Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Voy a intentar explicarme. Vengo de un relativamente antiguo Onkyo, y he adquirido el Denon avr-x1700h, del que he oído cosas muy buenas. El motivo del salto ha sido el 4K a 120Hz, el 8K y el HDR. Mi Onkyo no llegaba a los 60Hz en 4K y no tenía HDR, además de algunas tecnologías nuevas como DTS:X.

    Bueno, la cuestión es que este Denon tiene menos potencia, y se nota en el volumen. Sin embargo he conseguido igualarlo, poniendo +10db (de un total de 12) en el volumen de las fuentes, cuando en el Onkyo lo tenía a +0. ¿Aumentar esta cifra puede "quemar" el amplificador por hacerlo trabajar más de la cuenta? ¿Tiene algún riesgo o inconveniente (como que se oiga con distorsión a altos volúmenes, etc.)?

    Muchas gracias!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    252
    Agradecido
    293 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    ¿Has subido todos los canales a +10? Eso es una burrada, claro que puedes tener problemas.

    Si necesitas subir la ganancia lo que puedes hacer es, los de las fuentes los bajas a 0db y te vas a la calibracion de audyssey y en los niveles que te ha dejado vas subiendo todos los canales en consonancia hasta que uno llegue a 0db.

    Los canales en audyssey no debes tenerlos en positivo.
    Phosky y Bully-Kuka han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Cita Iniciado por ch@n Ver mensaje
    ¿Has subido todos los canales a +10? Eso es una burrada, claro que puedes tener problemas.

    Si necesitas subir la ganancia lo que puedes hacer es, los de las fuentes los bajas a 0db y te vas a la calibracion de audyssey y en los niveles que te ha dejado vas subiendo todos los canales en consonancia hasta que uno llegue a 0db.

    Los canales en audyssey no debes tenerlos en positivo.
    Vale, luego en casa le echo un vistazo. La verdad es que me ha sorprendido que para poder escuchar la tele a un volumen aceptable sin tener que girar la ruleta hasta llegar al 60, o en el Nvidia Shield Pro, tuviese que subir la ganancia en ambas fuentes. A 0db se oía bajito, y no creo que sea por tema de falta de potencia. Sí, mis altavoces son de 8Ohm (los satélites, porque el central es a 6Ohm) y no son especialmente sensibles, pero tanta diferencia me ha chocado.

    Es decir, crees que al hacer la calibración con el micrófono, me ha puesto los valores en negativo, ¿no? ¿Se pueden modificar los valores desde el Denon sin tener que instalarme la aplicación MultEQ Editor, que es de pago?
    ch@n ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 21
    Mensajes
    177
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    Vale, luego en casa le echo un vistazo. La verdad es que me ha sorprendido que para poder escuchar la tele a un volumen aceptable sin tener que girar la ruleta hasta llegar al 60, o en el Nvidia Shield Pro, tuviese que subir la ganancia en ambas fuentes. A 0db se oía bajito, y no creo que sea por tema de falta de potencia. Sí, mis altavoces son de 8Ohm (los satélites, porque el central es a 6Ohm) y no son especialmente sensibles, pero tanta diferencia me ha chocado.

    Es decir, crees que al hacer la calibración con el micrófono, me ha puesto los valores en negativo, ¿no? ¿Se pueden modificar los valores desde el Denon sin tener que instalarme la aplicación MultEQ Editor, que es de pago?
    Pero igual el problema viene en que este Denon tiene una entrega distinta de potencia, y por eso te parece mas flojo, pero vamos, que en denon, en escala 0-98, es normal que a partir de 50 sea lo normal, luego ya empieza a entregar potencia, pero no es lineal.
    Phosky ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    252
    Agradecido
    293 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    Vale, luego en casa le echo un vistazo. La verdad es que me ha sorprendido que para poder escuchar la tele a un volumen aceptable sin tener que girar la ruleta hasta llegar al 60, o en el Nvidia Shield Pro, tuviese que subir la ganancia en ambas fuentes. A 0db se oía bajito, y no creo que sea por tema de falta de potencia. Sí, mis altavoces son de 8Ohm (los satélites, porque el central es a 6Ohm) y no son especialmente sensibles, pero tanta diferencia me ha chocado.

    Es decir, crees que al hacer la calibración con el micrófono, me ha puesto los valores en negativo, ¿no? ¿Se pueden modificar los valores desde el Denon sin tener que instalarme la aplicación MultEQ Editor, que es de pago?

    Los niveles estaran seguro en negativo porque es la forma de trabajar de audyssey y en negativo se tienen que quedar, pero si sientes falta de potencia puedes subirlos un poco en consonancia respetando la diferencia entre ellos que ha dejado audyssey.

    Desde el denon se hace no hace falta la aplicacion esta en esta ruta: boton setup/speakers/manual setup/levels

    Sube una imagen y vemos como te ha dedjado audyssey los niveles de los altavoces.
    Phosky ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Cita Iniciado por mrkitorzzz Ver mensaje
    Pero igual el problema viene en que este Denon tiene una entrega distinta de potencia, y por eso te parece mas flojo, pero vamos, que en denon, en escala 0-98, es normal que a partir de 50 sea lo normal, luego ya empieza a entregar potencia, pero no es lineal.
    La cuestión es que yo tengo entendido que no debería pedirse más del 70-80% del volumen total al ampli, para no forzarlo. ¿Con que no es lineal me estás diciendo que de 0 a 50 apenas entrega potencia, pero de 50 a 100 la entrega toda, como si fuese logarítmica? En mi Onkyo era bastante lineal.

    Cita Iniciado por ch@n Ver mensaje
    Los niveles estaran seguro en negativo porque es la forma de trabajar de audyssey y en negativo se tienen que quedar, pero si sientes falta de potencia puedes subirlos un poco en consonancia respetando la diferencia entre ellos que ha dejado audyssey.

    Desde el denon se hace no hace falta la aplicacion esta en esta ruta: boton setup/speakers/manual setup/levels

    Sube una imagen y vemos como te ha dedjado audyssey los niveles de los altavoces.
    OK, gracias por decirme exactamente donde está. A las 16:30 que llego a casa le saco una foto. Mientras, me voy a echar un vistazo al manual, a ver si voy aclarando conceptos...

    Una de las cosas que me hizo subir los db es que Spotify a través de la APP nativa del Denon se oía mucho más alto, sin tocar nada, que a través de la Nvidia Shield. Entonces subí los niveles hasta igualarlo. ¿Esto a qué se puede deber? Que yo sepa, no se puede subir la ganancia en la Shield.
    ch@n ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    252
    Agradecido
    293 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    vale, con spotify se te escucha bien y no necesitas subir nada,no? donde se escucha bajo es solo desde la shield?

    Y desde donde estas subiendo la ganancia, desde el boton option/channel levels? o desde boton setup/input/source levels?

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Cita Iniciado por ch@n Ver mensaje
    vale, con spotify se te escucha bien y no necesitas subir nada,no? donde se escucha bajo es solo desde la shield?

    Y desde donde estas subiendo la ganancia, desde el boton option/channel levels? o desde boton setup/input/source levels?
    Se escucha bajo cualquier cosa que reproduzca en la Shield y la TV (las dos cosas que tengo enchufadas por HDMI, la primera al HDMI 2 y la última al eARC).

    Sobre desde dónde lo estoy subiendo, la verdad es que ahora no lo visualizo. CREO que desde setup, pero hasta que no lo vea no te puedo decir seguro. ¿Desde alguno de los 2 sitios está bien subirlo o desde el otro no?

    PD. Tengo desactivado el Dynamic Volume y el Dynamic EQ. Es lo primero que miré.

  9. #9
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    El volumen en Denon y Marantz funciona así.
    Si pones el volumen para que te muestre de menos a más(configurado en dbs), cuando está en 0db es el nivel de referencia y entrega 75db en el punto de escucha. A partir de 0db para arriba está toda la reserva de potencia de los amplificadores del AVR.
    Llega hasta +12db sin calibrar pero una vez calibrado restará algunos decibelios a la escala. No es de extrañar que te llegue a +8db "solamente". Esto es debido a los decibelios que haya necesitado tanto la eq como los niveles.

    A 0db ya se oye muy fuerte, pero a partir de ahí, cada decibelios que subas casi doblará la potencia.

    En caso de querer subir niveles, hazlo solo en la entrada de la fuente (source) solo para igualar la de menor señal a las demás o saturarás la entrada con la consiguiente distorsión y peligro tanto para AVR como para altavoces.
    willrock66 ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Cita Iniciado por ch@n Ver mensaje
    Los niveles estaran seguro en negativo porque es la forma de trabajar de audyssey y en negativo se tienen que quedar, pero si sientes falta de potencia puedes subirlos un poco en consonancia respetando la diferencia entre ellos que ha dejado audyssey.

    Desde el denon se hace no hace falta la aplicacion esta en esta ruta: boton setup/speakers/manual setup/levels

    Sube una imagen y vemos como te ha dedjado audyssey los niveles de los altavoces.
    A ver, ya he conseguido sentarme un rato Los niveles los tengo así:

    Del izq -2.5
    Cent -6
    Del der -3.5
    Sub 0.0

    Como estoy por cambiar los traseros que son una mierda, no los he colocado aún. ¿Dices que puedo poner por ejemplo el delantero izquierdo a 0 (subiendo 2.5) y los demás subirlos también 2.5 cada uno? Es decir, dejarlo en 0 - 3.5 - 1.0. ¿Así sería aceptable?

    Cita Iniciado por ch@n Ver mensaje
    vale, con spotify se te escucha bien y no necesitas subir nada,no? donde se escucha bajo es solo desde la shield?

    Y desde donde estas subiendo la ganancia, desde el boton option/channel levels? o desde boton setup/input/source levels?
    Confirmado: Subí los niveles desde setup-source-input levels.

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    El volumen en Denon y Marantz funciona así.
    Si pones el volumen para que te muestre de menos a más(configurado en dbs), cuando está en 0db es el nivel de referencia y entrega 75db en el punto de escucha. A partir de 0db para arriba está toda la reserva de potencia de los amplificadores del AVR.
    Llega hasta +12db sin calibrar pero una vez calibrado restará algunos decibelios a la escala. No es de extrañar que te llegue a +8db "solamente". Esto es debido a los decibelios que haya necesitado tanto la eq como los niveles.

    A 0db ya se oye muy fuerte, pero a partir de ahí, cada decibelios que subas casi doblará la potencia.

    En caso de querer subir niveles, hazlo solo en la entrada de la fuente (source) solo para igualar la de menor señal a las demás o saturarás la entrada con la consiguiente distorsión y peligro tanto para AVR como para altavoces.
    Esto no lo he entendido: "hazlo solo en la entrada de la fuente (source) solo para igualar la de menor señal a las demás". ¿En qué apartado?

  11. #11
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Cita Iniciado por Phosky Ver mensaje
    A ver, ya he conseguido sentarme un rato Los niveles los tengo así:

    Del izq -2.5
    Cent -6
    Del der -3.5
    Sub 0.0

    Como estoy por cambiar los traseros que son una mierda, no los he colocado aún. ¿Dices que puedo poner por ejemplo el delantero izquierdo a 0 (subiendo 2.5) y los demás subirlos también 2.5 cada uno? Es decir, dejarlo en 0 - 3.5 - 1.0. ¿Así sería aceptable?



    Confirmado: Subí los niveles desde setup-source-input levels.



    Esto no lo he entendido: "hazlo solo en la entrada de la fuente (source) solo para igualar la de menor señal a las demás". ¿En qué apartado?
    En el apartado source level. Ya veo que lo has hecho desde ahí.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  12. #12
    asiduo
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    252
    Agradecido
    293 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Era por si lo tenias subido desde option/channel levels subir +10 todos desde ahi es una burada pero lo estas subiendo desde el sitio correcto, lo que te decia xauen es que lo subieras desde donde lo tienes subido.

    Puedes subir si quieres 2.5 los alatavoces pero el problema no esta ahi probablemente sigas teniendo que subir el volumen algo mas de la cuenta con la shield.
    Prueba a subirlos 2.5 y a ver como se te queda y cuanto tienes que subir la ganancia de la shield, lo mismo en vez de subir +10 con +5 es suficiente, aunque me seguiria pareciendo demasiado.

  13. #13
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    En el apartado source level. Ya veo que lo has hecho desde ahí.
    Es que es un poco lioso, y cada sitio es diferente, y no termino de entender las diferencias. Y es que hay TRES formas de cambiar los niveles:

    1) De forma general, en Setup/Altavoces/Config Manual/Niveles. Ahí puedes subir y bajar los db por cada altavoz.
    2) Con una fuente seleccionada, por ejemplo la TV, en Setup/Entradas/Nivel Fuente. Ahí solo se puede subir los db en general.
    3) Option/Channel Level. Solo está activa esta opción si hay una fuente válida funcionando (no aparece si seleccionas por ejemplo Aux1 y no hay nada conectado). Ahí se pueden subir los db por cada altavoz individualemente, como en el punto 1).

    Entonces, no entiendo nada.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    31 dic, 20
    Mensajes
    252
    Agradecido
    293 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    -Setup/Altavoces/Config Manual/Niveles: es la calibracion de audyssey, afecta de forma general a todo, los cambios que hagas aqui afectan de forma general.
    -Option/Channel Level: Esto es para ajustar los niveles independientes de cada altavoz en cada fuente.
    -Setup/Entradas/Nivel Fuente: llanamente es para subir el nivel general de todos los altavoces de cada fuente.

  15. #15
    principiante
    Registro
    15 ago, 15
    Mensajes
    39
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Pasa algo por aumentar la ganancia en una fuente determinada?

    Entonces, podría tener +10db en cada altavoz de 3 formas, acumulables entre sí, lo que daría lugar a que algo se joda casi al instante, ya que si cambio un nivel en un sitio, por lo que veo, no impide que pueda subir más los otros.

    Intento buscar la mejor forma posible de tener más volumen a menor giro de la ruleta. Igual es una tontería, pero es psiológico. A mi novia no le quito de la cabeza ver "50" y decirme: "está muy alto", cuando ese 50 equivalía al 35 del Onkyo.

    Entonces, tras las conversaciones de hoy, se me plantean 3 opciones, y no sé cuál es la mejor para evitar daños en el aparato:

    1) Dejarlo como está con niveles negativos del Audyssey y no activar el límite, pudiendo llegar al máximo. La opción por defecto.
    2) Subir desde Setup/Altavoces/Config Manual/Niveles hasta algo así como +5db y poner límite de 80 al volumen, así que en la escala 0-98 (0db=80), no podría pasar de 80. No sé si esto sería similar a la opción 1 en cuanto a volumen máximo, pero sin duda a volúmenes medios, necesitaría subir menos el volumen.
    3) Audyssey con los niveles de la calibración (Setup/Altavoces/Config Manual/Niveles sin tocar), pero subir los db desde Setup/Entradas/Nivel Fuente, en cada una de las fuentes. Lo del límite lo apicaría igualmente.

    No sé si me estoy haciendo entender, lo siento!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pasa algo para ver la TV 6h es una smart TV del año 2015?
    Por Chico90 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2020, 07:07
  2. [ESP] Algo Pasa con Mary
    Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2009, 13:40
  3. Algo pasa en Las Vegas
    Por nibbler en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/05/2008, 05:36
  4. Pasa algo con Urgencias T 6???
    Por montjau en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2006, 11:16
  5. algo mas pasa con mary
    Por filth2k5 en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2005, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins