Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ampli en otra habitación ¿algo para que llegue la señal IR del mando?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Yadiel
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    209
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Ampli en otra habitación ¿algo para que llegue la señal IR del mando?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días familia.

    Se que la pregunta tiene tela, pero quizá algo se me escapa y desconozco posibles soluciones.
    Soy de estos seres extraños que no quiere ver ni un cacharro ni cable en la zona donde tengo colgada la televisión.
    En el cuarto de al lado tengo un sitio donde guardo tanto el AV como las videoconsolas y PC. La cosa es que el mando que viene por defecto con el ampli (x3800h) dudo que atraviese la pared y pueda usarlo ¿la única solución a esto es usar la app del móvil?

    Un saludo y mil gracias de antemano.

    Edito: yo me lo guiso yo me lo como. Extensor IR de 7€ en amazon conectado por jack al ampli...ains
    Bully-Kuka y David BCN han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,631
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: Ampli en otra habitación ¿algo para que llegue la señal IR del mando?

    No, no eres el único raro que pretende cosas similares.

    Yo tengo un Pc en la terraza del salón y puedo ver todo su contenido en el salón. Tanto desde una estancia a la otra y viceversa el receptor del mando de Xbox me es suficiente como para solo trasladar el mando a donde deseo jugar, y en cuanto al teclado y mouse inalámbricos de la misma manera.

    Lo que ya tengo algo más complicado sería usar un mismo receptor en dos estancias distintas. Que si, sería pasar un segundo cableado para un total de nueve canales, pero claro, la duda está en cómo conectarlos a un solo aparato sin estropearlo.

  3. #3
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    689
    Agradecido
    1560 veces

    Predeterminado Re: Ampli en otra habitación ¿algo para que llegue la señal IR del mando?

    Yo tengo el X4700 en otra habitación y no uso su mando para nada. Todo lo controlo con la App AVR Remote de Denon. Funciona perfecto, me quito un mando de en medio y tengo más funciones, incluyendo control IP.
    LEÓN206, willrock66 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    SALA PRINCIPAL: 7.4.4
    -JBL HDI 3600, 4500 y 1600
    -JBL HDI 1200P
    -M.A. Silver AMS 7G
    -100" Hisense U7K
    -Arcam AVR20 y PA410
    -Anthem MCA 325 GEN2
    -Oppo UDP203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    SALA B: 5.3.4
    -M.A. G.S. 60, LCR y 10
    -SVS SB3000 y SB1000Pro
    -M.A. Radius 90HD
    -98" TCL C735
    -Arcam AVR30 y PA410
    -Chinoppo M9203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    DESPACHO
    -B&W 707 S2
    -Bluesound Powernode

    SALA WAT
    -65" Samsung S95C
    -Sonos Beam2

    MIS SALAS

  4. #4
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,631
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: Ampli en otra habitación ¿algo para que llegue la señal IR del mando?

    Cita Iniciado por David BCN Ver mensaje
    Yo tengo el X4700 en otra habitación y no uso su mando para nada. Todo lo controlo con la App AVR Remote de Denon. Funciona perfecto, me quito un mando de en medio y tengo más funciones, incluyendo control IP.
    ¿Pero cómo lo tienes conectado? Supongo que en tu caso será un cable por canal pero distribuidos a otra estancia de donde se encuentra el aparato, yo quiero si es posible ir a más, dos canales por conexión, es decir, dos altavoces para el canal izquierdo, otros dos para el central, dos para el derecho y así con los nueve que posee el equipo a dos estancias.

    Si el receptor entrega un máximo de 16 ohmios supongo que para una habitación tendría que poner un altavoz a 8 ohmios y en otra otro a la misma impedancia, y a mi parecer igualmente todos iguales como marca y modelo ¿Puede ser?

  5. #5
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Ampli en otra habitación ¿algo para que llegue la señal IR del mando?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    ¿Pero cómo lo tienes conectado? Supongo que en tu caso será un cable por canal pero distribuidos a otra estancia de donde se encuentra el aparato, yo quiero si es posible ir a más, dos canales por conexión, es decir, dos altavoces para el canal izquierdo, otros dos para el central, dos para el derecho y así con los nueve que posee el equipo a dos estancias.

    Si el receptor entrega un máximo de 16 ohmios supongo que para una habitación tendría que poner un altavoz a 8 ohmios y en otra otro a la misma impedancia, y a mi parecer igualmente todos iguales como marca y modelo ¿Puede ser?
    Creo que lo que buscas hacer se soluciona usando un conmutador de altavoces, busca en Internet por "speaker switch", en tu caso supongo que necesitas por cada canal un switch 1:2 ... los hay muy baratos que no dan sinceramente mucha confianza, ya que puedes poner en On los dos grupos de altavoces y no sé cómo se presentarían de cara al amplificador ...

    Respecto a la impedancia, yo no conectaría nunca los dos altavoces en paralelo directamente al ampli ... desconozco el resultado pero teniendo en cuenta que en paralelo la resistencia no se suma y que la impedancia de un altavoz no es pura resistiva, es variable con la frecuencia, pues como que mejor plantearse usar estos dispositivos dedicados.

    Pero claro, pensando en nueve canales hablamos de nueve switches 1:2 con su correspondiente cableado ... yo empezaría a pensar mejor si la estancia merece la pena el esfuerzo o la compra de un receptor dedicado a la misma ...

    Saludos.
    toni58 y Bully-Kuka han agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de David BCN
    Registro
    07 feb, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    689
    Agradecido
    1560 veces

    Predeterminado Re: Ampli en otra habitación ¿algo para que llegue la señal IR del mando?

    Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    ¿Pero cómo lo tienes conectado? Supongo que en tu caso será un cable por canal pero distribuidos a otra estancia de donde se encuentra el aparato, yo quiero si es posible ir a más, dos canales por conexión, es decir, dos altavoces para el canal izquierdo, otros dos para el central, dos para el derecho y así con los nueve que posee el equipo a dos estancias.

    Si el receptor entrega un máximo de 16 ohmios supongo que para una habitación tendría que poner un altavoz a 8 ohmios y en otra otro a la misma impedancia, y a mi parecer igualmente todos iguales como marca y modelo ¿Puede ser?
    Yo tengo todos los altavoces y la TV en una estancia y es el AVR el que está en otra contigua (pared con pared). Del AVR salen empotrados todos los cables necesarios a la estancia contigua (HDMI, cables de subwoofer y cables de altavoces).

    Efectivamente un cable para cada altavoz. Lo que tu comentas de dos altavoces por canal es algo que ya no sabría como hacer.
    Bully-Kuka ha agradecido esto.
    SALA PRINCIPAL: 7.4.4
    -JBL HDI 3600, 4500 y 1600
    -JBL HDI 1200P
    -M.A. Silver AMS 7G
    -100" Hisense U7K
    -Arcam AVR20 y PA410
    -Anthem MCA 325 GEN2
    -Oppo UDP203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    SALA B: 5.3.4
    -M.A. G.S. 60, LCR y 10
    -SVS SB3000 y SB1000Pro
    -M.A. Radius 90HD
    -98" TCL C735
    -Arcam AVR30 y PA410
    -Chinoppo M9203
    -Nvidia Shield Pro
    -Synology DS923+

    DESPACHO
    -B&W 707 S2
    -Bluesound Powernode

    SALA WAT
    -65" Samsung S95C
    -Sonos Beam2

    MIS SALAS

  7. #7
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,631
    Agradecido
    3442 veces

    Predeterminado Re: Ampli en otra habitación ¿algo para que llegue la señal IR del mando?

    Vale chicos.

    Teniendo en el salón el receptor a la derecha y en la terraza también a la derecha pero de manera contraria como disposición me encuentro ante una inmensa y larga tirada de cables más los pertinentes conmutadores, así que, sigo con la opción de en unos meses coger otro nuevo para dicha estancia.

    Era por simple curiosidad y si no fuera muy complejo pensar en hacerlo, pero visto lo visto me quedo tal cual.

    Repito, agradecido por todas vuestras respuestas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para reproducir señal de una Tv a otra.
    Por MauriSterling en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2021, 10:25
  2. Transmitir la señal del deco a otra habitacion.
    Por TORRUSCO en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2019, 09:10
  3. Insonorizar agujero para pasar cable de una habitacion a otra
    Por Daltonico en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/10/2016, 01:42
  4. Proyectar desde otra habitación ¿ángulo para calcular agujero?
    Por PerCT en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 14/09/2014, 14:43
  5. Altavoz para la tele en otra habitacion
    Por prim en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/01/2010, 00:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins