Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Altavoces para proyector en exterior

  1. #1
    principiante Avatar de Nailuj2000
    Registro
    12 jun, 19
    Mensajes
    72
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Altavoces para proyector en exterior

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Acabo de comprar (me llega el jueves) un proyector de tiro corto, LG CineBeam HF65LSR, para usarlo en exterior, y también una pantalla. Y ahora tengo una par de dudas sobre qué altavoces poner, y cómo:

    1. Dentro de casa tengo un Yamaha RXV 685 que se supone tiene salidas para "zona a" y "zona b", por lo que creo que podría sacar un cable hdmi desde la salida 2 hdmi hasta el proyector, y un par de cables para dos altavoces, y así manejaría todo desde el ampli.

    2. Otra opción sería pillarme unos altavoces activos) y conectar el proyector a algún cacharro que tenga las pelis, por ejemplo, un ipad, que da resolución de sobra a través de un adaptador a hdmi. He visto algunos de unos 100w que además tienen bluetooth. No sé ..

    3. El yamaha tiene una cosa llamada musiccast, y no se si lo he entendio bien, pero creo que si compro unos altavoces musiccast puedo conectarlos, para la "zona b", sin cables, incluso meterles un subwoofer. ¿Sería esta la mejor solución?

    La idea es que también pueda usar esos altavoces exterior para oir música, no sólo para ver pelis por la noche.

    Como veis, ando una miaja perdío. ¿Algún consejo?

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    ¿Y qué tal los vecinos?

    Yo probaría primero con los altavoces del mismo proyector. Si no es suficiente por calidad, un cacharrito de ésos BT tipo JBL Flip o algo parecido suelen dar buen sonido y son fáciles de mover. Si lo vas a usar en el jardín supongo que tu idea es sacarlo-entrarlo cada noche.

    El proyector que has conseguido me parece un acierto. Yo me quité de la cabeza el proyector para el jardín porque no tengo pared libre para usar cómo pantalla ni dónde instalar una fija rígida tipo HUM de PVC-e

  3. #3
    principiante Avatar de Nailuj2000
    Registro
    12 jun, 19
    Mensajes
    72
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    Los vecinos no problem. El jardín es grande, o muy grande

    Lo de pensar en musiccast o sacar el audio del ampli es por tener una buena calidad de audio, y potencia, claro.

  4. #4
    principiante Avatar de Nailuj2000
    Registro
    12 jun, 19
    Mensajes
    72
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    Ya tengo el proyector, y de momento, lo conecto con un cable hdmi (de 5mt) al amplificadopr (rxv685) y con un etehrnet a la red.

    Los altavoces aun no los he comprado y de momento he puesto dos infinity primus que están conectados a las salida "zona B" del ampli.
    Los altavoces están separados unos 20mt entre si, y en medio la pantalla con el proyector.

    Al amplificador tengo enchufada una nvidia shield pro, y en el proyector selecciono entrada de video por hdmi y en el ampli pongo la salida de audio a la "zona B", y así lo que veo en el proyector es la nvidia, cuya interfaz de usuario (con plex, netflix, etc) va mil veces mejor que el Webos del proyector.

    Resultado: se vé muy bien y se oye de muerte, con potencia y calidad de sobra, con sólo esos dos infinity. Los vecinos están a tomar por culo de distancia y oyen pasar a los helicópteros de Apocalypse now por encima suyo tan bien que se cagarían vivos si fuesen charlies.

    Ahora quiero pilar un par de altavoces para dejar los infinity en donde estaban pero tengo ni idea de cuales podrían sonar como mínimo igual de bien que éstos. No se si de intemperie los habrán con esa calidad)

    Se admiten consejos y sugerencias

  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    252
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    Cita Iniciado por Nailuj2000 Ver mensaje
    Ya tengo el proyector, y de momento, lo conecto con un cable hdmi (de 5mt) al amplificadopr (rxv685) y con un etehrnet a la red.

    Los altavoces aun no los he comprado y de momento he puesto dos infinity primus que están conectados a las salida "zona B" del ampli.
    Los altavoces están separados unos 20mt entre si, y en medio la pantalla con el proyector.

    Al amplificador tengo enchufada una nvidia shield pro, y en el proyector selecciono entrada de video por hdmi y en el ampli pongo la salida de audio a la "zona B", y así lo que veo en el proyector es la nvidia, cuya interfaz de usuario (con plex, netflix, etc) va mil veces mejor que el Webos del proyector.

    Resultado: se vé muy bien y se oye de muerte, con potencia y calidad de sobra, con sólo esos dos infinity. Los vecinos están a tomar por culo de distancia y oyen pasar a los helicópteros de Apocalypse now por encima suyo tan bien que se cagarían vivos si fuesen charlies.

    Ahora quiero pilar un par de altavoces para dejar los infinity en donde estaban pero tengo ni idea de cuales podrían sonar como mínimo igual de bien que éstos. No se si de intemperie los habrán con esa calidad)

    Se admiten consejos y sugerencias
    Que bueno tener espacio, yo a ciertas horas tengo que tirar de auriculares para no molestar... jejeje. Ya me he acostumbrado y no hecho de menos el 5.1 a toda pastilla, pero de vez en cuando alguna lagrimilla se me cae.

    Si estás contento con esos infinity yo me pillaba otros... jajajaj saludos y enhorabuena.
    Nailuj2000 ha agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    252
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    Cita Iniciado por yakitomg Ver mensaje
    Que bueno tener espacio, yo a ciertas horas tengo que tirar de auriculares para no molestar... jejeje. Ya me he acostumbrado y no hecho de menos el 5.1 a toda pastilla, pero de vez en cuando alguna lagrimilla se me cae.

    Si estás contento con esos infinity yo me pillaba otros... jajajaj saludos y enhorabuena.
    Por cierto, no te has quedado corto de brillo para exterior?? que tamaño de pantalla sacas? saludos
    Nailuj2000 ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de Nailuj2000
    Registro
    12 jun, 19
    Mensajes
    72
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    Cita Iniciado por yakitomg Ver mensaje
    Por cierto, no te has quedado corto de brillo para exterior?? que tamaño de pantalla sacas? saludos
    Tengo una que se supone es de 120" comprada en amazon (https://www.amazon.es/dp/B09P2RRV37) pero no me convence. La pantalla se ve perfecta, pero puesta en el sitio la varilla de arriba no se queda horizontal sino que se comba, con lo que la imagen la tengo que tener mas reducida, además para estar desmontándola y guardándola es un poco rollazo.
    La voy a devolver y pillarme esta: https://www.amazon.es/dp/B01CO1QX08 aunque la altura que tengo es de unos centímetros menos, pero supongo que se podrá poner sin desenrollarla del todo. Me gustaría una igual o mas ancha (mínimo 3mt) y un poco menos de altura (tengo 2.28 de altura) pero no he encontrado nada mejor.

    Por lo del brillo, con luces del jardín apagadas se ve de muerte. Muchísimo mejor que en el cine del pueblo.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    Tu proyector es de óptica fija (sin zoom) y llega a 100" en 1,78:1 (2.20m de base) desde los 38cm. Más allá de éso no hará foco. ¿Para qué quieres una pantalla de 3m de base?

    Sobre la luminosidad, hay un concepto equivocado. Más oscuro es el ambiente (el exterior en éste caso) menos potencia necesitas y mejor se verá porque no existe ningún tipo de reflejo. Si tienes contaminación lumínica es otra cosa.

  9. #9
    principiante Avatar de Nailuj2000
    Registro
    12 jun, 19
    Mensajes
    72
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Tu proyector es de óptica fija (sin zoom) y llega a 100" en 1,78:1 (2.20m de base) desde los 38cm. Más allá de éso no hará foco. ¿Para qué quieres una pantalla de 3m de base?

    Sobre la luminosidad, hay un concepto equivocado. Más oscuro es el ambiente (el exterior en éste caso) menos potencia necesitas y mejor se verá porque no existe ningún tipo de reflejo. Si tienes contaminación lumínica es otra cosa.

    Anda, pues juraría que lo tengo a mas de medio metro y que se vé perfecto, ocupándome la imagen una anchura de unos 2.50mt, pero luego lo mido, pues me haces dudar. Como no pueda verlo en 3mt lo devuelvo y pillo otro mas potente.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    No es cuestión de potencia. Es cuestión de óptica.

    La gamma de Xiaomi y todos sus primos (Xgimi, Vava y demás) logran cómo máximo 150" en 1,78:1.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    Yo pondría altavoces PA autoamplicados tipo Beringher.
    Huguito ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  12. #12
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    Para exterior, necesitas que sean impermeables? Van a estar instalados o quieres moverlos con un tripode por ejemplo?

    Como te dice el compi, unos behringuer Eurolive son una gozada para exterior, o una marca que está muy bien también son RCf, pero no sé si son impermeables

    Yo he tenido los yamaha aw592, que son impermeables y van bien, pero claro, son un juguete al lado de los otros que te comentamos
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  13. #13
    principiante Avatar de Nailuj2000
    Registro
    12 jun, 19
    Mensajes
    72
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para proyector en exterior

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Tu proyector es de óptica fija (sin zoom) y llega a 100" en 1,78:1 (2.20m de base) desde los 38cm. Más allá de éso no hará foco. ¿Para qué quieres una pantalla de 3m de base?
    Pues sí, finalmente pillé una ésta pantalla de 100", muy cómoda, pues se pone fija y se enrolla y desenrolla fácilmente. La imagen ocupa todo el ancho de la zona blanca, unos 2.44m y se vé perfecta.

    Al proyector le saco un cable hdmi desde el amplificador y listo.

    Los altavoces, conectados a las salidas de la "zona b", he puesto estos: https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-qi-45-ew, que se supone son impermeables, y suenan cojonudamente, incluso, y no se si es cosa subjetiva, me parece que el sonido es como mas enfocado hacia adelante, de manera que te pones por detrás y se oyes mucho menos que con los infinty, lo cual es perfecto, pues puedo darle más volumen sin molestar al ya lejano vecindario.

    Se maneja todo con el móvil, con la app de Yamaha y la de la nvidia shield.

    No sé si para redondear la jugada vendría bien uno de esos subwoofer con aspecto de pedrusco.

    Un saludo y gracias por los consejos
    toni58 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyector para exterior
    Por lorderfel en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/06/2018, 14:01
  2. Proyector para exterior
    Por AL77AL en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2017, 00:14
  3. Problema proyector para exterior
    Por Docpau en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/2011, 15:40
  4. ¿Que proyector para exterior?
    Por ricx en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/09/2009, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins