Pues si, finalmente mi equipo pasa a ser un 5.2.2 desde hace 3 días.

Como ya puse en mi título tenía mi Klipsch que tiene 200W y estaba más o menos contento con él, pero después de unos años con este subwoofer y anteriormente con el Sub de los Mass Audio 5.1(que ya vendí).

Tampoco en estos años había pensado la posibilidad de poder tener 2 Subs ya que frontalmente solo me cabe 1 a la izquierda de la TV. Tambié luego me compré un sofa que era más largo y en cada lado del sofá tengo mis Polk R-100. A un lado del sofa tengo una cristalera del balcón(no hay hueco) y al otro lado cerquita hay radiador. Así que..daba por imposible poner 2 subs.
Pero con los años he ido mirando salones de home cinema de la gente y posibilidades y al final me dí cuenta de que si me cabía un sub entre radiador y sofá y con uno detrás y otro delante los graves deberían envolver mejor el salón.
Así que empecer a tener el pensamiento de hacer el cambio a un SVS PB2000 Pro o a 2 PB 1000 Pro en algún momento y hace unos días aprovechando las oferta de 4 días que hicieron las tiendas más importantes me decidí por 2 PB 1000 Pro por 1.518€ + soportes de suelo+ kit inalámbrico(el mejor de los 2).

Y ya están colocados y con una configuración base más o menos decente, pero seguro que se puede mejorar más.

Un chico en otro foro me recomendó comprarme un micro Umik-1v2 para hacer mediciones y poder calibrarlos lo mejor posible. Y ya tengo el micro y con la famosa aplicación REW estoy poco a poco aprendiendo a saber medir y interpretar algo las gráficas, pero todavía me queda entender detalles pues son muchas historias que se deben de saber y algunas me suenan a chino jejeje

Pero bueno os pido consejo para saber cual es la mejor manera de calibrar los dos susbs también con la APP SVS.

De momento lo tengo así:

Sub frontal a fase 0º y sub trasero a 180º con la polaridad positiva en ambos.

El volumen lo tenía en -10 que es el predeterminado para películas/juegos y hice una primera calibracion con el Audissey Multi EQ32 que me lo dejó a -4.5 Y así cuando tiene la subida tiembla hasta las paredes y suena guay hasta un punto más alto en que parece como más "roto" el grave y molesta escucharlo asi. El Denon a 50 de volumen.
Tengo el Audissey en Reference y Dynamic EQ activado. Lo demás desactivado.

Con el medidor REW parece que se recomienda que suenen a 75db todos los altavoces y eso es lo que hice siguiendo este tutorial en internet: y tengo dudas pues he visto que en el tutorial lo dejan en Full RANGE para medir cada altavoz y luego he visto otros vídeos en que los altavoces los dejan en Altav Cal y Sub cal para medirlos. Así que no sé cual es la buena.

Tb los subs se miden los 2 a la vez. No sé si es mejor medirlos 1 primero y otro después o es mejor los dos.

Haciendo esta medicion hasta los 75db he tenido que subir volumen a todos los altavoces y he dejado los subs a 0 ambos. Tb he dejado el volumen a -15 y ahora me parece que está guapo el sonido grave y es algo más contenido sin parecer que se "rompe"

Luego la APP tiene dos apartados que son ROOM GAIN COMPESATION y EQ PARAMETRIC que los tengo en OFF.

Pero me falta saber calibrar la curva para ajustarla lo máximo posible al mejor sonido que me puedan dar con la acústica de mi salon que tiene 28m. Seguro que puedo mejorar mucho más.

Os dejo captura de como ha quedado la medición para que lo veáis. Son dos mediciones comparadas una con la otra de los 2 subs.

Qué me aconsejáis los entendidos del tema? Gracias!




Pd: Aunque no lo tenga todavía bien calibrado la diferencia entre tener un sub de 200W a tener 2 de 325w es impresionante. Si antes creía que sentía el cine en casa ahora es de verdad cuando si lo siento al 100%. Brutal.