Buenas tardes, acabo de adquirir mi primer proyector : un lg hf85lsr de segunda mano, me decidí por un modelo de tiro ultra corto para evitar tema de instalaciones a techo, cableados, etc.. Además la oferta me pareció muy buena.

Luego descubrí el tema de las pantallas.. Al proyectar sobre la pared pintada vi el problema de las texturas..
Una pared pintada normal correctamente a rodillo de pelo corto normal, sin fallos.. pues cuando enchufo el proyector se ve la imagen como si fuera un cuadro de picasso o velazquez jeje se acentúan y exageran todas las texturas y marcas del rodillo y es como estar a 10 centímetros de la pared.. Y por lo que leo me va a pasar lo mismo o peor con cualquier pantalla enrollable, arrugas, ondulaciones, incluso las de marco fijo veré las texturas de la tela.

Por lo tanto no se que hacer, estoy desesperado, no quisiera equivocarme ya que voy escaso de presupuesto una opción que he pensado es lijar muy bien la pared y tratar de pintar con rodillo de espuma a ver si queda mas liso.. Y otra idea extravagante que se me ha ocurrido , que no sé si alguien ha probado, sería poner una tablero MDF (el típico tablero de trasera de armario, lacado de MELAMINA BLANCA MATE de 244x122, del leroy merlín o cualquier carpintería.

En caso de decantarme a la pintura seria recomendable blanco o gris?
Otro problemilla que he visto es que en escenas oscuras lo veo todo muy oscuro (perdón por la redundancia) no se si es falta de brillo o contraste del proyector o lo solucionaré con la pantalla y/o oscureciendo el salón (ahora mismo proyecto sobre una pared beige) y me da la sensación que la luz refleja por debajo de la imágen y hacia el techo.
En cambio las escenas brillantes como un fuego o los faros de coche que viene, me parecen excesivamente brillantes .. Es decir escenas oscuras demasiado oscuras.. Y escenas luminosas deslumbran demasiado

Decir que vengo de un plasma panasonic de los últimos de 2014 y estoy acostumbrado a los negros puros, buen contraste y poco brillo...
En fin perdón por tanta duda y agradezco vuestros consejos de antemano..