Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Recomendación para upgradear a Dolby Atmos y sucedáneos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 ago, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Recomendación para upgradear a Dolby Atmos y sucedáneos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!!!

    Soy nuevo, pero voy leyendo el foro de tanto en tanto, y venías a preguntaros.

    Ahora mismo tengo un 5.1 con 4 Monitor Audio V10 de altavoces, el central el V20, y el de subwoofer el VW8, y de amplificador tengo un Denon AVR-1713.
    Este equipo lo tengo de hace 10 años en un piso, y ahora me mudo a otro sitio diferente, y teniendo el techo de pladur (y aprovechando que estoy haciendo obras) quería ponerle los altavoces del techo para mejorar la experiencia.

    He hecho un esquema de cómo lo estoy configurando:
    home-cinema.png
    (Sí, la proporción creo que no me ha quedado muy correcta, sorry xD)

    Los altavoces satélites (no sé si tienen otro nombre mejor, me refiero al FL, FR, RL, RR) los tengo haciendo un cuadrado, y el punto de visión en el centro pero un poco hacia atrás, ponle a 3 cuartos de distancia más o menos entre frontales y traseros.

    El SW lo pondría en la esquina del salón, justo debajo del FR, o quizás un poco más cerca de la TV.

    Me estaba repasando los esquemas dolby que habéis colgado en varios threads y tenía dudas de si era recomendable poner 2 altavoces en el techo, o poner los 4 ya que estoy si es que se notaría bastante la diferencia.

    La otra cosa era si los altavoces del techo se ponían justo en linea entre el FL-RL, porque entonces no podría poner los traseros de techo porque me topo con una columna, entonces había pensado en ponerlos un poco más para dentro del cuadrado, como está dibujado en azul en el esquema.

    Supuestamente, según el 5.1.4 de dolby, los altavoces del techo traseros deberían quedar por detrás de la linea que hacen los traseros normales (RL-RR), aunque no acabo de entender mucho cómo meter el 5.1.4 aquí :/
    En los esquemas que veo los altavoces frontales están más juntos que los traseros, pero por ganar en amplitud y con la idea de comprarme una tele más grande, los he preferido espaciar hasta aprovechar el cuadrado en sí.

    Por otro lado, mirando altavoces para el techo, creo que con los Magnat ICP 62, o incluso los 52, iría sobrado, porque serían un poco equiparables a los V10 que ya tengo. He estado mirando los ICP82 pero quizás son demasiado potentes para lo que ya tengo. Y los otros altavoces como los Jamo IC 408 FG II, o los RSL C34E quizás ya sería demasiado en comparación.

    Y por último... estoy contento con la marca Denon, y cogería algún amplificador superior que soporte 7.1 o 9.1, pero he leído que últimamente no tiene muy buena reputación... alguna sugerencia de ampli? O el modelo superior de Denon está bien?

    Cualquier sugerencia y comentario será genial.
    Muchas gracias!!!

  2. #2
    honorable Avatar de dxtr20
    Registro
    10 ene, 18
    Mensajes
    562
    Agradecido
    714 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para upgradear a Dolby Atmos y sucedáneos

    Está bien planteado segun lo indica dolby.
    El tema de los altavoces yo trataría de mejorarlos, pero de momento te puedes apañar con esos.
    Los avr denon no han perdido prestigio de hecho siguen siendo de los mas vendidos, pero si quieres probar otras marcas puedes hacerlo solo fíjate que soporten 9 canales.
    Bully-Kuka y AngelMixu han agradecido esto.
    Equipo 7.2.4
    Proyector: Acer vl7860
    Pantalla: pantalla hum gris 115"
    Avr: Denon avc 8500h
    Trio frontal: behringer b2030p
    Sunrround: 4 x jbl arena 120
    Subwoofers: 2 x Peerless xls12 Hum sellados + inuke 1000dsp
    Atmos: 4 x apart cm608
    reproductor:zidoo z9x + apple tv 4k + hdfury vertex

    Mi salita trastero: https://www.forodvd.com/tema/203695-...stero-terraza/

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 ago, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para upgradear a Dolby Atmos y sucedáneos

    Gracias!

    Estuve usando una web que te monta un poco como deberías colocarlo todo y me salió tal que así: https://imgur.com/a/ecOlrYY
    En este caso me pone los dolby traseros casi encima de los traseros de abajo, y los dolby delanteros un poco más adelante de los delanteros de abajo.

    Si los los dolby los pongo mirando hacia el punto de escucha (con el Magnat ICP82 que angula a 35º), creo que sería la mejor solución.

    Creeis que esta configuración me permetiría usarlo con Auro3D y DTS:X?

    Me gustaría tener una instalación polivalente, porque no quiero estar haciendo obras cada poco tiempo, soy de jugar a videojuegos y ver muchas pelis/series, para música tengo otro sitio más bien.

    Estaba dudando un poco si poner altavoces en el techo pero en las esquinas como se recomienda con Auro3D y el vídeo de aquí: https://www.forodvd.com/tema/198698-...ml#post2222850
    Pero estoy un poco indeciso
    Última edición por AngelMixu; 16/08/2022 a las 21:00

  4. #4
    principiante
    Registro
    21 ago, 22
    Mensajes
    43
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para upgradear a Dolby Atmos y sucedáneos

    Hola Ángel, yo estoy en una situación parecida a la tuya, me podrías decir qué web es esa que te ayuda con la colocación? Gracias!

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    10 ago, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para upgradear a Dolby Atmos y sucedáneos

    Y tanto! Es esta: https://www.audioadvice.com/
    Lo que no sé por qué, al salvar la simulación me cambia las medidas del recinto, y a ver hasta qué punto te puedes fiar 100% de lo que pone.
    De nada
    Javier Ecléctico ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    21 ago, 22
    Mensajes
    43
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Recomendación para upgradear a Dolby Atmos y sucedáneos

    Muchas gracias! La trastearé a ver qué me sale

+ Responder tema

Temas similares

  1. Quiero cambiarme los Mass Audio 5.1 por otros 5.1+ Dolby Atmos.Recomendación ?
    Por SoundBlasterSXFI en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/2021, 00:10
  2. Recomendación Altavoces 5.1.2 (Con Dolby Atmos "Virtual")
    Por Istarth en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/09/2020, 15:48
  3. ¿Qué tal un Pioneer para Dolby Atmos y DTS:X?
    Por Shinji Mikami en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10/07/2019, 13:27
  4. Recomendación altavoces de techo para Dolby Atmos
    Por Jose Manuel BG en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/11/2018, 22:34
  5. Amplificador para Dolby Atmos
    Por Aguilarubio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2018, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins