Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

  1. #1
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s, hace tiempo comencé en este foro buscando información para montar un HTPC el cual a día de hoy aún sigue funcionando como el primer día, aunque ya no está destinado a la función para la que fue creado

    Y el caso es que me gustaría volver a investigar para montar uno nuevo (este año está tocando renovación de frikitecnologia).

    Los requisitos o usos a los que va a estar destinado es para visualizar streaming, series y películas 4k..., ofimática en general y ahora un nuevo hobby que implica un poco de diseño gráfico, estoy aprendiendo a diseñar miniaturas en STL, con un programa que se llama ZBRUSH, por si lo conocéis y que podáis haceros una idea.

    Complicaciones, el tema de tamaño es un factor importante, los muebles modernos tienen poco hueco y el tamaño de la caja ha de ser inferiores a 19 cm de alto, 48 cm de ancho y unos 40 de fondo.

    Me gusta más Intel que AMD, por tema temperatura y demás, aunque después de tanto tiempo tocará leer por si esto ha cambiado

    Y necesitaría gráfica dedicada y por supiuesto que sea silencioso, ya que ira integrado en el mueble del salon.

    Y como os he dicho que estoy renovando varias cosas , el presupuesto es como siempre de lo más ajustado.

    Así que a vuestra disposición y espero consejos y guía, en su día aprendí mucho del maestro Tassadar, no se si aún es activo en el foro, si es así un gran saludo!
    Última edición por capi.46; 12/05/2022 a las 20:49
    Lacompetencia ha agradecido esto.

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    Hola.

    A dia de hoy, el tema de temperaturas entre AMD e Intel paso a la historia. AMD es mas eficiente que Intel de hecho.

    Si necesitas grafica dedicada, elegiria micro AMD Ryzen 5 5600X, es una maravilla de micro, fresco, poco consumo y potente.
    Si no necesitas grafica dedicada, el Core i5 12500/12400 funcionara estupendamente para Streaming y para Zbrush segun los requerimientos de micro. Si quieres ahorrar, no descares un i5 10400.

    Ahora llega uno de los problemas, las placas ITX cuestan mas que el micro, es un desproposito.
    Y la grafica, algo parecido, desproporcionado, aunque imagino que con una de gama media te podra valer.

    La otra opcion es montar un Ryzen 5 5600G con grafica integrada y ver que tal se comporta con el programa. Si funciona bien y no necesitas grafica dedicada, puedes comprar un barebone de MSI o Asrock y le pinchas la 5600G y listo. El barebone sin micro, rondara los 180, y te viene con placa y fuente.

    Saludos.

  3. #3
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    Gracias por los apuntes, jmqnick, ya tengo por donde empezar la lectura, empiezo a curiosear cajas y placas ya sean mini-itx o micro-atx a ver qué encuentro que me pueda encajar en el hueco y en base a eso seguimos...

    Y comenzaré a leer sobre ese AMD, desconocía que hubieran mejorado tanto ��

  4. #4
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Gracias por los apuntes, jmqnick, ya tengo por donde empezar la lectura, empiezo a curiosear cajas y placas ya sean mini-itx o micro-atx a ver qué encuentro que me pueda encajar en el hueco y en base a eso seguimos...

    Y comenzaré a leer sobre ese AMD, desconocía que hubieran mejorado tanto ��

    Lo basico que debes conocer es si para manejar ZBRUSH te serviria la integrada del 5600G. A partir de ahi puedes decidir si elegir un camino u otro.

    En cuanto a cajas horizontales, no hay mucha oferta. Tienes las clasicas de SilverStone: ML07, FTZ01 y RV01; si quieres algo mas de estilo, las Sliger CL520/530 estan a la venta en Europa en Density.sk

    Respecto a lo que te comentaba antes de la grafica, tienes o la opcion del barebone, de MSI analice el MSI PRO DP21 11M, con micro ya integrado, muy pequeño e interesante. MSI tambien tiene un barebone sin micro para AMD, lo mismo que Asrock, aunque estos tambien tienen para micros Intel.

    Siguiendo con los barebone con micro integrado, no descartes el Silmbook One, probe la version con el RYZEN 7 4800H, micro de portatil y era una bestia parada. Lo han actualizado con el RYZEN 9 5900HX, mejorando la refrigeracion. Lo bueno de estos dos micros, es que los puedes regular facilmente con Ryzen Controller, creando perfiles para potenciar el micro o reducirle el TDP al minimo para que cuando reproduzcas video por Streaming, no sepas que esta en el salon.

    Respecto a las placas base, si eliges AMD, no descartes acudir al mercado de segunda mano y elegir una con chipset B450, es antiguo, pero soporta perfectamente Ryzen 5000. Las puedes encontrar por debajo de los 100€, mientras que si compras una nueva, tendras que elegir una con chipset B550.

    Edito: Revisando tu firma, ¿no te sirve la caja actual, ni los componentes?. Muy posiblemente, en esa placa base te reconozca una SSD Nvme a traves de adaptador PCIe. Yo tengo uno en una con chipset H97. Quizas si revisas las bios de la placa, den alguna pista sobre alguna actualizacion.

    Tambien puedes cambiar el core i3 por un i5 de segunda mano, un 4470 o similar, ya solo te faltaria la grafica, una 1650 o las nuevas 6400 de AMD, así en plan muy barato. Si te tiraria el Zbrush con una MSI 1030, ahorrarIas dinero.

    Saludos.
    Última edición por jmqnick; 12/05/2022 a las 22:12
    capi.46 y Lacompetencia han agradecido esto.

  5. #5
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    Con respecto a la caja, es precisamente el problema por el que empecé a investigar, cuando monte ese HTPC compre la caja más grande que le cabía en el mueble, pensando en que así siempre podría ampliarla o modificar lo que necesitase, nunca pensé que el mueble moriría antes que el HTPC.... Jjjj y ahora no le cabe ni de coña sin que salga 6/7 cm del mueble lo cual es tema de disputa doméstica

    Empecé a buscar cajas donde poder ubicar los componentes, y reciclar parte pero el portátil murió y ahora ese HTPC ha pasado a formar parte del cuarto de niños, deberes, y ofimática en general, así que lo que le quitase a ese habría que reponerlo es por eso que empecé a cacharrear otra vez.

    Del mundo del barebone estoy muy perdido, por lo que no descarto leer para ver qué tal van...

    Con respecto a la sliger que recomiendas, es muy bonita, como están las fuentes de alimentación sfx ahora en cuanto a calidad y ruido?
    O cual me recomendarías? De fuente me refiero

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    En cuanto a las fuentes, mejor las SFX. ¿Marcas?, las habituales: Seasonic, Fractal, Corsair, SilverStone.
    En esta entrada recopile las que mas me gustaban.
    Disipadores de bajo perfil: Noctua, Scythe, Thermalright..
    Ventiladores de caja, los mejores son los Noctua, pero los Arctic Cooling de ultima generacion tienen una relacion calidad precio, imbatible.
    Saludos.

  7. #7
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    Me apunto la entrada para lectura obligatoria, buen blogs montaste, tocará hacerte una visita buscando info

  8. #8
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    He estado calculando precio para montar algo parecido al barebone de MSI que me recomendaste, y la verdad es que no esperaba que los precios ubieran subido tantísimo, sobre todo en placas y micros y esto sin SO, con despiece en Intel con I5 ronda los 800 y en AMD con el Ryzen 7 ronda precio similar, así que ley tus 2 rewies Sobre el barebone de MSI y el SLIMBOOK y creo que con algo así cubriría necesidades más que de sobra, quizás me guste más el MSI por eso de tener algo más de espacio por si mañana necesitase meter algún disco para ganar capacidad o por si me decantarse por meter un disipador noctua por ganar silencio (soy un poco friki con lo de que no se escuchen ....)

    Pero me está interesado el mundo barebone, te mantendré informado con lo que decida, gracias por la guia

  9. #9
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    El problema de los barbone y la refrigeracion no de serie, es que los anclajes tienen que se compatibles. En Reddit, si buscas, hay muchos mods.
    Lo dicho, MSI dentro de su seccion Business y Productividad, Asrock tiene tambien varios modelos, no te olvides de Zotac.

    Saludos.

  10. #10
    principiante Avatar de Jomaski
    Registro
    03 may, 22
    Mensajes
    66
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    Me interesó tu proyecto y ayer hice un presupuesto posible para un PC montado componente a componente, que tendría que ir de sobras para tus requerimientos y además te da la posibilida de poner una tarjeta gráfica dedicada y añadir discos duros, si lo requirieras más adelante:

    - PSU: NZXT C650 - NP-C650M-EU - Fuente de alimentación de 650 vatios - Certificado 80+ Gold: 80€
    - Thermaltake Core V1 Caja de ordenador de sobremesa Mini-ITX: 58€ (276 x 260 x 316 mm)
    - AMD Ryzen 5 5600G, con Wraith Stealth Cooler: 181€
    - ASUS ROG Strix B550-I Gaming: 148€

    = 467€ (+RAM y SSD)

    Y mucho mejor que el barebones de 500€ de pccomponentes (al que también hay que añadirle RAM y SSD al precio)

    Un ejemplo de SSD: WD Green SN350 1 TB, NVMe SSD -(3,200 MB/s lectura): 93€
    Luego faltaría la RAM (DDR4).

    NOTA: veo que el precio de la placa base ha subido 80€ esta mañana ... pero en general yo apostaría por la opción del PC a piezas por ser una opción más flexible.

    EDITO: Como placa base alternativa: Asrock B550M-ITX-AC (161-182€, fuera de stock vendido por amazon actualmente, disponible aquí por 161€ https://en.ibertronica.es/asrock-b55...t-am4-mini-itx )
    Última edición por Jomaski; 17/05/2022 a las 13:34

  11. #11
    principiante Avatar de Jomaski
    Registro
    03 may, 22
    Mensajes
    66
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    Como otra opción de placa base, la GIGABYTE Tarjeta Mere B550I AORUS AX está bien, tiene dos salidas HDMI y una DVI, ideal para tenerla connectada al TV y por ejemplo un monitor. 200€ en Amazon.

    https://www.amazon.es/GIGABYTE-Tarje...puters&sr=1-26
    capi.46 ha agradecido esto.

  12. #12
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    tendria que cambiar la caja, por las dimensiones del hueco, pero con lo que me gusta cacharrear.... es cuestion de buscar, lo que tengo claro es que sea lo que sea esta vez me dacantare por la nueva gama de amd, en lugar de intel, me pondre a curiosear otra vez a ver que veo por ahi, que no se me valla de precio y que me permita montar algo asi y tambien tengo que esperar a saber la caja para saber que fente montar...

    gracias por el aporte
    Última edición por capi.46; 17/05/2022 a las 16:56
    Jomaski ha agradecido esto.

  13. #13
    principiante Avatar de Jomaski
    Registro
    03 may, 22
    Mensajes
    66
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    Es verdad! Había ignorado la altura completamente.

    Entonces seria mejor algo más tipo la SilverStone SST-GD09B (44.2 x 36.2 x 17.1 centímetros). Algo más cara pero tiene la ventaja que es compatible con placas base ATX y micro-ATX, que pueden/suelen ser más barats que las ITX.
    capi.46 ha agradecido esto.

  14. #14
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    Estaba mirando esto....

    SilverStone SST-SG13WB-Q - Carcasa de ordenador compacta cubo Sugo Mini-ITX, Panel frontal de plástico con acabado en imitación de aluminio, negro blanco https://www.amazon.es/dp/B015VYL896/...8KW4DFMEVVBJM2

    Y esta otra

    GOLDEN FIELD N-2S Micro ATX/Mini ITX Mid-Torre Caja de la Computadora Aluminio Plata Caja PC para Cajas de Ordenador de Sobremesa https://www.amazon.es/dp/B075J9T9BL/...ing=UTF8&psc=1


    Ventaja de la golden, factor de forma hasta micro atx, por lo que podría tener más alternativas en cuanto a placa...

    Silvestone, es verdad que no son cajas muy bonitas, aunque con esta en mi opinión se han lucido, pero la calidad de esas cajas es sublime...

  15. #15
    principiante Avatar de Jomaski
    Registro
    03 may, 22
    Mensajes
    66
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Comenzamos 2 proyecto de HTPC, consejos...

    La SilverStone SST-SG13WB-Q es una caja ITX muy bonita y compacta. El problema que le veo es que se pone la fuente encima de la placa base y esto hace que el espacio para el disipador sea muy pequeño (61mm según especificaciones), lo que la hace aún compatible con el disipador que va incluido con el AMD5600g (Wraith Stealth cooler, 54mm) pero si en algún momento quieres cambiar el disipador (por cambio de procesador o para mejorar rendimiento/sonoridad) o no va a caber o tendrás que poner refrigeración por agua.
    manual: https://www.silverstonetek.com/downl...G13-Manual.pdf

    Si esto no va a ser un problema, es una carcassa preciosa.

    La Golden FIELD N-2S.
    - Está bien que permita también micro-ATX pero veo que con limitaciones (review de 3 minutos y comentarios de amazon). Con micro-atx (según un review de amazon) necesitarias una fuente sfx (cosa que se añadiria al coste del sistema).
    - La altura del espacio dentro del mueble es exactamente 19cm?

    Silverstone acaba de sacar una caja que parece un receptor AV o un altavoz, me parece preciosa y ventila hacia delante, la pena es que mide justo 399mm de fondo y con los cables enchufados no cabría. Espero que se animen a hacer una versión un poco menos profunda.

    No se me ocurren otras opciones (a parte de poner la cooler master nr200p de lado, con el panel que no es de cristal, sin las patas, pero también implica placa ITX y fuente SFX).

    Has encontrado alguna otra opción o ya te valen la SilverStone SST-SG13WB-Q o la GOLDEN FIELD N-2S?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto HTPC
    Por fvila en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/2016, 09:59
  2. Consejos para proyecto: La habitación
    Por smaiderman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/01/2015, 11:45
  3. Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC
    Por Serjudo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 29/03/2014, 14:11
  4. Proyecto de Sala NO dedicada - Ayudas, consejos, etc
    Por agonzalo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/12/2012, 13:42
  5. Iniciado iniciando proyecto:CONSEJOS!!!
    Por dabuv en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 05/03/2012, 21:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins