Hola buenas antes de nada decir que soy nuevo por aquí, hasta hace nada os leía en las sombras...

Al lío. Actualmente tengo un equipo compuesto por:

Torres: Jamo S809
central: Jamo S81CEN
surround: Jamo S801
Sub 1: Jamo S810
Sub 2: Klispch R12SW
4x Atmos: Jamo ATM50

Avr: Denon x3700h

Decir que estoy contento en general en como suena todo el conjunto y es que creo que en calidad/precio es un conjunto muy decente. La cosa es como supongo que nos pasa a muchos, al iniciarse en algo y descubrir que eso cada día te va gustando más al final quieres cambiar lo que tienes e ir mejorandolo.

Llegados a este punto como digo me planteo cambiar todo o casi todo y hacer una gran mejora en todo. Mi plan es mejorar todo desde altavoces, avr y tratar dentro de lo posible acústicamente mi "sala".

Levo un tiempo viendo cosas y lo que más interesante me ha parecido hasta ahora mismo seria.

Torres: Arendal 1723 thx (aunque no descarto el modelo S)
Central: Arendal 1723 S (por espacio no me cabe el thx "normal")
Surrounds: Arendal 1961 (por espacio nuevamente)
Atmos: No sé muy bien si tirar por los Arendal 1723 S o ir a por los 1961 o bien dejar los que tengo puestos. Sé que los 1723 S son mucho mejores que los que tengo pero sinceramente creo que para colgarlos del techo se me hacen grandes, de ahi el dejar los que tengo o el irme a los 1961.
Subs: Tengo casi decidido que van a ser 2 SVS pb2000pro, los otros candidatos eran el xtz 12.17 o Arendal 1961V.

Avr: Aquí en principio tengo más dudas, he oído hablar maravillas de Dirac y del Bass Control por lo que en principio me gustaría un Arcam Avr20 o Avr30 (si merece la pena el desembolso extra), me lío con los nuevos Avr21 y Avr31 ya que había entendido que la única mejora que traen es el hdmi 2.1 (cosa que no me importa) es eso cierto?. Otro candidato seria el NADt778.

Aclaraciones:

Es un salón comedor (de 5x4x2,8m) donde tengo una tele de 83" por lo que la estética es MUY importante y lo que mejor le va a mi parecer es el color blanco aunque el color no es imprescindible.

Como digo la tele es grande por lo que unas torres que no sean grandes creo que no me gustarían (las que tengo actualmente miden 1m y me gusta como quedan).

El avr nuevo tiene que tener un buen sistema de ecualización (el xt32 me parece algo flojo a falta de probar cualquier otro eso si), a ser posible que maneje los subwoffers de forma independiente.

Pues bueno ahí creo que he presentado mi problema bastante resumido, alguien me echa una mano y me dice cosas a tener en cuenta, otras recomendaciones y demás??? Sería recomendable por ejemplo sacar las torres con un amplificador del preout del Avr o no sería necesario??

He leído por aqui algún hilo (aunque antiguos) sobre que Arcam tenia bugs y que un Denon sonaba parecido a un Avr20.

ACTUALIZACIÓN 19/10/22:

Se pone ahora mismo como principal candidato de nuevo equipo:

AVR: Arcam Avr 30 (de camino ya)
Etapa: emotiva basx300 (la tenia ya comprada y seguramente la ponga a la venta ya que presupongo que no lo necesitaré)
Torres: Polk R700
Central: Polk L400
Surrounds: Polk R100
Atmos: Polk R900 (me encantaría conocer opiniones de estos)
Subwoofer: Esperando al Black Friday, si ponen en precio los svs pb 2000 pro serán esos sino muy posiblemente tire por los Arendal 1961V, si alguien ha probado los dos tambien me interesaría mucho conocer su opinión, mi uso principal es cine.

ACTUALIZACIÓN 4/12/22

Bueno como ya dije finalmente se vinieron para casa el conjunto polk junto con el arcam. Si habeis leido yo queria unos altavoces que fueran blancos y tras mucho pensar con el presupuesto que tenía creo que lo que mejor podía traer era ese conjunto polk + arcam asi que bien, tras unas pruebas de un par de semanitas de las cajas tal como venian y de estar con esa sonrisilla en la boca cada vez que lo usaba (tras pasar algunos calentamientos de cabeza con el arcam y sus configuraciones) llegó la hora de pasar por chapa y pintura!!! os dejo unas fotillos tanto del antes como del después!!!









Pues con todo el conjunto por fin del color que ya quería (los 2 traseros y 4 atmos si los pude comprar en blanco) ahora ya me toca centrarme en el tema de intentar mejorar algo de la acústica de mi sala, voy a empezar por hacer un par de cuadros acústicos y quizas algún difusor (cuando me meta un poco con REW veré lo que realmente necesito). Cuando tenga todo listo 100% haré un hilo de como queda mi sala finalmente.