Buenos días, estoy pensando ampliar mi número de altavoces y no se que configuración me vendría mejor. De ahí que os pregunte, desde vuestro conocimiento y experiencia, que me recomendáis.

Actualmente tengo un 5.1. La distancia con la tele es de 2,5 metros. En línea con la tele, dos columnas y detrás del sofá, en pared lateral, a unos 75 cm. en la horizontal del punto de escucha y un metro por detrás de éste, dos surround.

No tengo pared trasera pues es un salón cocina. La idea primera era poner dos atmos, empotrados en el techo. Y pasar a un 5.1.2. Y entonces me surge la duda de poner los cuatro, o incluso dejar dos atmos y poner otros dos surround, empotrados en el techo, detrás de la línea de escucha, ya que por la habitación, estos dos últimos surround no podiran estar en la pared en la línea horizontal de escucha.

Qué sistema de recomendáis? Y cual seria la instalación correcta? Y, por último, alguna recomendación de altavoz Atmos? He visto unos focal pero sale cada unidad a 400 euros.

Gracias y un saludo!