Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 68

Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro este hilo ya que no he encontrado mucha información en el foro y me parece algo super interesante, se habla de ello en foros extranjeros, americanos, alemanes, franceses…. y aquí como que no interesa, y particularmente lo veo algo a tener en cuenta, será por mi búsqueda incansable de la perfección.

    Como ya sabréis hay pocos proyectores que sean compatibles con Dolby Vision (DV), y los pocos que hay digamos que no manejan DV muy bien, lo digo con conocimiento de causa ya que tengo un Fengmi T1, que creo que es una pasada para lo que me costó, pero que no hace el DV bien y no es por el proyector en si sino por el firmware que trae que permite poca configuración. Se podría discutir que los proyectores no están hechos para el HDR o el Dolby Vision porque tienen poca luminosidad etc, el caso es que un proyector moderno se ve mucho mejor en HDR que sin él, bajo mi humilde opinión (y después de hacer un millón de pruebas).

    Una de las cosas que me he encontrado y que me parece un grave error por parte de algunas marcas es que los EDIDs que llevan proyectores/televisiones no están bien optimizados/desarrollados, y es aquí donde hay accesorios que te permiten customizar el EDID y sacar un mayor rendimiento a nuestros dispositivos de visualización.
    Hace tiempo, haciendo pruebas con un splitter relativamente barato,

    HDMI Splitter 1 in 2 out 4K 60Hz 1080P 120Hz PS5 D-olby Vision Atmos Divisor HDMI HDCP Scaler 4K 1080P EDID Switch, USB Power : Amazon.es: Electrónica

    descubrí que mi televisor era compatible con señales Dolby Vision , concretamente Dolby Vision de baja latencia (LLDV), igual que las Sony para quien Dolby creo dicho formato. El problema que tenía era que en su EDID no venía reconocida dicha compatibilidad (quizás para evitar pagar la licencia), si yo reproducía un video en dolby visión al ver la fuente que no era compatible el Tv con DV entonces lo reproducía en HDR perdiendo el beneficio que aporta el Doby Vision con sus metadatos dinámicos. Con dicho splitter que te permite cargar EDIDs customizados se conseguía engañar a la fuente y esta mandaba LLDV que la tv reproducía perfectamente mostrando el logo de Dolby Vision y la mejora consecuente. Por cierto la Tv es una TCL barata pero con Dolby Vision por 40 euros que vale el splitter….

    Este splitter, que también tiene versiones superiores (matriz 4x4) me parece un producto superinteresante, os dejo un enlace donde lo han trasteado sacándole mucho partido, yo ya avisé, con poco éxito, en aquel fórum de las bondades de dicho cacharro, fue meses después cuando alguien se percató del potencial de poder modificar EDIDs y engañar a las fuentes. Dicho sea de paso que este accesorio no es plug&play y por tanto solo apto para los que les gusta el cacharreo.

    https://www.avsforum.com/threads/alt...-lldv.3254266/

    Y pasamos a la segunda parte de este hilo…..
    ¿Pero qué hacer si nuestro proyector no es compatible con Dolby Vision y si con HDR?

    La primera opción que yo estuve valorando fue la de hacerme con un PC que me permitiera usar madVR y su mapeo de tonos del que se habla tan bien, al final deseché esta opción porque el desembolso inicial era importante y además hace tiempo tuve HTPC y no me apetecía complicarme mucho (ya estoy mayorcete). Para el que ya tenga un PC con su grafica potente correspondiente y quiera aprovecharlo me parece una muy buena opción, si no la mejor.

    Entonces descubrí los productos HdFury en Avsforum. La marca Hd Fury tiene desde hace años varios dispositivos que, entre otras muchas cosas, tienen una función que los hace únicos. Te permiten coger una señal LLDV y engañar al proyector/tv para que crea que es HDR. El beneficio es claro, al proyector le llega una señal HDR pero dinámica, el reproductor/fuente se encarga de ir haciendo el mapeo.
    Hace meses compré un HdFury Arkana, estuve probándolo y era un poco escéptico, por un lado veía que mucha gente hablaba maravillas pero otros decían no apreciar nada de mejora, la verdad que ahora me doy cuenta de que lo estaba haciendo mal, me estaba centrando en modificar valores de MaxFALL y MaxCLL cuando estos valores no suelen ser utilizados por los proyectores, lo interesante era los valores del EDID correspondiente al Dolby Vision.
    Así que después compré un VERTEX 1 con su accesorio Goblue para poder controlarlo con el móvil y aquí empecé a apreciar la mejoría, cargando un EDID con los valores correctos para mi proyector obtenía una imagen brillante sin quemar blancos a la vez que tenia el detalle en sombra en las imágenes oscuras. Es imposible que mi proyector se pueda ver mejor, y con HDR a secas no conseguía esto.

    Como me gusta trastear cambie el VERTEX 1 por un VERTEX 2, ahora tengo mas opciones disponibles pero el resultado es el mismo, y una vez que consigues configurarlo todo no hace falta tocarlo más.
    Para mí la mejora es notoria en la conversión LLDV-HDR, pero para poder apreciarla hay que conocer las escenas para saber cuando estas quemando blancos o perdiendo detalle en sombra. Hay películas que son un claro ejemplo, por ejemplo Aquaman. Esto es un ejemplo claro de quemado de blancos en la segunda imagen








    La única manera de poder ver Aquaman con todo detalle ha sido con un HdFury pasando LLDV a HDR. Antes de eso, si veía la película en HDR tenía que elegir configurar el proyector para ver detalle en blancos (y perder detalle en sombra) o ver detalle en sombra (y quemar blancos), mandándole directamente al proyector DV entonces directamente quemaba blancos, además que la configuración del proyector se bloqueaba y además perdía el MEMC interpolador de frames con el judder que conlleva. Pero como decía, para darme cuenta de todo esto mi ojo estaba entrenado y sabia lo que correspondía a esas escenas delicadas.

    Al final todo se traduce en cargar 3 o 4 EDIDs diferentes, con valores en el bloque de DV diferentes en cuanto a máximos lumens e ir probando en HdFury.

    Hay varias herramientas muy interesantes que recomiendo. La primera para crear EDIDs:
    En este enlace podréis crear EDIDs y guardarlos en el ordenador

    HDFury VERTEX2 (icboss.com)

    En este otro elace podeis leer EDIDs mediante código Hex, también interesante
    EDID Decode (xs4all.nl)

    también podeis usar el programa Monitor Asset Manger
    EnTech Taiwan | Utilities | Monitor Asset Manager



    Por último, otro cacharro que recomiendo encarecidamente es el Zidoo, yo tengo el modelo Z9x. Por qué me parece interesante, pues porque te permite cargarle EDIDs customizados al igual que hace el splitter, y forzar LLDV. Fire stick 4k y Google Chromacast 4k te permiten sacar LLDV, ojo que el Chromacast te permite elegir LLDV en su menú pero el Fire Stick no por defecto, por lo que tendrías que engañarlo (con Ezcoo o Hdfury). Si podéis ir poniendo en el hilo que reproductores y streamers permiten sacar LLDV pues lo vamos actualizando y en un futuro os lo agradecerán los menos expertos.

    Luego está que cada uno valore de si merece la pena o no, por X precio el disponer de estos aparatos para en un momento determinado de la película optimizar la imagen. En mi caso SI que creo que merece la pena, en mi caso el Zidoo lo compre de segunda mano y el VERTEX también, y han costado juntos lo mismo que lo que me dieron por vender un Oppo que no hace el mapeo.


    Bueno aquí lo dejo, el debate esta abierto, al igual que yo estoy abierto a cualquier pregunta que se os ocurra.
    qwer, newbi07, Dlynch y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    254
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Interesante tema, y gran aporte. Habrá que investigar en caso de las limitaciones que cuentas, que pueden darse en cada marca y en cada tipo de tecnologia o técnica propietaria que suele pasar.

    Una duda, hay spliters con EDIDS automáticos y predefinidos que vienen en los spliter HDMI, yo mismo tengo uno. Se cambian con unos swiths que trae el propio spliter . ¿Estos EDIDS en forma de switchs servirian? ¿Harian la misma función que comentas, al igual que los ficheros?, Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Cita Iniciado por yakitomg Ver mensaje

    Una duda, hay spliters con EDIDS automáticos y predefinidos que vienen en los spliter HDMI, yo mismo tengo uno. Se cambian con unos swiths que trae el propio spliter . ¿Estos EDIDS en forma de switchs servirian? ¿Harian la misma función que comentas, al igual que los ficheros?, Un saludo
    Pues depende de los EDIDs que lleven precargados, lo normal es que no traiga un perfil con LLDV, yo tengo uno pero no es posible modificar esos EDIDs. El que he puesto, el Ezcoo, si que te permite cambiarlos.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    146
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Hola "antjes", entonces con un aparatito como por ejemplo el HDFury Integral 2, Divisor 4K HDR, conectandolo a mi reproductor Dune HD Real Vision 4K(que admite Dolby Vision yHDR) y a mi proyector Benq w2700, podria mejorar el visionado de una pelicula con Dolby Vision y HDR?, y como deberia conectarlo?. Perdona las preguntas si son simples, pero como veras estoy bastante pez en el tema. Gracias.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Hasta donde yo sé el Integral 2 es igual que el Vertex 1 pero sin pantalla por lo que debería de funcionar.
    El Integral 2 lo tienes ya?
    Deberías de configurarlo con el EDID 5 que lleva LLDV, aunque yo te recomiendo que crees un EDID con la herramienta que puse y la cargues en el Hdfury.
    Vinn ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 sep, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    146
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Vale , probare lo que has dicho a ver que tal, comprare el Integral 2 ( en amazon)y hare las pruebas, creo que mas o menos he comprendido las explicaciones, ya os dire, y gracias por la ayuda.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Si lo vas a comprar en Amazon y no necesitas que sea splitter quizás sea mejor opción el arkana. Tendrás que valorarlo tu, la principal diferencia es que el arkana no tiene control remoto ( integral se puede con pc) pero te hará el cambio automático a SDR. En cambio en Integral cuando reproduzcas en SDR tendrás que manualmente quitar la opción de Custom HDR.
    Vinn ha agradecido esto.

  8. #8
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Una duda, cuando la película es HDR y no DV, ¿lográs también mapeo de tonos?

    Un saludo.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Cuando reproduzco en local lo hago con el Zidooo Z9X y lo pongo en VS10 de tal manera que convierte a LLDV, luego pasa por el HdFury que lo vuelve a transformar a HDR y si que hay algún tipo de mapeado, ya que lo aprecio el algunas películas claramente como en Megalodon, en otras peliculas no tanto, eso sí el mérito es del reproductor Zidoo.
    Cuando veo algo en streaming en HDR, Netflix por ejemplo, no aprecio claras diferencias pero... lo que consigo es que con una sola configuración puedo ver todo tipo de contenido, si no tuviese el HdFury debería tener una configuración para HDR y otra para DV. En mi caso que solo dispongo un custom setting por entrada HDMI el cacharro me resuelve un problemon. Dicho esto el hdfury no es determinante para visualizar material HDR (aunque a mí me viene de perlas por mi configuración), su punto fuerte es el hecho de ver material DOLBY Vision en dispositivos HDR, ahí si que ganas sin discusión.
    Dlynch y Vinn han agradecido esto.

  10. #10
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…


  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Muchas gracias.

    Nuevamente referencia muy interesante si la lees en su idioma original porque en la traducción se pierde mucho.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Del enlace que ha puesto Dlynch

    Dlynch y Vinn han agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    254
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Pues efectivamente, tal como comenta el compañero antjes, los EDID son una excelente solución para comunicar los dispositivos y "forzar" los formatos entre los que se encuentren incompatibilidades . Lo he probado hoy mismo, tenia problemas al sacar 5.1 por hdmi de un pc con una 1050 que va directo a un spliter antiguo, ha sido cambiar el splitter por uno con edid y lo he solucionado, configurandolo en dts salida 5.1, enseguida windows 10 ha detectado la salida dts y ha activado el 5.1.

    Excelente aporte, y una solución magnifica , lástima que sea algo técnico explicar el tema este y haya gente que no llegue a este post, por que iba a quitar muchos dolores de cabeza a alguno. saludos.
    pacoelx y antjes han agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    Al final me animé y ya tengo en casa un Vertex2.
    De reproductores tengo un chinoppo y un fire stick 4k max, de visualizador un Acer vl7860.
    He probado con el perfil 5 y el 10 para la Sony A1.
    El chinoppo he conseguido que saque DV pero en el proyector no me salta automáticamente el hdr, lo tengo que activar manualmente.
    Eso será por algo que nos tengo activado en el vertex2?
    Se supone que el Vertex transforma el LLDV en hdr o no es así?

    Saludos.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision en proyectores – HD Fury, Ezcoo…

    En la pestaña de HDR/AVI tienes que marcar
    Use custom HDR when input is LLDV


    Echa un vistazo a esto, es más fácil de lo que parece....

    VideoProcessor - (Low-Latency) Dolby Vision
    pacoelx ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/05/2023, 14:46
  2. Google trabaja en una alternativa gratuita a los estándares Dolby Vision- Dolby Atmos
    Por dacres en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/10/2022, 20:18
  3. 49 X8096 Calidad de imagen y Dolby Vision -Dolby Atmos
    Por framejm en el foro TV Sony (2020)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/2020, 23:41
  4. Que proyectores actuales incorporan Dolby Vision?
    Por ProfenixNew en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/12/2018, 17:12
  5. Que proyectores actuales incorporan Dolby Vision?
    Por ProfenixNew en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/02/2018, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins