Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Granulado en imagen con XGIMI Elfin

  1. #1
    principiante
    Registro
    18 oct, 18
    Mensajes
    49
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas,me acabo de comprar un proyector Xgimi Elfin,he estado probando y resulta que noto en escenas oscuras como un granulado o hormigueo de puntitos por toda la pantalla,haciendo pruebas se ve en todo contenido ya sea en stream como con archivos mkv.
    No parece ser el tipico ruido del contenido en stream si no que si te acercas lo puedes apreciar en el mismo menu de Android del proyector.

    https://ibb.co/gS0DzQd

    Decir que he tenido el Xiaomi Mi Smart Compact 1 y 2 y no he notado esto o al menos tan acusado.

    Alguna idea de si es normal?
    En algun video de youtube he visto algun usuario preguntar por esto en los comentarios pero no parece que le pase a la gente o le den inportancia.
    Personalmente es molesto.

    Saludos.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    No es normal. A la tienda.
    Juantxo1985 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    18 oct, 18
    Mensajes
    49
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No es normal. A la tienda.
    Pues si,ya me puesto en contacto con Xgimi..a ver que me cuentan.
    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    18 oct, 18
    Mensajes
    49
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Hola buenas
    Hace unos meses de esto,al final hice devolucion del Xgimi y me olvide de proyectores por un tiempo,el caso es que hace unas semanas me pasaron una muy buena oferta de el Wemax Dice por 279€ y quise darle una oportunidad,ademas es de la misma liga de proyectores portatiles DLP que el Xiaomi smart compact o el Xgimi Elfin.
    El caso es que he estado fuera y hasta ayer no he podido probarlo..y adivinad,tambien tiene este granulado que tenia el Xgimi.
    Es extraño,solo es en ciertos fondos oscuros como los grises,azules oscuros..pero curiosamente no en los negros o tonos claros..por ejemplo las barras negras de las peliculas no tienen este granulado,es como si fuera en ciertas capas.
    El caso es que me parece muy raro que tenga tan mala suerte de que dos proyectores me salgan defectuosos por lo mismo que tampoco vea casos similares por internet ni informacion de ningun tipo mas alla de algun reporte en amazon de algun usuario que tambien lo percibio en el Xgimi.
    Empiezo a pensar que puede ser normal? voy a ver si puedo sacar alguna otra foto para mostraros.

    Edito,ahi van:

    https://ibb.co/f1P6Wqp
    https://ibb.co/jLxMTnr
    https://ibb.co/x5p2X9d
    https://ibb.co/ZWnJzyj
    https://ibb.co/HVnWcMN
    https://ibb.co/LnpXtSy
    https://ibb.co/Qp58ZF3
    https://ibb.co/qRbnBq4
    https://ibb.co/PgThh9h

    Decir que en las fotos se exagera muchisimo y son muy cerca de la pantalla de hecho en movimiento y a buena distancia de la pantalla no se aprecia tanto pero fjaros en los fondos oscuros o por ejemplo en el icono de la app de Redbull..ahi se ve lo que digo de que es en ciertos colores.

    A ver que os parece,saludos.
    Última edición por Juantxo1985; 18/10/2023 a las 09:43 Razón: añadir info

  5. #5
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Buenas, pues exactamente lo mismo detecté en mi XGIMI HALO, de hace unos 3 años... el mismo grano que tú has puesto en fotos... es decir parece que es algo propio o un defecto común...es como unas puntos danzantes que ensucian la imagen sobre todo si te acercas claro.

    Ahora bien, por ejemplo luego compré un XGIMI HORIZON y no tiene ese granulado, y mucho menos mi Optoma UHZ50 que la imagen es nítida y limpia como él solo.
    Juantxo1985 ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 oct, 18
    Mensajes
    49
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Si,es extraño y no le encuentro explicacion la verdad..nose si tendra que ver con la tecnologia DLP o que.
    Tuve un Mi smart compact de Xiaomi parecido a este y no me suena tener este problema o quizas como fue el primer contacto con proyectores no le di importancia.
    Si fuera constantemente y en toda la pantalla me pareceria mas un fallo de fabrica pero como solo es en las situaciones que he comentado ya tengo dudas..a ver si alguien que pilote del tema me saca de dudas.

    De todas formas les he mandado un email a los de Wemax a ver que me comentan pero como supongo que seran chinos no espero tener un soporte muy fluido.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    proyectas sobre pared? que tipo de pintura? color de fondo? y si es lisa o de gota?
    Juantxo1985 ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    18 oct, 18
    Mensajes
    49
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Cita Iniciado por yakitomg Ver mensaje
    proyectas sobre pared? que tipo de pintura? color de fondo? y si es lisa o de gota?
    Proyecto sobre un estor blanco de ikea principalmente(me recomendaron el invento por algun foro) y tambien sobre pared blanca lisa mate..en los dos casos se aprecia asi que no creo que sea eso.
    Tambien he probado a usarlo enchufado a la corriente y con la bateria por si seria algun tipo de interferencia y nada.

    En el chat de Telegram de donde pasaron la oferta he preguntado y solo me ha respondido un usuario diciendome que todos los Proyectores DLP tienen este efecto si te acercas..en definitiva,esto es un expediente x.
    bertoni y yakitomg han agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    No es la zona de proyección, son unos puntos danzantes, yo los percibí rápidamente con mi ex xgimi halo, luego sobre la misma pared pintada con bruguer amplitude con unas gotas de tinte negro ( se ve de lujo ) y el xgimi horizon no percibo esos puntos danzantes que ensucian la imagen. Si tuviera que apostar diría que es por le tecnología dlp pero chip pequeños como el halo, elfin en caso de xgimi. Luego por ejemplo un buen dlp un optoma uhz50 no veo ese defecto ni tampoco en el propio xgimi horizon...

    Yo tu si pudieras cambiaría a un modelo superior
    Juantxo1985 y yakitomg han agradecido esto.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    01 ene, 20
    Mensajes
    255
    Agradecido
    253 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Pues no sabría decirte la verdad, es que es muy muy notorio y exagerado. Yo en los DLP de gama media que he tenido no se apreciaba eso ni de coña. Dependiendo de la fuente a veces se vea más nitido que otras o con más grano de pelicula o ruido digital, pero ese grano tan exagerado no sabria decirte. Quizás como dice bertoni, al ser chip dlp más pequeño , o el tipo y calidad de las ópticas ... ya nos irás contando. saludos
    Juantxo1985 ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    18 oct, 18
    Mensajes
    49
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Cita Iniciado por yakitomg Ver mensaje
    Pues no sabría decirte la verdad, es que es muy muy notorio y exagerado. Yo en los DLP de gama media que he tenido no se apreciaba eso ni de coña. Dependiendo de la fuente a veces se vea más nitido que otras o con más grano de pelicula o ruido digital, pero ese grano tan exagerado no sabria decirte. Quizás como dice bertoni, al ser chip dlp más pequeño , o el tipo y calidad de las ópticas ... ya nos irás contando. saludos
    En las imagenes que os enseñe se exagera muchisimo eso si,y son imagenes estaticas..en movimiento tienes que acercarte para notarlo no es que no sea disfrutable ya digo,pero esta ahi.
    De todas formas los de Wemax ni me contestan asi que creo que poco puedo hacer.
    @bertoni es que la idea era probar con un proyector y al no tener sala dedicada pues elegir uno de estos que son versatiles al poder cambiarlo de habitacion y el precio me parecio bueno.
    Con el tiempo si veo que lo uso bastante ya valorare cambiar a algo mejor.
    Saludos
    bertoni ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Claro, así empecé yo: xgimi halo, xgimi horizon ( el cual lo uso en verano en patio y muy bien), optoma uhd35, optoma uhz50.

    Haces bien, empieza por poco y si te gusta el tema pues mejoras... disfruta y olvídate de esos "defectillos", para más calidad ya sabes que tienes que meter más pasta, por ahora disfruta y ya irás mejorando
    Juantxo1985 ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de Don Malandrín
    Registro
    11 nov, 13
    Mensajes
    502
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Desde que aparato / fuente envías videos al proyector?
    He visto cosas similares pero que han tenido como fuente un ordenador. Pero desconozco el motivo si, drivers , cables etc.
    Un saludo!
    Juantxo1985 ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    18 oct, 18
    Mensajes
    49
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    Cita Iniciado por Don Malandrín Ver mensaje
    Desde que aparato / fuente envías videos al proyector?
    He visto cosas similares pero que han tenido como fuente un ordenador. Pero desconozco el motivo si, drivers , cables etc.
    Un saludo!
    Desde el mismo Android del proyector,tambien MKV desde un pendrive y lo mismo.No he probado a conectarle nada mas pero vamos no va haber diferencia.
    Hoy me han contestado los de Wemax y he estado hablando con ellos,bastante atentos la verdad.
    Al final me han dicho que han probado en su laboratorio 2 unidades y tenian el mismo efecto granulado que el mio..que eso es por tema resolucion y nose que leches..vamos,que creo que se refuerza la teoria de @bertoni,estos proyectores pequeños por el chip la optica o lo que sea pues da este efecto..o eso o querian darme largas.
    Pero bueno,que como ya dije el proyector es disfrutable y seguramente el usuario medio ni percibe este tema y por eso no hay muchas referencias de ello en internet.
    O no,quien sabe.
    bertoni y yakitomg han agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    387
    Agradecido
    283 veces

    Predeterminado Re: Granulado en imagen con XGIMI Elfin

    No le des muchas más vueltas, ese problema es propio de ese tipo de proyectores ( al menos ya conocemos El tuyo, el xgimi halo que tuve etc...), son puntos danzantes que lo genera la poca calidad del chip, óptica como bien dices o lo que sea... pero vamos no se puede pedir peras al Olmo, pero disfrutable y si te gusta este mundillo ya pasaras a otro mejor.
    -ICE-, Juantxo1985 y yakitomg han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Xgimi Horizon Pro 4K
    Por carlosbr72 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 22/02/2024, 13:21
  2. Calibración xgimi h2
    Por Lonchaspino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2021, 22:59
  3. Proyector xgimi h2
    Por Lonchaspino en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/09/2020, 13:35
  4. Granulado / Ruido en pantalla VT60 de cerca
    Por cabezanet en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/11/2013, 16:24
  5. Cómo pasar VHS a DVD sin el efecto granulado en modo "pausa"?
    Por sjovern en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/06/2011, 00:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins