Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Duda reproducir true hd, dts-x, atmos en archivo desde ordenador a avr??

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Duda reproducir true hd, dts-x, atmos en archivo desde ordenador a avr??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas amigos,

    Primero, no se si es el sitio mas adecuado. Sino es asi, ruego al moderador que cambie el sitio, perdón si es así.
    Recientemente he adquirido un AV Denon 1700h junto con un conjunto de altavoces 5.1.4. Tengo una LG Oled conectada al AVR a través de eARC/ARC.
    Mi duda es que tengo una biblioteca bastante extensa en formato True HD, que ahora no logro reproducirlas con el reproductor LG que muestra "el vídeo no es compatible con el Audio". Según he leído, por que estos formatos están "principalmente" hechos para su reproducción a traves de Blue Ray, pero veo que en foros hablan de que se pueden reproducir estos archivos con determinados reproductores (generalmente un poco caros) como El nvidia Shield, chinoppo, etc... Podría pensar en comprarlo si realmente voy a disfrutar de la biblioteca y los reproduce. Pero entonces se me ocurrió conectar a traves de un HDMI 2.1 el ordenador al AVR y utilizarlo como servidor. No se si esto es descabellado y podría hacerse y de ser así, que es lo que necesitaría.
    Tambien tengo un Fire Cube TV pero ahi no veo modo de hacerlo.

    ¿se puede hacer a traves del ordenador reproducir el contenido True Hd o Dts X de este modo?. Y sino o es complicado, que reproductor me recomendaríais sin tener que "prostituirme". Tambien he pensado en la Xbox Series S, pero no se si seria posible .

    Gracias anticipadas. Un saludo.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,364
    Agradecido
    5410 veces

    Predeterminado Re: Duda reproducir true hd, dts-x, atmos en archivo desde ordenador a avr??

    Sí, puedes hacerlo perfectamente siempre que tu PC tenga una salida dedicada HDMI y utilices un reproductor interno tipo VLC o MPC-HC con los codecs de audio correspondientes.

    No en vano muchos forofos del HDR utilizan específicamente PCs para usarlos con soft dedicado a ello (MadVR) para reproducir pelis 4K con la mejor calidad posible en HDR.

    Un saludo del Oso
    raulprgu ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Duda reproducir true hd, dts-x, atmos en archivo desde ordenador a avr??

    Genial, esta tarde, si me acaban de llegar los altavoces lo pruebo, por que solo tengo al AVR y el Subwoofer.

    Ayer hice una prueba conectandolo al HdMI del Denon en el puerto de MEDIA PLAYER, en el Vlc la pista estaba elegida en ATMOS, pero no me cambiaba de STEREO. Y bueno, no le di mas vueltas por que me faltaban todos los altavoces que me han "perdido" los de SEUR. Me mosqueo un poco que no me cambiase de STEREO, porque en Netfilx en el TV y el Disco duro si me cambiaba el tipo de pista a ATMOS, DD+, DTS, etc... (Aunque no sonaba) al reproducirlo. Pero como digo, no tenia nada mas que el Subwoofer. Sabes si debería hacer algo mas algo mas en configuracion de VlC o algo?. De todos modos ya comprobare cuando los reciba esta tarde y comento.

    MIl GRacias!!!!!

  4. #4
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,823
    Agradecido
    8754 veces

    Predeterminado Re: Duda reproducir true hd, dts-x, atmos en archivo desde ordenador a avr??

    Cita Iniciado por raulprgu Ver mensaje
    Genial, esta tarde, si me acaban de llegar los altavoces lo pruebo, por que solo tengo al AVR y el Subwoofer.

    Ayer hice una prueba conectandolo al HdMI del Denon en el puerto de MEDIA PLAYER, en el Vlc la pista estaba elegida en ATMOS, pero no me cambiaba de STEREO. Y bueno, no le di mas vueltas por que me faltaban todos los altavoces que me han "perdido" los de SEUR. Me mosqueo un poco que no me cambiase de STEREO, porque en Netfilx en el TV y el Disco duro si me cambiaba el tipo de pista a ATMOS, DD+, DTS, etc... (Aunque no sonaba) al reproducirlo. Pero como digo, no tenia nada mas que el Subwoofer. Sabes si debería hacer algo mas algo mas en configuracion de VlC o algo?. De todos modos ya comprobare cuando los reciba esta tarde y comento.

    MIl GRacias!!!!!
    Lo que no me cuadra es que dices un sistema de altavoces 5.1.4 y el Denon X1700H es un 7.2. No te procesa un 5.1.4,en todo caso un 5.1.2.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Duda reproducir true hd, dts-x, atmos en archivo desde ordenador a avr??

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Lo que no me cuadra es que dices un sistema de altavoces 5.1.4 y el Denon X1700H es un 7.2. No te procesa un 5.1.4,en todo caso un 5.1.2.
    cORRECTO, 5.1.2 se me fueron las ganas al 4.... jejeje. Buen ojo Willrock66
    willrock66 ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Duda reproducir true hd, dts-x, atmos en archivo desde ordenador a avr??

    Al final me llegaron los altavoces unos Jamo S809 HCS + S810 Sub mas un par de Cornered audio Hifi Ci2 para atmos. Y si, he conseguido sin problemas conectar por HDMI y me reproduce sin problema ATMOS figurando asi en el panel. Cambie la pista a DTS-x y no me ponia DTS-x, no recuerdo exactamente que ponia pero se oia bien. Cuando llegue a casa lo confirmo. El archivo solo tiene 3 pistas, 5.1, atmos y dts, asi que supongo que no hay problema, por que en el televisor no me lo reproducia y estas pistas si. solo una duda, deberia poner ATmos? o True-Hd, como digo en teoría el archivo es TRue-HD.

    a priori, contento, solo que veo que para que suene bien tengo que poner el volumen entre 55 y 65, para que se escuche bastante potente. He visto que es "normal" en el foro y supongo que sera ir jugando un poco con la configuración, pero me sorprende por que mis logitech z5450 (que pondré a la venta) al 20 % parecía que se caía la casa. Por lo demás, contento. Echare un vistazo por el foro, pero si alguien me puede iluminar, seria de gran ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproducir MKV desde ordenador a TV Sony
    Por Francisco Ruano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/04/2020, 17:19
  2. Cómo reproducir audio HD (DTS HD o Dolby True HD) desde Yamaha AVR
    Por karlitos_94 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 04/12/2019, 16:50
  3. Duda Atmos / True HD via HDMI ARC
    Por romero91 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/03/2018, 21:01
  4. Duda compra Amplificador + Cajas para reproducir musica desde el pc o portatil
    Por ndkland en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 11/10/2015, 03:32
  5. Controlar un ordenador por internet desde otro ordenador
    Por TDT-Timo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/12/2012, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins