Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Es posible la conexion red a internet y HDMI en un solo cable?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 abr, 23
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Es posible la conexion red a internet y HDMI en un solo cable?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No se si es el sitio adecuado para preguntar, el tema es complejo y necesita una extensa explicación.

    Tengo intencion de conectar el ordenador a una televisión por HDMI pero por cable de red conexion RJ45, he visto que existen extensores, pero lo que pretendo no se si se puede hacer.

    En la habitacón donde tengo el ordenador solo hay una roseta RJ45 y quiero aprovecharla para la conexion a internet del PC y tambien para transmitir el contenido HDMI a traves del extensor, no se si con una sola roseta se puede enviar señal de datos y a la vez señal de HDMI.

    Pero es que ademas querria puentear la conexion en un patch panel, para enlazar la conexion que me viene por HDMI desde la roseta de la habitacion donde tengo el ordenador a la conexion de la roseta que me llega al comedor.

    No se si se entiende, y tampoco se si existe algun dispositvo que permita hacerlo, podria alguien ayudarme?

    Muchas gracias

  2. #2
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1687 veces

    Predeterminado Re: Es posible la conexion red a internet y HDMI en un solo cable?

    Sí es posible hacer esa transmisión conjunta, pero desconozco si con un solo dispositivo. Tú puedes cablear en rj45 entre el salón y la habitación, conectando en ambos extremos un switch “normal” ethernet. En este punto ya puedes conectar en los switches de cada habitación los dispositivos para cada uso, por un lado los extensores HDMI para transportar el vídeo y por otro lado el router que te proporciona internet y el PC, asumiendo que router está en el salón y PC en la habitación.

    El tema complejo aquí es saber el ancho de banda que necesitan estos extensores HDMI, ya que un HDMI 1.4 son casi 10.x Gbps y HDMI 2.0 18 Gbps, en este punto es donde ya no es posible meter switches en ambos extremos. Los de 10 Gbps es raro verlos en una casa y los de 40/100 no existen en formato “doméstico” y menos a precio terrenal. Aunque posiblemente estos equipos hagan algún tipo de compresión porque no debería ser raro que la gente los use conectados a switches y no tengan que irse a estos anchos de banda.

    Lo mismo hay algún extensor que ofrezca la posibilidad de mini switch integrado.
    Última edición por rabad; 02/05/2023 a las 08:00
    ivaxsirc ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    17 abr, 23
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Es posible la conexion red a internet y HDMI en un solo cable?

    Gracias por responder, pues no se podia por el tema q mencionas de la transferencia, pedi ayuda a ChatGPT y encontré una solución que me llevó a la solución definitiva.

    Me dijo que cuando no se puede a traves de la red, contemplara la opción de hacerlo a traves de la corriente electrica, yo conozco los PLC pero desconocia q existia un PLC para HDMI, y si existe incluso Chatgpt me dijo el modelo, encontre el modelo de la casa Marmitek y antes de comprarlo envie un correo a Marmitek, preguntando si el PLC por HDMI era un opcioón valida para transmitir también videojuegos.

    Al dia siguiente me respondieron y me dijeron que para videojuegos me lo desaconsejaban por el lag, el tiempo de respuesta era demasiado elevado, pero me dijeron que tenian un dispostivo gigaview 821 que permitía la transmision de HDMI inalambrica a 1080p sin compresión con lo q el tiempo de respuesta era inmediato.

    Yo habia descartado el HDMI inalambrico desde un principio debido a que los dispositivos que habia visto el tiempo de respuesta era muy alto, pero este dispositivo de marmitek cero lag.

    Lo compré y estoy encantado, se ve perfecto y cero lag, me hubiera comprado uno en 4K pero me indicaron que en 4k todavia no habian podido conseguir cero latencia
    rabad ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Baja conexión a internet por cable de LG UJ635V
    Por epicteto en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/06/2019, 17:37
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/2019, 21:54
  3. Problema conexión Internet por cable
    Por jotab en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/01/2014, 15:22
  4. conectar reproductor rx-v473 a internet a travez de cable hdmi 1.4
    Por Leonmarino en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/07/2013, 23:21
  5. ¿Es posible tener solo audio en hdmi?
    Por emikam en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2012, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins