Estoy estudiando renovar mis altavoces Infinity Reference MKII (3 vias) que compré yo hace como unos 20 años por unos Klipsch. Hace un año hice el intento de cambio del central Infinity 100 Reference MKII por un KEF Q650C y siendo el KEF más del doble de grande que el Infinity para mi gusto sonaba mejor el Infinity ya que aunque el KEF tenía mucha nitidez sonaba como seco y poco bajo, todo ello con el mismo ampli y frontales, por lo que lo devolví. El vendedor de la tienda me dijo que posiblemente me irían mejor los Klipsch. Yo 50/50 para música/cine y casi prefiero que se colore el sonido un poco con bajos. ¿Pensáis que con el paso a Klipsch no volveré a quedar defraudado?

En caso afirmativo sigo. Tengo un ampli Yamaha RX-V685 y lo voy a cambiar RX-A6A (9.2 Aventage). Mi zona de visión es cuadrado aproximadamente de 4 x 4 metros y tengo un televisor Samsung Neo Qled de 85". Dado que ahora han bajado de precio los Klipsch de series RP ¿Es una buena opción los RP-8000F o podría su tamaño hacerlos inadecuados a la sala? Y respecto del central estoy dudando entre el RP-440C y el RP-504C. Preferiría el RP-440C por tamaño pero si la diferencia con el RP-504C es notable no me importaría este, ¿Qué opináis?