Sutitucion altavoces surround
-
principiante
Sutitucion altavoces surround
Hola compañeros.
Tengo montado un sistema 5.2.2 y, aunque estoy bastante contento con el, tengo la maldita sensación que no percibo bien los sonidos de los surround traseros.
Los tengo colgados de la pared, perpendiculares a esta, un poco por encima de los oídos, pero claro, están mirando directamente a la zona de proyección, y no se si es mi problema y alguna manía rara que tengo, que me da la sensación que percibo el sonido surround cuando este rebota en la pantalla de proyeccion y vuelve hacia mi, como si fueran frontales, no tan exagerado, pero es cierto que me da esa "sensación"
Repito, que igual es mania mia,porqeu cuiando hago test de tonos, si percibo mas o menso de donde me viene el sonido trasero, pero quizá no tan "claro" como percibo los frontales.
Es como si cuando emiten sonido, percibiera a la vez, el sonido que me vienen de ellos directamente mas el rebote del sonido en la pared de proyección cuando vuelve.
Para poder evitarlo, he intentado buscar algún tipo de soporte de pared que me permita re orientarlos tanto verticalmente y horizontalmente, para orientar ambos hacia la zona de escucha, y así evitar ese "rebote" del sonido con la pared de enfrente (donde están los frontales), conseguir un sonido más directo.
Desgraciadamente son unos Jamo bastante antiguos y grandes, por lo que me complica la vida demasiado por el tema del espacio. (no sabría decir que modelo de Jamo son ahora mismo)
Conozco altavoces que se cuelgan en pared y tienen ya una inclinación de unos 28 grados hacia abajo, de echo, uso lso Dynavoice MAgic FX4 como superiores atmos.
Valdría la pena sustituir mis Jamo surround por otro par de dynavoice Magic FX4, o me aconsejáis algún otro tipo de altavoz que también posea un diseño similar y me permita desviar el sonido surround hacia la zona de escucha, y evitar en lo posible ese rebote de audio?
gracias