Hace tiempo que os leo pero nunca había abierto un hilo antes en el foro, pero el problema que me ha surgido me está empezando a desesperar y no tengo muy claro si lo mejor es cambiar el receptor y olvidarme de él.

Primero, lo pongo en contexto:

El receptor tiene 4 años justos y ha estado conectado todo este tiempo a una TV Samsung UE60KS7000 junto a unos altavoces frontales Magnat Monitor Supreme 202, un central Magnat Monitor Supreme 252, unos traseros Magnat Monitor Supreme 102, una pareja en el techo Magnat ICQ 62 y un subwoofer Magnat Monitor Supreme Sub 302.

El equipo se ha usado para ver la TV a diario, así como películas y series de forma bastante asídua, pero siempre a un volumen bajo porque vivo en un piso y quiero seguir siendo amigo de mis vecinos.


Ahora expongo el problema y lo que he hecho hasta ahora:

Desde hace unos días y sin haber hecho ningún cambio, se ha empezado a oir un ruido como de estática por todos los canales. No importa el volumen al que esté, incluso muteado hace ruido, lo que sí parece es que si hay algo sonando, el ruido también suena un poco más, pero digamos que no va ligado al volumen directamente.

He probado lo siguiente:
Quitar todas las conexiones de entrada y salida de vídeo
Probar con un sólo altavoz conectado
Llevarme el receptor a otra habitación para conectarlo en otro enchufe
Resetear a fábrica
Hacer la calibración en varias ocasiones
Configurarlo en modo 2.0

Como nada de esto solucionaba el problema, lo llevé a una tienda de reparación donde me dijeron que "tenía unos condesadores hinchados y los sustituyeron", pero seguía exactamente igual (creo que no quiso decirme que no había encontrado el problema).

Posteriormente, se lo llevé a una persona que encontré con muy buenas valoraciones especializado en la reparación de equipos de audio, que lo conectó en su taller pero me dijo que ese problema se podía deber a cosas que se le escapaban y no iba a poder reparar, por lo que no quiso cogérmelo. Después me dijo que podía deberse al polvo acumulado durante el tiempo y que lo soplase con un compresor. Lo hice, pero nada cambió.

Llamé a varios servicios técnicos oficiales de Sony de Madrid y me dijeron que se lo llevase, pero en todos ellos me cobraban por elaborar el presupuesto en caso de que finalmente no lo reparase, lo cual me echa para atrás teniendo en cuenta que también me dijeron que si hubiese que cambiar alguna pieza, la reparación podría llevar meses.


Llegado a este punto, me he planteado cambiarlo y dejarlo en el armario hasta que en algún momento la situación mejore y pueda llevarlo a reparar, tras lo que seguro que le encuentro un lugar en mi casa o en la de algún familiar.

Mi consulta, después de la parrafada que he escrito, es si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar fallando o se le ocurre alguna prueba adicional que pueda hacer. En caso contrario, si creeis que quizá lo mejor sea directamente cambiarlo y esperar un tiempo para llevarlo a reparar al Servicio Oficial de Sony, en cuyo caso admito sugerencias... en mi desesperación he estado viendo opciones, pero parece imposible encontrar modelos "normales" de entre 500 y 1000€... no hay stock de nada, por lo que he estado viendo de segunda mano varias cosas y entre ellas un Yamaha RX-A870 que tiene buena pinta, pero me tira para atrás que si bien era un modelo de gama media-alta en su momento (4 años atrás), ahora mismo está descatalogado y desfasado, por lo que no me termino de decidir a comprar algo "viejo" sin estar seguro de que será una buena opción.

En fin, cualquier opinión o consejo son bienvenidos. Gracias de antemano.