Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Mi Yamaha RX-V375 se ha vuelto asesino

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Mi Yamaha RX-V375 se ha vuelto asesino

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Mi AV me está dando problemas, el principal que se ha cargado dos placas base en el HTPC, y casi se carga la tercera.

    Al principio pensé que era problema del modelo de placa base, que presentaba el fallo, pero la cambié por una de otra marca y aunque funcionó bien una semana volvió a las mismas, así que pensé que era por la APU (procesador), pero al poner un equipo diferente, que además es Intel en lugar de AMD ví que volvía el fallo.

    La historia es:

    El problema comenzó con que estando usando el HTPC, de vez en cuando la imagen se iba a negro un instante, como cuando cambias la frecuencia de refresco, y aparecía en pantalla el típico 1920x1080 60hz.

    Empezó pasando poco, pero cada vez más, hasta que a veces se perdía la señal del todo, había que reiniciar, etc.

    Finalmente me dejó la placa base "tocada", con mi tele del salón no daba imagen pero con otras sí, aunque solo si actualizaba a los últimos drivers.

    Cambié de placa base y todo perfecto, pensé que estaba solucionado, pero a las dos semanas tengo la placa muerta literalmente, no funciona ni con una gráfica dedicada.

    Al poner la tercera placa (y procesador diferente, Intel además en lugar de AMD), veo que pasa lo mismo, así que ya me doy cuenta que es por el puto amplificador, y además pasa tanto si lo pongo en el HDMI 1 como en el dos.

    Anoche al final, ponendo otro PC diferente, el problema era que ya ni daba señal al proyector si la pasaba por el AV, pero sí si conectaba el AV directamente al PC.

    ¿Tiene solucion?

    Parece bastante claro que el AV tiene un fallo eléctrico, a alguien le ha pasado alguna vez? se podría arreglar?

    ¿Qué AV nuevo comprar?

    Como sé que lo más probable es que me dígáis que lo tire a la basura, sé que voy a tener que comprar uno nuevo, la cosa es, cual?

    Mis necesidades no son muy grandes:

    -Me basta con Full-HD, no necesito 4K, aunque estaría bien de cara a futuro.
    -Mis altavoces son 4.1, no necesito más.
    -No necesito una gran potencia de salida, la verdad, el Yamaha jamás lo he puesto a tope y rara vez a más de la mitad.
    -Solo necesito una entrada HDMI, no sé para que narices les ponen cuatro, solo tengo un HTPC.
    -En cambio, para las salidas, el Yamaha solo tiene una, pero yo tengo un proyector y una tele, así que estaría genial tener dos salidas.

    Me gustaría gastar lo menos posible, tanto que me estoy planteando poner mi viejo AV que tiene 30 años y que es completamente analógico, lo que pasa es que es solo estéreo, no podría poner el altavoz central.

    Un saludo y gracias a todos
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,795
    Agradecido
    3544 veces

    Predeterminado Re: Mi Yamaha RX-V375 se ha vuelto asesino

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    Mi AV me está dando problemas, el principal que se ha cargado dos placas base en el HTPC, y casi se carga la tercera.

    Al principio pensé que era problema del modelo de placa base, que presentaba el fallo, pero la cambié por una de otra marca y aunque funcionó bien una semana volvió a las mismas, así que pensé que era por la APU (procesador), pero al poner un equipo diferente, que además es Intel en lugar de AMD ví que volvía el fallo.

    La historia es:

    El problema comenzó con que estando usando el HTPC, de vez en cuando la imagen se iba a negro un instante, como cuando cambias la frecuencia de refresco, y aparecía en pantalla el típico 1920x1080 60hz.

    Empezó pasando poco, pero cada vez más, hasta que a veces se perdía la señal del todo, había que reiniciar, etc.

    Finalmente me dejó la placa base "tocada", con mi tele del salón no daba imagen pero con otras sí, aunque solo si actualizaba a los últimos drivers.

    Cambié de placa base y todo perfecto, pensé que estaba solucionado, pero a las dos semanas tengo la placa muerta literalmente, no funciona ni con una gráfica dedicada.

    Al poner la tercera placa (y procesador diferente, Intel además en lugar de AMD), veo que pasa lo mismo, así que ya me doy cuenta que es por el puto amplificador, y además pasa tanto si lo pongo en el HDMI 1 como en el dos.

    Anoche al final, ponendo otro PC diferente, el problema era que ya ni daba señal al proyector si la pasaba por el AV, pero sí si conectaba el AV directamente al PC.

    ¿Tiene solucion?

    Parece bastante claro que el AV tiene un fallo eléctrico, a alguien le ha pasado alguna vez? se podría arreglar?

    ¿Qué AV nuevo comprar?

    Como sé que lo más probable es que me dígáis que lo tire a la basura, sé que voy a tener que comprar uno nuevo, la cosa es, cual?

    Mis necesidades no son muy grandes:

    -Me basta con Full-HD, no necesito 4K, aunque estaría bien de cara a futuro.
    -Mis altavoces son 4.1, no necesito más.
    -No necesito una gran potencia de salida, la verdad, el Yamaha jamás lo he puesto a tope y rara vez a más de la mitad.
    -Solo necesito una entrada HDMI, no sé para que narices les ponen cuatro, solo tengo un HTPC.
    -En cambio, para las salidas, el Yamaha solo tiene una, pero yo tengo un proyector y una tele, así que estaría genial tener dos salidas.

    Me gustaría gastar lo menos posible, tanto que me estoy planteando poner mi viejo AV que tiene 30 años y que es completamente analógico, lo que pasa es que es solo estéreo, no podría poner el altavoz central.

    Un saludo y gracias a todos
    ¿Estás completamente seguro de que se trata del receptor de Yamaha?
    ¿Has comprobado a usarlo con su menú a través de pantalla?
    ¿Tienes posibilidad de conectarle algún otro aparato que no uses o no tengas problema en que pueda averiarse tanto de manera digital vía HDMI como analógica?

    No creo que por parte de una conexión HDMI la cual solo transfiere audio y vídeo cause la avería de varias placas base hasta el punto de quemarlas.

    ¿Has probado igualmente a conectar el Pc directamente al televisor o proyector para comprobar si resulta en algún funcionamiento extraño o por el contrario va correctamente?

    A mi me sucedió algo parecido dejándome de ofrecer señal al reproducir una película en un televisor y al cambiar el Pc de estancia para comprobarlo con otra al acceder simplemente a Youtube lo mismo.

    Cuando una de esas casualidades de que funciona durante un rato de repente se apaga la imagen y empiezo a oler a algo raro pensando en principio que era la tarjeta gráfica, la cual llevé a revisar estando en garantía y nada, perfecta y eso que por parte de un amigo no le funcionó en un primer momento en su equipo, luego la monté entonces en otro e igualmente perfecta hasta tal punto que hará un año que la vendí y sigue funcionando según este amigo al conocer al comprador.

    A día de hoy a falta de un SSD o M.2 para hacer funcionar un procesador FX AM3+ junto a su placa base y RAM que en su momento comprobé resultando en que también funcionan.

    ¿Qué pasó entonces? Pues simplemente originó el quemado y olor al mismo la propia fuente de alimentación comprada de segunda y que hasta ese día funcionaba perfectamente.

    Prueba antes como digo el receptor sin conectar el Pc y este de manera directa al televisor. No te va a estropear la pantalla caso de mal funcionamiento.
    Estoy seguro de que el problema lo tienes en el mismo HTPC. Empieza en primer lugar por comprobar esa fuente de alimentación.

  3. #3
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Mi Yamaha RX-V375 se ha vuelto asesino

    Bueno, la realidad es que en las conexiones HDMI, al igual que en las Displayport, hay línea de alimentación. Si miras el pinout del conector verás que los pins 18 y 17 corresponden a 5V/tierra. Yo recuerdo hace bastante tiempo que en un ordenador que tenía, al apagarlo, se quedaban en la placa base encendidos algunos leds, como si realmente estuviese en un estado de standby. El tema es que desconectando el cable del monitor (DP) se apagaban los leds ... como si el ordenador estuviese recibiendo desde la pantalla 'tensión' ...

    Pues fue cambiar el cable y se solucionaron los problemas. Revisa a ver que el cable HDMI no te haya cascado por algún contacto interno o, muy posiblemente, que desde el receptor se pueda estar metiendo tensión por algunas de las líneas HDMI ...

    Saludos.

    Saludos.
    Tassadar, toni58, navone y 2 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi Yamaha RX-V375 se ha vuelto asesino

    Millones de gracias a los dos!

    Ahora mismo no me puedo parar a leer bien las respuestas, pero a lo que comentas, Bully-Kuka, a veces al conectar el HDMI que viene del HTPC al conector del av da chispazos, y a veces hasta me ha dado calambre.

    Creo que esto no debería ser normal, en un principio no le dí importancia, pero....

    A Rabad, decirte que ya he probado a cambiar el cable HDMI, varias veces xD

    En fin, a ver si puedo leer bien vuestras respuestas y contesto de nuevo

    Un saludo
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,795
    Agradecido
    3544 veces

    Predeterminado Re: Mi Yamaha RX-V375 se ha vuelto asesino

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Millones de gracias a los dos!

    Ahora mismo no me puedo parar a leer bien las respuestas, pero a lo que comentas, Bully-Kuka, a veces al conectar el HDMI que viene del HTPC al conector del av da chispazos, y a veces hasta me ha dado calambre.

    Creo que esto no debería ser normal, en un principio no le dí importancia, pero....

    A Rabad, decirte que ya he probado a cambiar el cable HDMI, varias veces xD

    En fin, a ver si puedo leer bien vuestras respuestas y contesto de nuevo

    Un saludo
    De momento hayas o no leído las respuestas supongo que al cambiar el cable HDMI lo habrás hecho estando apagado todo aparato, de lo contrario aunque esté en pre-espera es normal lo de los chispazos o pequeñas sensaciones de corriente.

    Y sobre todo con un Pc que puede descargarse al completo cualquier resto energético que pudiera contener volviendo a pulsar el botón de encendido/apagado estando la fuente de alimentación completamente apagada. Sino como digo queda energía eléctrica almacenada.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi Yamaha RX-V375 se ha vuelto asesino

    Buenas a todos,

    Disculpad que no haya contestado en esta rama, hace ya un montón de meses.

    Al final no tuve mucho tiempo de trastear demasiado y tampoco quise por miedo a cargarme otra placa base. Finalmente el AV está funcionando, pero a través de conexión óptica, que cumple perfectamente y se evita el riesgo de que vuelva a "matar" otra placa base.

    Un saludo y gracias con retraso
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Yamaha RX-V375... ¿con qué altavoces?
    Por davideizq en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/03/2014, 20:06
  2. Dudas con Yamaha RX-V375
    Por osete en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2014, 10:04
  3. Diferencias entre Yamaha RX-v375 y Yamaha RX-475.
    Por realmadridista en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2014, 23:50
  4. Diferencias entre Yamaha RX-v375 y Yamaha RX-v475.
    Por realmadridista en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2014, 22:30
  5. Yamaha RX-V375 o RX-V475
    Por electo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2013, 13:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins