Buenos días:

Como sabéis estaba detrás de adquirir un nuevo receptor A/V, y después de muchas vueltas, visionado de reviews y navegando por foros extranjeros, me he decidido por el Marantz Cinema 40, estéticamente prefería el receptor en plateado, así pues el Onkyo y Yamaha quedaban descartados. He estado dudando hasta el ultimo minuto entre el Denon 4800h y el Cinema 40, pero el gran uso musical que doy al equipo, el mas bonito acabado del Marantz frente al Denon, y la oferta de una tienda española que me lo ha dejado en 1.920 Eur, me ha acabado por decidir.

Como me gusta saber todos los "entresijos" del equipo que adquiero, ya me he leído 2 veces el manual de usuario, y cuando llegue el receptor no tener ninguna duda en cuanto a su configuración y funcionamiento, el caso es que he leído un par de cosas que me han llamado poderosamente la atención y que se han citado poco o nada por aquí.

1º.- Modo subwoofer direccional: cuando tenemos una configuración multisub, podemos activar dicho modo para que los subwoofers reproduzcan el canal LFE + la señal de graves por debajo de la frecuencia de cruce de todos los altavoces que están al lado de él por lo que aunque los graves por debajo de cierta frecuencia son omnidireccionales ayudará a una mejor focalización del sonido.

2º.- Distribución de la señal LFE: Esta función esta desactivada por defecto, pero si la activamos podemos ajustar la cantidad de señal LFE enviada a los altavoces de suelo marcados como "grandes", se puede regular la cantidad de LFE enviada a dichos altavoces entre -20db a -0db, es decir podemos mandar la señal completa o atenuarla en 20db. Esta función me parece muy interesante, por que si tenemos unos altavoces frontales que bajen bastante y tenemos solo un subwoofer podemos radiar la señal LFE desde 3 puntos distintos como si tuviésemos 3 subwoofers, con la ventaja que ello conlleva para corregir los nulos y modos de la sala, consiguiendo un grave mucho mas homogéneo.

En fin, cuando me llegue y lo pruebe os pondré en este mismo hilo mi opinión.


Un saludo.