Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Instalación proyector Optoma UHD51

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 ago, 22
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Instalación proyector Optoma UHD51

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes. Os cuento un problema que tengo con mi proyector optoma uhd51. He decir que estoy pez en estos temas.
    Tengo instalado el proyector encima del sofá donde me siento, y hasta ahora he estadado visualizando todo el contenido en 4k hdr a través de streaming y Apple TV. Tengo conectado el proyector con el Apple TV mediante un cable hdmi 2.0 de 20 metros de longitud(óptico). Hasta ahora viendo en la información de la señal del proyector, veía que siempre me sacaba la imagen en 4:4:2 a 8 bits. Había leído que el Apple TV solo sale la señal en 8 bits máximo aunque el contenido fuera en HDR. He adquirido un Blu-ray 4k pensando que era problema del Apple TV, y sigo teniendo el mismo problema, la señal sale en 4:4:4 8 bits, pero no consigo que la profundidad de color salga en 10 bits, y he leído que en 8 bits no es real el HDR sino un falso HDR. Perdonad si estoy diciendo burradas, pero es que estoy un poco pez.
    Creéis que puede ser problema de la distancia entre proyector-reproductor? en caso afirmativo, si conecto el proyector al reproductor con un cable hdmi de poca longitud, como saco el sonido al receptor del Home cinema 5.1 ???? o cable óptico?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: instalación proyector optima uhd51

    A ver. Para empezar. Seteando el reproductor con una subsampling de 4:4:4 estás ocupando ancho de banda inutilmente. Todos los vídeo son 4:2:0. Full HD o UHD.
    Luego, para norma HDR10 se necesita un rerpoductor y visionador capaz de trabajar con 10 bits de profundidad. No es que con 8bits no funcionará, pero perderás detalle en los colores.

    Para probar, pon el reproductor cerca del proyector con un cable cortito. Ahí te sacarás la duda. Si tienes que llevar el audio al ampli, usa el mismo cable de 20m que tienes ahora para hacerlo pinchando en el HDMI ARC si lo lleva o con un extractor de audio que deje pasar 4K60fps.
    toni58 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 ago, 22
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Instalación proyector Optoma UHD51

    Muchas gracias por la respuesta.
    He probado a cinectar el reproductor con un cable audioquest de 1,5 metros y el resultado es el mismo. El proyector me marce en información 4:4:4 8 bits. Estoy reproduciendo la peli spiderman homecoming UHD en un sony X800M2. Algo se me escapa…

  4. #4
    aspirante
    Registro
    08 ago, 22
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Instalación proyector Optoma UHD51

    Creo que ya se el motivo, y es que mi proyector es el optoma uhd51 y creo que solo tiene 8 bits de profundidad de color, contra el uhd51A que tiene hasta 12 buts. Puede ser esto verdad???? Habrá que pensar en actualizar…😅

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Instalación proyector Optoma UHD51

    Cita Iniciado por kyoshoteam Ver mensaje
    Creo que ya se el motivo, y es que mi proyector es el optoma uhd51 y creo que solo tiene 8 bits de profundidad de color, contra el uhd51A que tiene hasta 12 buts. Puede ser esto verdad???? Habrá que pensar en actualizar…��
    Oooops!

    Es así. Tu proyector es de 8bits. Tampoco te vuelvas loco porque en la mayoría de los casos no notarás gran diferencia en la imagen.
    Baja el subsampling a 4:2:0 en el reproductor que es lo que corresponde

  6. #6
    aspirante
    Registro
    08 ago, 22
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Instalación proyector Optoma UHD51

    No me lo permite. Solo me permite poner AUTO, 4:2:2 o 4:4:4. Si lompongo en auto me salta en 4:2:2.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Instalación proyector Optoma UHD51

    Bueno...es preferible

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Proyector 4k Optoma UHD51
    Por lolopop en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2021, 12:39
  2. Proyector 4K...optoma uhd51 / BenQ Tk800 / otra propuesta?¿?
    Por onzee en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/03/2021, 19:44
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/09/2020, 12:23
  4. Vendo Proyector Optoma UHD51 945€
    Por albur en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/12/2018, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins