Buenas tardes a todos!

Estoy barajando comprar una tv nueva para un nuevo piso y tengo algunas dudas después de leer a otros compañeros y sus impresiones de varios modelos.

Tengo un presupuesto de unos 1000€, que podría estirar algo si mereciese la pena. La distancia del televisor al sofá sería de unos 3m. Vengo de una Lg UJ670 de hace unos años de la cual no estoy nada contento, mucho blooming, reinicios cada 2x3, problemas con la conexión a internet a pesar de estar conectada con cable...en fin, un desastre.

Tengo vista la Xiaomi Q1 75, que en una tienda local, les queda una unidad y me la dejan en 990€, sin embargo en la tienda me dicen que mucho mejor modelos como el SONY KD75X81K o la SAMSUNG QE75Q60B. Creo que en la tienda no tienen ni idea porque por lo que tengo leído y entendido, son modelos muy básicos que ni se acercan a la XIAOMI...

Por otro lado, en la web de Samsung tienen descuentos con reembolso y, la Neo Qled Samsung QE75QN85B, con barra de sonido HW-Q800B/ZF puede quedarse a 1145.

Entre la Xiaomi y la Samsung con estos precios, cuál de estas dos es mejor elección?

Por otro lado, si bajo a 65", podría acceder a la QE65QN90B por unos 850 a pelo o algo más cogiendo algún extra como antes.

Hay algún otro modelo en 75" que se pudiera añadir por presupuesto? o si por el contrario veis mejor una de 65 para dicha distancia.

El uso que le voy a dar es, deportes, alguna película, canales normales TDT y tal vez alguna partida.

Muchas gracias anticipadas, un saludo a todos!