Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Dudas conexiones Equipos en salón dedicado muchos equipos

  1. #1
    recién llegado Avatar de Jaifai
    Registro
    13 feb, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Dudas conexiones Equipos en salón dedicado muchos equipos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos,
    Aunque llevo leyendo el foro mucho tiempo, he decidido registrarme ahora para participar. Os cuento, llevo años montando poco a poco un salón de cine en casa con buen equipamiento que resumo a continuación:
    - AVR: Pioneer VSX-933: 6 entradas HDMI una salida HDMI
    - PC torre juegos con gráfica RTX3070: tiene una HDMI y 2 Display port
    - EPSON Tw9400
    - Monitor Dell S3422DW: tiene 2 entradas HDMI
    - NVIDIA SHIELD PRO
    - miniPC Beelink U59 pro: 2 salidas HDMI
    - Sistema Ambilight HDMI

    Mi duda es la siguiente, todos los equipos funcionan correctamente, pero necesito rematar las conexiones para sacar la mejor calidad de imagen y que sea lo más sencillo posible su uso (no quiero andar quitando y poniendo cables continuamente) estoy teniendo algunos problemas a ver si me podéis dar consejo, pues quiero conectar todo de esta forma:

    1-El AVR solo tiene una salida, por un lado hay que mandar al proyector la imagen de todos los aparatos y el audio por los altavoces.
    2-Tengo que mandar el vídeo también (no simultáneamente) al monitor pero eso incluye pasar la imagen por el ambilight que tiene entrada y salida HDMI.
    3-Como el monitor es 3440x1440 y 100hz, solo saca esta resolución y frecuencia cuando lo conecto directamente monitor-torre, si lo hago pasar por el AVR no da más de 60hz y menos resolución, 2560.
    4-La NVIDIA SHIELD funciona igual a través de AVR que directamente al monitor por lo que no daría problemas.
    5-El truco para que el Ambilight funcione (con todo, Netflix, juegos pc, YouTube etc) es enviar a la entrada del aparato Ambilight una segunda entrada de vídeo mientras envías la principal al monitor o proyector.
    6-Dicho lo anterior se me ha ocurrido usar un splitter en la salida del AVR para mandar una parte de la señal de todo lo que se conecte al mismo al ambilight, y otra al monitor, salvo el PC que tiene que ir directo para lo de los 100hz, se usaría la conexión a través del AVR para el audio solamente.
    7-Si lo conecto así cómo lo paso todo al proyector para que tanto el proyector como el monitor saquen la mejor imagen posible?
    8-Me recomendáis algún HDMI splitter que me deje hacer cómodamente esto que pido?

    Si necesitáis alguna aclaración o fotos o lo que sea me lo decís,
    Muchas gracias
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  2. #2
    recién llegado Avatar de Jaifai
    Registro
    13 feb, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas conexiones Equipos en salón dedicado muchos equipos

    Un up, a ver si me podéis echar un cable... Gracias

  3. #3
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,792
    Agradecido
    3540 veces

    Predeterminado Re: Dudas conexiones Equipos en salón dedicado muchos equipos

    Por de pronto una solución costosa sería cambiar de AVR por uno que contenga al menos siete entradas posteriores y una frontal aunque esta no alcanza los 120 hertzios.

    Tampoco es necesario irse a esta frecuencia caso de no tener juegos que la usen. Pero por lo que veo en tu caso sí te haces uso de más de 60 hertzios.

    Si bien los hay con dos salidas HDMI existen otros con una tercera para otra zona o estancia de la vivienda, así mismo por medio de conexiones analógicas aunque pocos hay quienes les den uso, no siendo mi caso por ejemplo.

    Ahora, como solución sin complejidad alguna y económica pues comprar un conmutador.
    https://www.amazon.es/Interruttore-Switcher-HDCP2-2-Support-risoluzioni/dp/B09QRZT92N/ref=sr_1_7?crid=1DATTJ4JS7MZO&keywords=switch+hdmi +2.1+4k+120hz+hdr&qid=1677240907&sprefix=switch+hd mi%2Caps%2C110&sr=8-7

  4. #4
    recién llegado Avatar de Jaifai
    Registro
    13 feb, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas conexiones Equipos en salón dedicado muchos equipos

    Hola, muchas gracias por la respuesta.
    Ya siento que no vaya a cambiar el AVR porque es un equipo estupendo, tengo que buscar una alternativa.
    Hombre renunciando a lo de los 100hz pues claro que se arreglaría todo (iría a 60hz y punto xD) como quiero intentar sacar lo mejor (si técnicamente es posible) pero se me escapa algo y por eso pregunto a los expertos.
    En cuanto al divisor, tengo ese modelo que me pasas pero con una entrada y dos salidas. He hecho malabares, probé PC por HDMI a la entrada del Splitter, de aquí salida 1 al monitor (saca imagen correcta 3440*1440 a 100hz) la otra salida 2 a la entrada del ambilight. Las luces funcionan perfecto, La salida HDMI del ambi se me ocurrió pasarla a un puerto HDMI de entrada del AVR. Y luego el HDMI out al proyector. El proyector saca una imagen copia de 3440*1440 (no es necesario que funcionen a la vez, lo hice por curiosidad) pero el problema es que no consigo que salga el audio de ninguna manera. Desde Windows no reconoce el AVR como si conectarse el ordenador directamente a él... ¿Me funcionaría este modelo? No me importa gastar x pero busco la mejor solución.
    Gracias de nuevo
    Última edición por Jaifai; 27/02/2023 a las 23:40
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,792
    Agradecido
    3540 veces

    Predeterminado Re: Dudas conexiones Equipos en salón dedicado muchos equipos

    Cita Iniciado por Jaifai Ver mensaje
    Hola, muchas gracias por la respuesta.
    Ya siento que no vaya a cambiar el AVR porque es un equipo estupendo, tengo que buscar una alternativa.
    Hombre renunciando a lo de los 100hz pues claro que se arreglaría todo (iría a 60hz y punto xD) como quiero intentar sacar lo mejor (si técnicamente es posible) pero se me escapa algo y por eso pregunto a los expertos.
    En cuanto al divisor, tengo ese modelo que me pasas pero con una entrada y dos salidas. He hecho malabares, probé PC por HDMI a la entrada del Splitter, de aquí salida 1 al monitor (saca imagen correcta 3440*1440 a 100hz) la otra salida 2 a la entrada del ambilight. Las luces funcionan perfecto, La salida HDMI del ambi se me ocurrió pasarla a un puerto HDMI de entrada del AVR. Y luego el HDMI out al proyector. El proyector saca una imagen copia de 3440*1440 (no es necesario que funcionen a la vez, lo hice por curiosidad) pero el problema es que no consigo que salga el audio de ninguna manera. Desde Windows no reconoce el AVR como si conectarse el ordenador directamente a él... ¿Me funcionaría este modelo? No me importa gastar x pero busco la mejor solución.
    Gracias de nuevo
    Si el problema únicamente reside en que Windows no saca sonido a través del receptor o ha podido suceder el conmutar a otra salida por la razón que sea teniendo que elegir de nuevo la del propio televisor, gráfica o receptor desde Windows.

    Es decir, que se haya seleccionado por sí solo como si se usara para los auriculares o como conexión digital óptica. Por tanto con seleccionar el sonido desde la barra inferior de la pantalla y volver a elegir HDMI quedaría solventado el inconveniente.

    O bien de la misma manera el propio receptor conmute a otra fuente teniendo de nuevo que elegir donde suene, cosa que para comprobarlo con poner un contenido de larga duración serviría para localizar dicha fuente sonora.

    No obstante prueba los aparatos que tienes a excepción del ambilight para comprobar que todo funcione correctamente, incluso para hacerlo de cero conecta uno a uno todo aparato, por último la tira de iluminación.

