Alta definición
Tema cerrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados



    Con un poco más de retraso sobre lo previsto ya están listos los resultados de esta 18 edición de la votaciones ForoDVD para seleccionar las mejores películas del 2021.

    El enlace para acceder a los resultados de todas las ediciones es el habitual y que supongo que muchos ya tendréis en un lugar especial de vuestros Favoritos:


    Y para terminar recordad, como todos los años, que además de la lista de ganadoras hay un montón de cifras y datos para curiosear. De algunos se pueden sacar conclusiones muy interesantes:


    • El ranking de las mejores películas amateur.
    • El ranking global de todas las películas (y al final de esta lista ... las peores).
    • El ranking de películas más vistas y puntuadas.
    • El ranking de películas más polémicas.
    • El ranking de foreros por películas vistas (y el historial "Académico")
    • El ranking de foreros por puntuaciones otorgadas (calificativos incluidos)
    • El detalle individual de todas y cada una de las puntuaciones recibidas.
    • Simulación de resultados en función de los que ven más películas.
    • Simulación de resultados en función de los que ven menos películas.
    • Simulación de resultados en función de los que puntuan más alto.
    • Simulación de resultados en función de los que puntuan más bajo.



    Algunos comentarios:

    Antes de meternos vamos con un repaso rápido de como ha ido esta 18ª Edición. Hemos pasado de 53 a 56 participantes lo que es bueno porque no hemos bajado, 12 personas han participado por primera vez y el resto se ha consolidado muchísimo ya que la mayoría lleváis participando más de 5 años, como ya he comentado en el hilo esto se empieza a convertir en una gran familia.

    Me ha llamado la atención que ha subido el promedio de películas vistas, nada menos que de 55,25 a 61,20, supongo que debido al dichoso confinamiento. También ha subido la puntuación media de 2,97 a 3,07 lo que indica que ha sido un año de mejor cine, a pesar de que muchos tienen la sensación contraria.

    Vamos con los resultados. Se me hace muy llamativo que de las 5 primeras películas sólo una sea "made in USA", que hayan aparecido 2 películas españolas y dos europeas en el Top5 significa que se está diversificando mucho el consumo de cine y que la gente ya no tiene reparo a ver otras películas, que a priori son menos comerciales, pero no por ello menos interesantes. Por ejemplo, el cine nórdico lleva un tiempo empujando fuerte y este año coloca dos títulos entre los 10 primeros. En el lado contrario se echa en falta algún título oriental en la lista.

    En cuanto a géneros, hay de todo, cine para todos los gustos, desde grandes blockbusters hasta muchos títlos de marcado carácter "indie". Puede sorprender ver dos westerns en la lista o algunos echarán en falta algún título cercano al fantástico-terror (ojo, porque esto no es del todo cierto y uno de los títulos cumplirá con creces sus expectativas),

    Para terminar. insistir en esa lista que denominamos "Amateur" donde aparecen las películas que no consiguieron superar el mínimo de votos para estar en la clasificación general, encontramos toda una excelente selección de ese cine más invisible para la mayoría de la gente, de hecho me voy a tirar a la piscina para decir que las 20 primeras películas de esta lista merecen la pena ser vistas para descubrir que hay otras formas de hacer cine y que para nada están reñidas ni con la calidad, ni con nuestros gustos. Ahí lo dejo.

    La conclusión es que el año 2021 quizás haya sido más interesante de lo que parecía a priori. Si todavía tienes dudas, echa un vistazo a nuestra lista para descubrir esas películas clave que has dejado pasar por alto.
    .

    Saluditos
    axnxa, nec, jesusmontejo y 11 usuarios han agradecido esto.



  2. #2
    aprendiz
    Registro
    25 nov, 08
    Mensajes
    161
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    Pues como suponía de las 10 primeras tengo varias sin ver, habrá que visionarlas. Esperaba ver más arriba Las leyes de la frontera y a Luca.

    Luego lo miraré con más calma, gracias de nuevo home
    homecinemaniaco y Jerome han agradecido esto.
    Sony 85xh9096 - Samsung HW-Q90R - Chinoppo
    Panasonic 65GZ950E - Samsung HW-Q950a - Nvidia shield pro
    LG 55C9 - Samsung HW-Q600
    Hivilux 127" 1.0 + JVC NZ7 + Onkyo TX-RZ50 + Emotiva XPA-2 G3 + Focal Aria K2 936 + Focal Aria K2 Center + Focal Aria SR 900 + Pure Sound Sub psw102 + Nvidia shield
    Samsung 55QN95A
    Philips 50PUS7304
    Philips 43PUS8505
    Nimbustor AS5304T 40to WD RED
    Sony WH1000XM4
    WIIU + SWITCH
    XBOX ONE + XBOX SERIES X
    PS4 + PS5

  3. #3
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    Excelente trabajo homecinemaniaco! Me ha encantado este top 20 anual, además de contar con dos films daneses entre las 10 primeras posiciones. Soy un fiel seguidor de Mads Mikkelsen, a quien descubrí en Hannibal, me olvidé por completo del personaje de Anthony Hopkins.

    Saludos compañero!
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  4. #4
    recién llegado Avatar de guirre
    Registro
    05 mar, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    Me ha encantado el resultado de este año. Si considero que ha sido mejor que el del año anterior (era fácil). El que haya 3 películas españolas es de celebrar. Sobre las "Leyes de la frontera", al que le haya gustado le recomiendo la lectura del libro de Javier Cercas, que en mi opinión es superior con creces, quizá porque la peli se centra en una parte del libro. No entiendo lo de la lista de las polémicas, si es referido a las temáticas tratadas, o que hay opiniones contrastadas, sobre todo en "I care lot" y "Una joven prometedora", para mí dos interesantes películas, pero entendería lo de la "Crónica francesa" que esperábamos más de su director. No he visto las otras. Me quedó con la lista de amateur, todas buenísimas. Solo he echado en falta que no se colara ninguna película musical o con temática musical, como las estupendas "Summer Soul", o "Bebiendo con Shane MacGowan"
    Agradecer como siempre la currada de homecinemaniaco
    homecinemaniaco y Jerome han agradecido esto.

  5. #5
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,429
    Agradecido
    3896 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    Me queda mucha tela que cortar para este año, de las principales de la lista me quedan por ver muchas, alguna no la veré, pero otras si.
    Hay que ser selectivo con tan poco tiempo, pero me pondré al día. Ayer mismo ya vi la Mano de Dios

    Muchas gracias , me añado esta página a favoritos.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 jul, 06
    Mensajes
    85
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    No encuentro los enlaces para ver otras listas, curiosidades, foreros... No me aparecen.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  7. #7
    nec
    nec está desconectado
    Midiendo
    Registro
    12 abr, 08
    Mensajes
    187
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    Felicidades por este gran trabajo.
    Es la primera vez que participaba. De las 10 primeras algunas me quedan por ver y me tengo que poner a éllo.
    Es una manera de "pulsar" la opinión de gente "normal" de nuestro foro, y no seguir las listas de los supuestos entendidos y críticos de las revistas.
    Saludos y ánimo para que podamos seguir votando los siguientes años.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.
    Epson 9400 120" gris tensionada
    A/V Yamaha A2080
    Klipsch RB-81 II - Klipsch RP-600C - Mission m30i - SVS PB1000pro

  8. #8
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    La verdad es que de las primeras posiciones, tengo que ver algunas. A ver que sorpresas traen. Si están ahí es por algo.

    Cita Iniciado por davides Ver mensaje
    No encuentro los enlaces para ver otras listas, curiosidades, foreros... No me aparecen.
    Es cierto, este año no están esas estadísticas, o las vas a añadir mas adelante?

    De todas formas, grandísimo trabajo. Enorme.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    ¡Vaya! Pues están todos los datos disponibles y publicados.

    Probad a pulsar F5 para refrescar la página ya que a veces mantiene en cache datos viejos y este año hay algún cambio de estructura.

    O probad con otro navegador...

    También es cierto que el diseño es un poco viejuno y está preparado para verlo en pantalla grande, con ordenador o tablet. Quizás hay algún problema desde móviles.

    Os paso una captura de lo que yo veo, ¿nadie ve lo mismo?

    davides, axnxa y nec han agradecido esto.



  10. #10
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    Ahora sí que me aparecen todos los datos, gracias de nuevo.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    19 mar, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    Como siempre, ¡gran trabajo homecinemaniaco! Ya he apuntado unas cuantas que tendré que ver.
    homecinemaniaco ha agradecido esto.

  12. #12
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    jajajaja sigo siendo un sufridor compulsivo ejejejee

    es que creo que este año no he seleccionado bien. En el finde vi, "el buen patrón" y entiendo la posición de la película en el ranking, esta para ponerle un 3 o un 4. Me sorprende el primer puesto de "fue la mano de Dios", la comencé a ver no recuerdo si en Prime o Netflix y la quite porque me parecía otra película más de Maradona. Le tendré que dar una nueva oportunidad.

    Maixbel, Otra ronda ó el contador de cartas, son películas que me quedé por ver, veo que no iba mal encaminado.

    Me sorprende como el refrito de La Liga de la Justicia de 2017, la cual fue aplastada por la crítica... esta en mi opinión, solo se ha alargado y añadido algunas escenas extra, hasta llevar a las 4 horas de película, algo bajo mi punto de vista, totalmente innecesario. Para mi la original era una bazofia, y esta mejora un poco, pero creo que el marketing ha surtido más efecto que el trabajo, han hecho dos películas por el precio de una. Soy pro-DC... pero tienen que ponerse las pilas si quieren competir de verdad con Marvel. Vaya off-topicazo... jejeje

    Solo dar la enhorabuena una vez más a homecinemaniaco, ha habido años amigo que parecía que iban a ser los últimos, pero se ha resistido y se ha vuelto a crecer en número de participantes, eso es culpa tuya directamente. GRACIAS.
    homecinemaniaco y axnxa han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  13. #13
    asiduo Avatar de stabilito
    Registro
    23 ene, 11
    Mensajes
    311
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    Vistas Dune y Fue la mano De Dios. No me gustaron especialmente pero están bien. De haberlas visto antes las hubiera calificado con un 3. Hoy toca ponerse a ver El buen patrón, a ver qué tal.
    De las 10 primeras sólo vi 3 (ahora 5), así que a ponerme las pilas y a verlas. Ya iré contando.
    Gracias por el trabajo.
    homecinemaniaco y sergiokhoiser han agradecido esto.
    AVR: Pioneer SC-LX901
    DAC Topping D70s MQA
    BLURAY: Pioneer UHD LX500
    ALTAVOCES DELANTEROS: B&W CM8 S2
    ALTAVOCES TRASEROS: B&W CM1
    CENTRAL: B&W CM Centre S2
    SUBWOFER: Rel T5
    ATMOS: KEF T101
    Cable altavoces: Van den Hul MC CS122Hybrid.
    Cables HDMI: Wireworld Chroma 6, Inakustik Premium Cable
    TV: Panasonic 65GZ1000
    Apple TV 4K

  14. #14
    aprendiz Avatar de 1nterceptor
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    218
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    Vaya currada macho, mil gracias por ofrecernos esto!!!!!!!
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz Avatar de jesusmontejo
    Registro
    22 abr, 08
    Mensajes
    149
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2021. Resultados

    Muchas gracias de nuevo otro años mas por tu enorme trabajo.
    Yo personalmente me he sorprendido con varias películas que están en el top ten, como por ejemplo el contador de cartas, que la he visto el fin de semana y al terminar de verla, creía que había visto una película de sobremesa de A3. Está claro que el gusto de cada uno es muy variopinto, pero menos mal que ya me han comentado las mismas impresiones que yo, varias personas que la han visto y que no soy el único raro jejeje.

    Tendré que ver algunas que aun tengo pendientes de las mas votadas a ver que tal.

    Hasta el año que viene, esperemos que el 2022 nos traiga mejor cine que el 2021 que para mi ha sido flojillo.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.
    LG OLED 65C2
    LG OLED 65B7V
    LG OLED CX48
    Denon AVRX 2400H
    Altavoces 5.1 Q-Acoustic 3050
    Nvidia Shield
    Apple TV 4K 2022
    NAS HN-304-BLK-NAS

Tema cerrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/01/2022, 18:51
  2. Respuestas: 49
    Último mensaje: 12/02/2017, 18:40
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 16/12/2014, 14:54
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 11/03/2013, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins