Alta definición
Tema cerrado
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!




    DESCARGA, RELLENA Y ENVÍA TU HOJA DE PUNTUACIONES.

    PLAZO CERRADO: ¡COMIENZA EL RECUENTO DE PUNTUACIONES!


    Mes de Febrero, Los Goya, San Valentín y ... ¡las votaciones ForoDVD! Otro año más volvemos a convocar a los académicos de ForoDVD para puntuar y seleccionar las mejores películas del año 2022. Una nueva edición que será la 19ª desde que allá por 2004 fue convocada la primera edición de esta iniciativa. Todo un clásico de la sala de cine de ForoDVD (y parte del extranjero).

    Se mantienen el sistema de participación y puntuación de años anteriores, manteniendo el número mínimo de películas vistas para poder participar. Para los foreros más novatos que nunca hayan participado repasaremos los detalles y la forma de poder participar en estas votaciones abiertas a todos los que quieran participar:



    • Para poder participar no es necesario estar registrado en FORODVD. (aunque si has llegado hasta aquí lo más probable es que tengas el carnet desde hace muchos años).
    • Para ser justos hay que tener en cuenta todas las películas estrenadas en salas y/o plataformas comerciales a lo largo del 2022. Este año tenemos entre manos nada menos que 575 películas en la lista. Y eso que seguro que más de un título se nos habrá escapado de la lista.
    • Para poder participar es necesario haber visto, por lo menos, 20 películas de la hoja de puntuaciones.



    Como ya es habitual, he preparado una hoja de puntuaciones en formato Excel con todas las películas que pueden ser puntuadas. El trabajazo de recopilar las películas se lo debemos, otro año más, a la web Dcine.org que pone a nuestra disposición todas las fichas y carteles de las películas que aparecen en la hoja de puntuaciones; así es más fácil para vosotros puntuar las películas, y luego para mí procesar los resultados.


    La hoja de puntuaciones: https://www.forodvd.com/cine/votaciones2022.xls

    NOTA importante: para poder visualizar el póster de la película que estemos puntuando es necesario Habilitar las macros cuando abrimos la hoja de puntuaciones.




    LO MAS IMPORTANTE: Se trata de que os descarguéis dicha hoja y puntuéis TODAS las películas que hayáis visto de la lista. Insisto: no sólo las que más os hayan gustado, sino TODAS las que hayáis visto de dicha lista.

    Una vez rellenada la hoja Excel tenéis que enviármela por correo a la dirección:
    indicando en el asunto Votaciones FORODVD 2022; seguido de vuestro nick en el foro.



    • El plazo para enviar las puntuaciones comienza el miércoles 15 de Febrero y termina el próximo martes 28 de Febrero. No lo dejéis para el final, que todos los años hay foreros que esperan al último día y luego llegan sus puntuaciones fuera de plazo.
    • Esta forma de votación también servirá para intentar medir cuanto y que tipo de cine consumimos en este foro, así como un pequeño ranking de foreros en función del número de películas votadas y otras estadísticas similares a las que obtuvimos el año pasado ( CLICK para recordar)
    • La forma de puntuar será por promedio de puntos; PERO siempre y cuando dicha película haya sido votada como mínimo por el 20% de los votantes. Las películas que no pasen este filtro entrarán en una clasificación aparte denominada amateur.



    Aconsejo que no seáis muy monótonos a la hora de puntuar, en vuestra lista deben aparecer películas con la mínima y la máxima puntuación, así como todas las intermedias. Recordar que estáis votando las películas del 2022 entre ellas, no con respecto a toda la historia del cine.

    Y sólo me queda esperar que la participación no decaiga (y si aumenta, mejor que mejor), así como que paséis un rato agradable preparando las puntuaciones y revisando los resultados. El esfuerzo y la ilusión con que se ha hecho creo que así lo merecen.

    Saluditos


    PLAZO CERRADO: ¡COMIENZA EL RECUENTO DE PUNTUACIONES!
    50 miembros de ForoDVD ya han participado en esta 19ª edición:

    makaco46 | desvest | comraider | axnxa | numark |doritos | ramondol | serrano22 | neverlan | cimpsa | caverdura | willy-1974 | susana | kbciya | locochoto | dacres | rocio | sauer | cogorzon | frisco | serbana | marchacan | reverendo72 | reinhold | ncansan | montejo | palitongo | richmon | davides | rafael49 | hollenius | navone | 1nterceptor | oviguan | jesusmontejo | takinardi | nec | egisto | roguefly | glider | ljuamar | josemico | c3d | sergiokhoiser | stabilito | laing | pilar_mv | txemaf | guirre | homecinemaniaco


    Hojas de puntuaciones erróneas (o con menos de 20 películas): ---
    Última edición por homecinemaniaco; 01/03/2023 a las 09:41
    kbciya, JVCMOC, cimpsa y 17 usuarios han agradecido esto.



  2. #2
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Muchas gracias Home por estar al pie del cañón una edición más¡¡. Con gusto participaré de nuevo¡¡

    Me ha venido un pensamiento que voy a compartir con vosotros al hilo de las 575 películas que hay este año... .Son una burrada de películas, muchas más que hace unos años...( A ver si Home tiene esos datos y puede aclarar el numero de pelis por año de los 10/15 últimos por ejemplo) y sin embargo cada vez es más difícil encontrar cine de calidad y encima está disperso entre un montón de plataformas y los estrenos en salas de cine. Por eso, este tipo de iniciativas (las votaciones) puede ser más interesante que nunca para encontrar "joyas" que a lo mejor ni sabemos de su existencia de tanta dispersión que hay... .Por eso... ANIMAROS A PARTICIPAR¡¡¡¡
    homecinemaniaco, Neverlan, takinardi y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de takinardi
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    5,135
    Agradecido
    880 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Qué nadie se quede sin votar, hay un gran trabajo detrás por parte de Homecinemaniaco.
    homecinemaniaco, Neverlan, SERBANA y 2 usuarios han agradecido esto.



  4. #4
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    09 feb, 13
    Mensajes
    699
    Agradecido
    735 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Muchas gracias Home por estar al pie del cañón una edición más¡¡. Con gusto participaré de nuevo¡¡

    Me ha venido un pensamiento que voy a compartir con vosotros al hilo de las 575 películas que hay este año... .Son una burrada de películas, muchas más que hace unos años...( A ver si Home tiene esos datos y puede aclarar el numero de pelis por año de los 10/15 últimos por ejemplo) y sin embargo cada vez es más difícil encontrar cine de calidad y encima está disperso entre un montón de plataformas y los estrenos en salas de cine. Por eso, este tipo de iniciativas (las votaciones) puede ser más interesante que nunca para encontrar "joyas" que a lo mejor ni sabemos de su existencia de tanta dispersión que hay... .Por eso... ANIMAROS A PARTICIPAR¡¡¡¡
    Me contesto a mí mismo que no he podido aguantar la curiosidad y he encontrado los datos¡¡¡

    2009---364 pelis
    2010----334 pelis
    2011----339
    2012----325
    2013----362
    2014----400
    2015----443
    2016----472
    2017----500
    2018----597
    2019----560
    2020----637
    2021----596
    2022----575

    +(Fuente: forodvd)

    Pues me reafirmo, con el despegue de las plataformas hay muchas más películas y en cambio hay menos películas buenas y están más dispersas... .Lo de "menos películas buenas" lo digo a título personal echando un ojo a mis propias votaciones de años pasados... .
    homecinemaniaco, Neverlan, navone y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    14 dic, 14
    Mensajes
    550
    Agradecido
    352 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Gran trabajo como todos los años.
    No encuentro la película "Enola holmes 2" que según creo es de este 2022.
    https://www.filmaffinity.com/es/film927350.html
    Un saludo.
    homecinemaniaco y navone han agradecido esto.
    Feliz con mi OLED

  6. #6
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Dias llevaba con ansias de ver este mensaje , muchas gracias Homecinemaniaco, gracias a estos listados la selección de películas que hago me ayuda a trabarme menos bodrios y por ende a ahorrar tiempo para ver o hacer otras cosas.

    Cumplimento las votaciones con muchisima ilusión, aún a sabiendas del poco cine que creo haber visto este año que he estado de reformas, dejandome para más tarde un montón de películas

    Mil gracias
    homecinemaniaco, navone y sergiokhoiser han agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  7. #7
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Un año más! Enviada la hoja y gracias por el curro!
    homecinemaniaco, navone y sergiokhoiser han agradecido esto.

  8. #8
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,105
    Agradecido
    17198 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Este año me propuse visitar más las salas de cine y creo que cumplí. Veremos como sale la valoración de las elegidas y por supuesto estoy atento a los resultados y saber de esos títulos que no tuve en cuenta. Enorme trabajo, enhorabuena y gracias.
    homecinemaniaco, Neverlan y sergiokhoiser han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #9
    aprendiz Avatar de jesusmontejo
    Registro
    22 abr, 08
    Mensajes
    149
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Muchísimas gracias como todos los años, me encanta esta votación y sin duda alguna película he descubierto que no sabia de su existencia. Ya tengo la votación pero voy a esperar unos días para ver alguna mas y así poder aportar mas votaciones que de momento llevo 82.
    homecinemaniaco, Neverlan, navone y 1 usuarios han agradecido esto.
    LG OLED 65C2
    LG OLED 65B7V
    LG OLED CX48
    Denon AVRX 2400H
    Altavoces 5.1 Q-Acoustic 3050
    Nvidia Shield
    Apple TV 4K 2022
    NAS HN-304-BLK-NAS

  10. #10
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Gracias homecinemaniaco un año más! CURRAZO el tuyo!

    Tengo 34 puntuadas, pero tras revisar la lista me he anotado como 62 posibles para ver antes del día final de envío. Evidentemente no me dará lugar de ver tantas, pero espero elevar hasta mínimo 10 más.

    Ya entonces haré la evolución como siempre de la calidad. Este año no ha sido tan malo como otros... algún bodrio me tragué... pero he visto muy buenas y en el cine.
    homecinemaniaco, Neverlan y navone han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  11. #11
    principiante
    Registro
    23 dic, 11
    Mensajes
    61
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Aquí otro que llevaba varias semanas con la mosca detrás de la oreja esperando el listado de películas para dar un arreón final
    Como todos los años, muchísimas gracias a homecinemaniaco por organizarlo.
    Y a los demás, ¡animaos a participar!
    Saludos.
    Neverlan ha agradecido esto.

  12. #12
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    ¡Buenas noches Académicos!

    Que gozada lanzar una nueva convocatoria y volver a tener contacto con todos vosotros aunque sea breve y sólo con vuestros comentarios hacéis que esta iniciativa tenga sentido y que merezca la pena el esfuerzo realizado.

    Venga, al lío. DOS AVISOS:


    • La hoja de puntuaciones parece ser que tenía un error de formato y no se marcaban correctamente las películas a medida que se iban puntuando. Ya está corregido. Si os la volvéis a descargar debería funcionar perfectamente. (Recordar habilitar las macros para que sea completamente operativa y poder ver los poster de cada película a medida que las revisamos).




    • Ya me han comentado unos cuantos títulos que no aparecen en la hoja de puntuaciones habiendo sido estrenados en el 2022. Por ejemplo, y que recuerde ahora "El prodigio" (y esta era de mis favoritas del 2022), "Pearl","Enola Holmes 2", o "El francotirador de Donbass". Espero que entendáis el trabajazo que supone ir recopilando toda esta información, todos los años se nos quedan algún título por el camino, aunque este año parece ser que hay alguno más de la cuenta, creo y espero que todos los ausentes son de plataformas de streaming. Recordad que inicialmente sólo puntuábamos los estrenos en las salas comerciales.
    Neverlan, SERBANA, navone y 3 usuarios han agradecido esto.



  13. #13
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Y para los que ya hemos mandado la hoja? hay que volver a descargarla, hacerla y enviarla?
    Neverlan ha agradecido esto.

  14. #14
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Cita Iniciado por Makaco46 Ver mensaje
    Y para los que ya hemos mandado la hoja? hay que volver a descargarla, hacerla y enviarla?
    No hace falta. Es simplemente una cuestión estética.
    Neverlan, navone, RogueFly y 1 usuarios han agradecido esto.



  15. #15
    aprendiz Avatar de 1nterceptor
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    218
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores películas del 2022. ¡Participa!

    Vamos a por otra edición más, muchas gracias por el curro.
    homecinemaniaco, Neverlan y navone han agradecido esto.

Tema cerrado
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 04/03/2022, 18:29
  2. Respuestas: 43
    Último mensaje: 17/03/2021, 14:38
  3. Respuestas: 70
    Último mensaje: 31/10/2020, 20:18
  4. Respuestas: 49
    Último mensaje: 07/03/2020, 02:31
  5. Respuestas: 107
    Último mensaje: 06/02/2018, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins