sala esta preciosa pero el resultado audio-video es muy mejorable, tal como lo tienes y a esa distancia te puedes conformar pero estas desaprovechando en gran medida lo que el equipo te ofrece.

    Yo no tengo lugar a dudas, si económicamente puedes daría la vuelta a los sillones y dejaría la distancia de visionado a 2m. con un televisor de calidad lo más grande posible.

    Quitate miedos, a esa distancia no tienes ningún problema de angulo de visión, yo tengo una OLED de 77" a 1,8m. y es un espectáculo, la familia encantada y todo el que viene a casa se queda impresionado, es más, en emisiones 4k de calidad si quieres ver hasta el ultimo detalle de la imagen tenemos que acercar la cabeza a 1.6m. Puedes hacer una prueba, pon una imagen 4k de calidad en el televisor con la iluminación controlada, a oscuras o muy tenue y empiezas a verla desde el sillón, luego paulatinamente te vas acercando al televisor intentando ver todos los detalles que te ofrece la imagen y sigue hasta que llegues a 1,4m que es la distancia requerida para ver todos los detalles de la imagen en una pantalla de 65".

    Yo personalmente prefiero una sala no dedicada pero que me permita ver la imagen en condiciones tanto por distancia-tamaño del televisor como posición de altura del mismo, yo lo tengo a una altura que el centro de la pantalla esta a la altura de los ojos y eso me parece fundamental cuando tienes pantalla grande cerca.
    Sauer, ManuelBC, toni58 y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    705
    Agradecido
    1603 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Bueno, pues al final me habéis liado.

    He cambiado la mesa al otro lado, y he puesto las butacas donde estaba la mesa. Ahora queda la pantalla a 2,5 metros de nuestros ojos.

    La verdad es que la experiencia visual mejora MUCHO más de lo que imaginaba, es mucho mas “inmersiva”, se pueden percibir detalles que antes no. Merece la pena sin duda.

    También al estar más cerca de los altavoces creo haber notado una mejoría en el audio. Puede ser placebo o puede ser que ahora no hace falta subir tanto el volumen y que también el sonido llega más directo a nuestros oídos y por tanto la sala ya no “interfiere” tanto.

    El problema es que la TV ahora queda demasiado alta, tengo que bajarla unos 30 Cm.

    Aprovecharé y también cambiaré de sitio los altavoces Front Hight del Atmos, los pondré encima de la TV con un soporte para que puedan ir ligeramente inclinados hacia abajo. Quedarán estéticamente mejor y a l vez creo que mejorará el Atmos.

    Cuando lo tenga todo subo fotos y también impresiones más definitivas del audio, que ahora ni he pasado él Audyssey.
    navone y Xauen han agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    14 sep, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: Me presento con sala no dedicada

    Ya que estás "liado" prueba a juntar más los frontales y sepáralos de las paredes y del mueble (aunque sólo sea para probar). Además separas el altavoz izquierdo del radiador ya que lo tienes muy pegado (ahora escuchas un sonido más cálido, jejeje).

    Además si bajas la tele intenta ponerla más centrada y junto al altavoz central intenta poner todo de forma simétrica.

    Tendrás que hacer algo también con los traseros ya que si no te quedaran muy alejados de vuestras orejas.

    Verás como no sólo es efecto placebo.

+ Responder tema
Página 1 de 90 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presento mi proyecto de sala dedicada Atmos para que opinen!
    Por tincho_mh en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2017, 11:24
  2. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  3. Presento mi sala no dedicada v1.0
    Por VMARCV en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/06/2013, 09:17
  4. presento mi sala dedicada al 100% cine
    Por Rafabond en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 03/02/2013, 17:32
  5. Me presento, y os presento mi sala no dedicada, aún no terminada (salón)
    Por Piguer en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05/08/2010, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins