Buenas, desde hace varios años ando por este foro aunque no suelo escribir mucho si leo vuestras opiniones y comentarios, a veces algún compañero me a dicho que subiese fotos de mi sala y yo no he querido hacerlo, el motivo básicamente era porque tuve una mala experiencia con fotos de mi anterior sala, ahora he decidido pasar de un extremo a otro radicalmente.


Os cuento un poco sobre la Sala Tre43, fue construida siguiendo el estudio realizado por un ingeniero de sonido, paso a paso y con los materiales específicos que indicada, sin dejar ningún detalle al azar, la sala cuenta con un cuadro eléctrico para ella sola, cables de 6mm para tomas principales, 4mm para el resto y alguno de 2,5mm para auxiliares.
Fue tratada, con paneles Ideatec, fibra, lana y techo Tonga entre otros elementos, la pantalla es micro perforada para que no pierdan efectos los paneles Ideatec.


Aunque la sala no es de las bonitas que se puedan ver, ósea no tiene ni siquiera decoración, yo buscaba es el resultado final, que sonará el equipo lo mejor posible.


En cuanto al equipo, la estrene con el trío Pulsar Audio Ambiente 7 , dos subwoofer BK Monolith Plus y traseros Monitor Audio, lo mantuve un tiempo, hasta que me di cuenta que ya usaba más la sala para cine que para audio, con lo cual empecé a investigar sobre cajas quizás más enfocadas a cine, di con la marca Arendal entre otras y me lié la mata a la cabeza comprándolas a sordas ya que es venta directa y no hay posibilidad de escucharlas en tienda, pero eso si, te dejan probarlas en casa 60 días, si no te gustan las devuelves.


El caso es que me encantaron, claro que tenían diferencias con las Ambiente pero es lo que buscaba en ese momento, y no pensar que es fuerza bruta, chillonas y con exceso de grave, para nada, son unas cajas muy equilibradas, con mucha dinámica y mucha precisión en graves.
He probado muchos altavoces y es cuestión de satisfacción, nos obsesionamos con cómo debe sonar, medimos y tratamos de ajustarlo a “lo más ideal, lo más perfecto” pero lo que hay que hacer es ponerlo de manera que más no satisfaga, en ese momento que más disfrutas es cuando dejarás de buscar más y con estos altavoces y sala me a ocurrido.
De hecho vendí los 2 Subwoofer BK y compré el nuevo Arendal Sub 2V que es impresiónate, parece que no está hasta que se requiere su presencia, como los CV de un coche. Ya puesto decidí cambiar los traseros y montar también los Arendal.


El equipo se compone de:


Anthem AVM 70
ATI 1822 - 2 canales a 200w
ATI 1825 - 5 canales a 200w
Cambridge Azur 851W - 2 canales a 200w


Arendal Towers 1723 500w + Central 400w
Sub 2V 1200w
4 Arendal Surrounds 1723 S 250w
Atmos Monitor Audio integrados en techo (Arendal aún no dispone)


Proyector Epson 9400
Reproductor Bluray Sony
Reproductor Zidoo
Reproductor Apple TV 4K
Reproductor Marantz Cds




Hace poco Arendal lanzó una propuesta a sus clientes de ser embajadores de su marca, así que envié una solicitud y me aceptaron, no es que tenga muchas ventajas pero me hacía ilusión, aunque parezca una tontería.


Sin más os dejo un enlace de la
Sala Tres43


https://youtu.be/rGp0Ww076KQ






Un Saludo Ramón T.