    Con esos pasos también podrás comprobar si todo responde correctamente y al conectar la iluminación es cuando impide el sonido al reconocer Windows de no tratarse de una fuente de audio.

  6. #6
    recién llegado Avatar de Jaifai
    Registro
    13 feb, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas conexiones Equipos en salón dedicado muchos equipos

    Cuando hago esa conexión de puente solo me detecta como dispositivo de sonido el monitor, el avr ni lo coge como si no existiera.

    Voy a probar nuevamente pero sin meter el ambi por medio y cuento por aquí.
    Por cierto se me había ocurrido inicialmente sacar dos pantallas del PC y darle a duplicar (una al avr y otra al monitor) pero claro al hacerlo me saca ambas a 60hz el tema está realmente omplicado.

    Seguiré jugando con el cableado pero s ver si me echa una mano alguien con un sistema similar o muy experto
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,792
    Agradecido
    3540 veces

    Predeterminado Re: Dudas conexiones Equipos en salón dedicado muchos equipos

    Cita Iniciado por Jaifai Ver mensaje
    Cuando hago esa conexión de puente solo me detecta como dispositivo de sonido el monitor, el avr ni lo coge como si no existiera.

    Voy a probar nuevamente pero sin meter el ambi por medio y cuento por aquí.
    Por cierto se me había ocurrido inicialmente sacar dos pantallas del PC y darle a duplicar (una al avr y otra al monitor) pero claro al hacerlo me saca ambas a 60hz el tema está realmente omplicado.

    Seguiré jugando con el cableado pero s ver si me echa una mano alguien con un sistema similar o muy experto
    Exacto, te saca ambas a 60 por la limitación de uno de los aparatos.

  8. #8
    recién llegado Avatar de Jaifai
    Registro
    13 feb, 23
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas conexiones Equipos en salón dedicado muchos equipos

    Se te ocurre que con este aparato me pueda apañar? Lo he pillado porque tenía buena pinta, por Amazon siempre puedo devolverlo si no me arregla el tema.
    https://amzn.eu/d/2gpwPh8

    Ya os cuento cuando me llegue y pruebe, no quiero perder la esperanza tiene que haber una forma de que funcione todo. Gracias igualmente!
    Bully-Kuka ha agradecido esto.

  9. #9
    diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21
    Mensajes
    4,792
    Agradecido
    3540 veces

    Predeterminado Re: Dudas conexiones Equipos en salón dedicado muchos equipos

    Cita Iniciado por Jaifai Ver mensaje
    Se te ocurre que con este aparato me pueda apañar? Lo he pillado porque tenía buena pinta, por Amazon siempre puedo devolverlo si no me arregla el tema.
    https://amzn.eu/d/2gpwPh8

    Ya os cuento cuando me llegue y pruebe, no quiero perder la esperanza tiene que haber una forma de que funcione todo. Gracias igualmente!
    Con total sinceridad nunca he entendido lo de la extracción de audio, incluso comentándolo los compañeros en su momento para ver de comprar alguno me he quedado dudoso sobre el tema.

    Imagino que como se especifica que conectándolo a un televisor por eARC saca el sonido hacia el receptor, pero me quedo igual si este no tuviera eARC ¿Cómo lo procesa?

    ¿Y si el televisor como Samsung y LG no poseen DTS?

    Ahí te toca comprobarlo y si no resultara efectivo pues como bien dices lo devuelves. Aquí ya no te se seguir ayudando, lo siento.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Salón no dedicado.- fotos después de reforma y modernización equipos
    Por claudia10 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2022, 16:33
  2. Conexiones y equipos para asegurar 24bits-192khz.
    Por chutilcoo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/08/2021, 19:20
  3. conexiones - equipos - rozas ..
    Por kin en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2011, 10:38
  4. Respuestas: 48
    Último mensaje: 07/02/2011, 23:57
  5. informacion sobre conexiones entre equipos
    Por caper en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/09/2005, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins