Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Eliminar hilo, gracias.

  1. #1
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Eliminar hilo, gracias.

    navone, Albert Dirac, Vanlose y 1 usuarios han agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  2. #2
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: [RESEÑA] Filmografía de 'Quentin Tarantino' (1992-2019).

    Tarantino irrumpió como un meteorito en la escena cinematográfica, causando una gran conmoción en Hollywood, en las taquillas y en cierta manera ha creado una escuela que tiene varios seguidores y “copiadores” (sobre todo en el nuevo cine japonés y oriental). Es un gran guionista pero donde destaca de forma sobresaliente es en los diálogos y la creación de personajes, en este sentido me recuerda un poco al primer Almodóvar. Se nota que es un cinéfilo (o quizás videófilo) empedernido y a mi particularmente una de las cosas que más me agradan es que es absolutamente promiscuo desde el punto de vista cinematográfico, no solo de tendencias y creadores sino estilísticamente, sin ningún tipo de prejuicio. Referencias y sustrato cultural de películas malas, malísimas, excelentes, penosas y maravillosas. Kung fu, Spaguetti Western, Serie B, C y Z, cine cutrísimo, telefilms, obras maestras, comics, tebeos y tiras pulps… no le hace ascos a nada, cosa que a mi particularmente me encanta, ese collage de cultura callejera, de cine de sesión doble y escena pop que es capaz de enhebrar sin que le crujan las costuras. Musicalmente también es enciclopédico y tiene el suficiente gusto para mostrar un eclecticismo que le permite alejarse de los sonidos y temas más tópicos y convencionales.

    Para mi es un cineasta muy norteamericano en su ritmo, planificación y pulso, irreverente, con un sentido del humor muy inteligente y a menudo vitriólico, hiperviolento y curiosamente no demasiado sexual. Otro aspecto muy destacable es su dirección de actores, es capaz de descubrir aspectos totalmente desconocidos en muchos de ellos, además ha rescatado del ostracismo y la ruina a muchos de ellos (John Travolta, Uma Thurman, Pam Grier, Robert Forster…).

    Mi favorita es Reservoir Dogs, casi una obra de formato teatral y narrada en tiempo real, aunque quizás su quintaesencia estilística se encuentre en el Pulp Fiction. También me gustó mucho su Jackie Brown y en general mantiene un buen tono en casi todas sus películas. Quizás yo le noto en las últimas un tono demasiado autor referencial y no estaría mal que diera un giro estilístico radical en su próxima película.

    Esto es la versión Tarantina de Memorias de Adriano




    Un saludo
    Jerome ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: [RESEÑA] Filmografía de 'Quentin Tarantino' (1992-2019).

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Tarantino irrumpió como un meteorito en la escena cinematográfica, causando una gran conmoción en Hollywood, en las taquillas y en cierta manera ha creado una escuela que tiene varios seguidores y “copiadores” (sobre todo en el nuevo cine japonés y oriental). Es un gran guionista pero donde destaca de forma sobresaliente es en los diálogos y la creación de personajes, en este sentido me recuerda un poco al primer Almodóvar. Se nota que es un cinéfilo (o quizás videófilo) empedernido y a mi particularmente una de las cosas que más me agradan es que es absolutamente promiscuo desde el punto de vista cinematográfico, no solo de tendencias y creadores sino estilísticamente, sin ningún tipo de prejuicio. Referencias y sustrato cultural de películas malas, malísimas, excelentes, penosas y maravillosas. Kung fu, Spaguetti Western, Serie B, C y Z, cine cutrísimo, telefilms, obras maestras, comics, tebeos y tiras pulps… no le hace ascos a nada, cosa que a mi particularmente me encanta, ese collage de cultura callejera, de cine de sesión doble y escena pop que es capaz de enhebrar sin que le crujan las costuras. Musicalmente también es enciclopédico y tiene el suficiente gusto para mostrar un eclecticismo que le permite alejarse de los sonidos y temas más tópicos y convencionales.

    Para mi es un cineasta muy norteamericano en su ritmo, planificación y pulso, irreverente, con un sentido del humor muy inteligente y a menudo vitriólico, hiperviolento y curiosamente no demasiado sexual. Otro aspecto muy destacable es su dirección de actores, es capaz de descubrir aspectos totalmente desconocidos en muchos de ellos, además ha rescatado del ostracismo y la ruina a muchos de ellos (John Travolta, Uma Thurman, Pam Grier, Robert Forster…).

    Mi favorita es Reservoir Dogs, casi una obra de formato teatral y narrada en tiempo real, aunque quizás su quintaesencia estilística se encuentre en el Pulp Fiction. También me gustó mucho su Jackie Brown y en general mantiene un buen tono en casi todas sus películas. Quizás yo le noto en las últimas un tono demasiado autor referencial y no estaría mal que diera un giro estilístico radical en su próxima película.

    Un saludo
    En general me gustan todas las de Tarantino, quizá las que más serían: Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Jackie Brown, como bien indicas. Si Tarantino se mantiene fiel a su promesa de dejar el cine tras su décima película, tan solo le quedaría una bala más en el cargador y se comenta que podría ser, ni más ni menos que Kill Bill 3. También se rumorea que planea hacer una comedia basada en los rodajes del western europeo. En ellos se reunían actores de distintas nacionalidades como Clint Eastwood, Franco Nero o Klaus Kinski, hablando cada uno en su propio idioma. De momento solo rumores.
    Vanlose y Inigoth han agradecido esto.
    - Servidor Musical: Cambridge Audio 851N
    - Amplificador: Cambridge Audio 851A
    - CD: Cambridge Audio 851C
    - Altavoces: Tannoy Precision 6.2
    - Auriculares: DENON AH-D9200
    - DAP: Astell & Kern KANN MAX


  4. #4
    asiduo
    Registro
    04 sep, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    313
    Agradecido
    558 veces

    Predeterminado Re: [RESEÑA] Filmografía de 'Quentin Tarantino' (1992-2019).

    ¿Y a quién no le gusta Tarantino?, para mi sus estrenos son cita obligada en la gran pantalla desde Pulp Fiction. Yo reconozco que django, bastardos y érase se me hacen un poco largas (sobre todo la primera), y que me lo paso bomba viendo ambas kill bill.

    Me falta por ver aún la versión extendida de los odiosos 8 que hay en formato mini serie en algún servicio online que no recuerdo cuál. También me gustaría encontrar la versión japonesa de Kill Bill 1 en alta definición que la tengo en SD y así no se disfruta, como se debe, de tanta sangre a todo color.

    Me encanta la música de sus películas, las llevan a otro nivel.

    Jerome y Vanlose han agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12134 veces

    Predeterminado Re: [RESEÑA] Filmografía de 'Quentin Tarantino' (1992-2019).

    Conociendo a los japoneses y su gusto por los sabores extremos no me extraña que exista alguna versión Premiun de esta película que incluya un estuche con pequeñas cuchillas de afeitar para que tu mismo te puedas inflingir cortes por el cuerpo para potenciar la experiencia inmersiva. Y de regalo una pequeña bolsa con vísceras de pollo para que las puedas desparramar por el salón.

    Más allá de la realidad virtual y del Dolby Atmos (y mucho más barato, por cierto ).

    Saludos
    Jerome y Inigoth han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/08/2019, 17:32
  2. Faltaba esta web de reseñas
    Por Sharon en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2011, 23:03
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2010, 10:48
  4. [COMPRO] STEREOPHILE (JUNIO, 1992)
    Por Jorgitox en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2007, 14:33
  5. ¿CSI DIRIGIDA POR QUENTIN TARANTINO?
    Por Thulsa_Doom en el foro Cine
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/11/2005, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins