Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Cómo sacar el mejor sonido desde una TV moderna a un equipo de música antiguo

  1. #1
    recién llegado Avatar de rcgustav
    Registro
    15 sep, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Cómo sacar el mejor sonido desde una TV moderna a un equipo de música antiguo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, llevo tiempo leyendo el foro pero solo me animé a escribir ahora ya que necesito vuestro consejo sobre mi caso:


    Os cuento lo que hago hasta ahora para escuchar música con la mejor calidad posible en mi salón:

    - Tengo archivos de música en mi NAS en formato ALAC, que es sin perdidas, normalmente a 16bits/44,1Khz.
    - Estos archivos los reproduzco mediante Plex con su app instalada en un Fire Stick 4K conectado a una tele Toshiba moderna de gama media.
    - Esta tele la tengo conectada mediante su salida de auriculares con un mini-jack a una mini cadena Technics del año 96 (Technics SC-CA10) usando su entrada RCA y de esta forma escucho normalmente la música y todo lo de la tele. A veces también conecto a la mini cadena unos auriculares Sennheiser HD 560S.

    Mi duda viene justamente en esta última parte, y es que el punto más débil y por donde se puede perder más calidad es en esta conexión desde la tele al equipo de sonido mediante mini-jack - RCA.

    He pensado en sacar el sonido mediante la conexión digital óptica de la tele con un DAC externo como este:


    https://www.amazon.es/dp/B00KNNSKV0/...v_ov_lig_dp_it


    - Pero, creéis que realmente mejoraría la calidad de forma notable?
    - Si uso ese DAC externo, debería conectarle también los auriculares para obtener mejor calidad en vez de hacerlo a la mini cadena aunque su impedancia sea de 120 ohms?
    - Tanto mejoraría un DAC de 15€ respecto al DAC ya incorporado en una tele como la mía? Y no pienso gastarme 10 veces más en un DAC de alta gama.

    No me gusta pensar que estoy intentando conseguir la musica en la mejor calidad posible y que al final no se distinga de un simple Mp3 tan solo por culpa de unos cables...

    Gracias!

  2. #2
    recién llegado Avatar de rcgustav
    Registro
    15 sep, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cómo sacar el mejor sonido desde una TV moderna a un equipo de música antiguo

    Bueno, pues al final de tanto investigar me he emocionado y he comprado este DAC de mucha mejor calidad aún siendo "de entrada" para los estándares HiFi y que me llegará el sábado. Vamos a ver si no me he equivocado!

    https://www.amazon.es/Topping-E30-DA...s%2C107&sr=1-3

  3. #3
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Cómo sacar el mejor sonido desde una TV moderna a un equipo de música antiguo

    Yo creo que te ira bien, mucho mejor que con el jack. Mas que por el DAC de la tele diria que por el mini-jack, no suelen ser los mejores conectores en cuanto a calidad y las conexiones internas tampoco. Otra cosa es que no notes mucha diferencia, por el resto de componentes, todo puede ser. Pero el DAC es bueno.

    Yo tengo un DAC topping parecido y va muy bien. El sonido llegara en digital hasta ahi, con lo que respecto a la calidad de audio basicamente empieza en el DAC. Y si algun dia te cambias el amplificador el DAC ya te servira. Aparte tiene entrada digital por USB con lo que le puedes conectar un reproductor de audio, un PC, una tablet... y enviar musica directamente.

    De todas maneras lo que mas se nota en cuanto a calidad de audio y con mucha diferencia son los altavoces. Luego el amplificador.
    Pero cuidado! esto es un peligro, un no parar. Aunque puede que aun estes a tiempo, huye de estos foros!
    rcgustav ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado Avatar de rcgustav
    Registro
    15 sep, 22
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cómo sacar el mejor sonido desde una TV moderna a un equipo de música antiguo

    Pues si, después de pasarme toda la mañana investigando por aquí y por allá he visto que era el mejor DAC para mis necesidades y presupuesto, pero ya ves como en pocas horas he pasado de 15€ a 130€... esto es realmente un peligro

    En cuanto lo instale y lo pruebe con calma volveré para decir que tal va.

    Gracias por responder!
    Gromit ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mejor sacar sonido desde la TV en pcm o dolby digital?
    Por Cristianrg en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/2020, 17:43
  2. Home cinema antiguo o barra de sonido moderna.
    Por kopoyi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/10/2020, 15:05
  3. Equipo antiguo en Tele moderna... jvc rx-e111rsl
    Por rbf0069 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/07/2013, 16:01
  4. Cómo conectar un altavoz de PC a un equipo de música antiguo?
    Por Willma en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/04/2013, 13:51
  5. Sacar sonido de pc a home cinema antiguo
    Por francipanzer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/08/2010, 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins