Os cuento mis dudas, estoy valorando la adquisición de un nuevo Receptor A/V, y me gustaría que me dijerais cual seria vuestra elección, y ¿por que la tomaríais?. Para refrescaros, la sala es una sala compartida con 28m2, insonorización en suelo, en la pared medianera que linda con el vecino, así como una pared del salón que linda con una de las habitaciones de la casa, por lo que no tengo problemas con los vecinos, aun así siempre hago uso del equipo con cabeza y a un volumen relativamente normal.

Los altavoces son los de la firma y seria para montar una configuración 5.1.2.

Indicaros que mi presupuesto no es ilimitado y no puedo acceder a Arcam, Nad, Anthem, (hombre... si alguien me hace una buena oferta de segunda mano por un Arcam AVR20), y que todavía, no se si repartir ese presupuesto entre TV y Receptor por que valoro la adquisición también de una TV de mayor tamaño, por que hay días que pienso, que con X receptor tengo suficiente o tirarme de cabeza a por un receptor mas Top y la TV ya vendrá posteriormente.

Opción 1:

- Marantz Cinema 50
- Denon 4800H
- Onkyo RZ50


Opción 2:

- Marantz Cinema 40
- Denon 6700H
- Onkyo RZ70
- Yamaha RX-A6A

De la opción 1 me tira mas la opción del Denon 4800h, indicaros que todas las opciones me salen al mismo precio, y de la opción 2 el Onkyo RZ70 que es la opción mas cara, pero que me parece un tanque en amplificación.

Si hay poseedores de dichos modelos, me encantaría tener opiniones como he dicho y a poder ser fundamentadas, gente que haya tenido varias de estas marcas, ¿es cierto que Marantz suena mas cálido/musical que Denon?, ¿es cierto que Marantz es mas "aburrida" cuando se trata de reproducir Cine?, ¿Onkyo suena demasiado clínico?, los que habéis cambiado Audisey XT32 por Dirac, ¿os merece la pena, o la mejora es residual?.


Un saludo.