Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Sony XR-75Z9K

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    27 ene, 18
    Mensajes
    40
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Sony XR-75Z9K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¿Qué os parece esta TV? SONY XR-75Z9K. En Media Markt está a 6.399€. Son 75" y 8K

    En este foro he leído comentarios muy negativos sobre el mini LED, sin embargo me cuesta pensar que una Sony de este precio sea mala. ¿Alguien la conoce?

    DISTANCIA A LA TV: 2mts sobre mueble o 2.15 si la monto en pared.

    USOS DE LA TV: Todos excepto juegos, Movistar+, Amazon, Netflix, alguna descarga en 4K, Youtube.

    ILUMINACION DE LA SALA: La puedo controlar a mi gusto. Tengo una ventana a la derecha pero tengo toldo y cuando oscurece tengo varias fuentes de luz todas regulables y, si hace falta la cambio.

    ANGULOS DE VISION: La veo de frente y sólo cuando quiero hacer ejercicio viendo pelis me pongo un poco en ángulo (30-40 grados), pero poco.

  2. #2
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,841
    Agradecido
    8784 veces

    Predeterminado Re: Sony xr-75z9k

    Cita Iniciado por nacho1000 Ver mensaje
    ¿Qué os parece esta TV? SONY XR-75Z9K. En Media Markt está a 6.399€. Son 75" y 8K

    En este foro he leído comentarios muy negativos sobre el mini LED, sin embargo me cuesta pensar que una Sony de este precio sea mala. ¿Alguien la conoce?

    DISTANCIA A LA TV: 2mts sobre mueble o 2.15 si la monto en pared.

    USOS DE LA TV: Todos excepto juegos, Movistar+, Amazon, Netflix, alguna descarga en 4K, Youtube.

    ILUMINACION DE LA SALA: La puedo controlar a mi gusto. Tengo una ventana a la derecha pero tengo toldo y cuando oscurece tengo varias fuentes de luz todas regulables y, si hace falta la cambio.

    ANGULOS DE VISION: La veo de frente y sólo cuando quiero hacer ejercicio viendo pelis me pongo un poco en ángulo (30-40 grados), pero poco.
    ¿Para qué necesitas una TV 8K si no hay prácticamente contenidos en esa resolución? Te saldrá más barata una TV 4K.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,231
    Agradecido
    24721 veces

    Predeterminado Re: Sony xr-75z9k

    Si no estoy mal informado, es que Sony solo ofrece estas características en su modelo 8k.

    Yo tengo un modelo anterior de Z9 en 75" (la ZD9, 4k) de cuando reinaba Carolo, y todavía funciona perfectamente. Son 800 zonas dimmables y casi 2000 nits. Un gran televisor.

    Ahora bien, en estos momentos yo optaría por una OLED de 77", sobre todo al precio que te piden por la LED.
    pat12 y willrock66 han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    27 ene, 18
    Mensajes
    40
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Sony xr-75z9k

    Gracias. Yo tenía entendido que, en 75" incluso un contenido en 4K se ve mejor en un TV 8K que en uno 4K. ¿No es así?

    Mi pregunta es la misma, sin tener en cuenta el precio ¿Ofrece esta SONY una imagen mejor que una buena LG de las mismas pulgadas?

    Y ¿Los comentarios negativos que se vierten en este foro sobre mini LED, son aplicables también para esta mini LED de alta gama? (al menos de alto precio).

  5. #5
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,841
    Agradecido
    8784 veces

    Predeterminado Re: Sony xr-75z9k

    Cita Iniciado por nacho1000 Ver mensaje
    Gracias. Yo tenía entendido que, en 75" incluso un contenido en 4K se ve mejor en un TV 8K que en uno 4K. ¿No es así?
    Aunque fuera así, una OLED se ve mucho mejor que una LED. Si te quieres gastar pasta, espera a la Sony 77A95L que saldrá a la luz en este semestre.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  6. #6
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,782
    Agradecido
    10386 veces

    Predeterminado Re: Sony xr-75z9k

    Cita Iniciado por nacho1000 Ver mensaje
    Gracias. Yo tenía entendido que, en 75" incluso un contenido en 4K se ve mejor en un TV 8K que en uno 4K. ¿No es así?

    Mi pregunta es la misma, sin tener en cuenta el precio ¿Ofrece esta SONY una imagen mejor que una buena LG de las mismas pulgadas?

    Y ¿Los comentarios negativos que se vierten en este foro sobre mini LED, son aplicables también para esta mini LED de alta gama? (al menos de alto precio).
    Hasta donde yo se, hay que ver los contenidos en resolución nativa. Ver contenido 4K en una pantalla 8K implica tener que hacer reescalado
    toni58, navone y willrock66 han agradecido esto.
    TV: Sony 55XF9005
    Proyector: Xgimi Horizon
    Config:5.1.2
    AVR: Denon X2300W
    Frontales: Jamo S803
    Central: Jamo S81 CEN
    Traseros: Jamo S801
    Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
    SW's: Mivoc Hype10 G2
    PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
    NAS: Raspberry Pi 4 + OMV5 +2TB
    Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Sony xr-75z9k

    Comparando con un OLED de 77" a menos de la mitad de precio o, incluso, una de 83" por el 60% no le encuentro la ventaja.

    ¿Qué tiene 800/1000/1500 zonas de dimming? Siguen siendo ridiculamente bajas en comparación de las 8.3M de "zonas" de un OLED.

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,231
    Agradecido
    24721 veces

    Predeterminado Re: Sony xr-75z9k

    Además del número de zonas, el argumento de ventas de estos LED high-end era la luminosidad, la ausencia de ABL y que no hay quemados.

    En estos tres temas, la tecnología OLED ha progresado mucho, y sigue progresando ahora con los QD-OLED.

    Sinceramente, no veo ahora mismo ninguna ventaja comprar un LED de 75" por seis mil pavos... Tendrían que bajar mucho el precio para hacerlo atractivo.

    A las preguntas hechas por el compañero:

    No, un contenido 4k se ve prácticamente igual en 4k que en 8k, lo único que se necesita para pasar de uno a otro es coger cada pixel y crear tres pixeles idénticos. Pero si te puedes ahorrar el proceso, y verlo en un panel 4k, pues mejor todavía.

    La imagen será probablemente muy buena, pero seguramente inferior a la de una OLED para el 90-95% de los contenidos.

    Y, a menos que seas Amancio Ortega, no se puede prescindir del precio a la hora de juzgar un aparato electrónico.
    kaos26, -ICE-, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony led KD-55XF9005 o SONY A1–Sony KD-55AF8 oled
    Por Seven7legends en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/04/2019, 12:02
  2. Sony stdh550, Sony DH770,Denon 1400 ó Yamaha 481
    Por PabloCampellers en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2017, 11:02
  3. Conectar Home Theatre Sony HT - SS380 a Sony Bravia modelo KDL - 40ex655
    Por elsantigracia en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2014, 12:05
  4. ¿que modelo comprar sony 46nx700, sony 46hx700, sony 52nx800?
    Por SASHA27 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2010, 18:40
  5. Con cuál me quedo: Dmr-ex87ec-k - Sony Hx1025s - Sony Hx825s - Pioneer 940hx-s
    Por malima en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/06/2007, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins