Lo vas a tener jodido con la ventilación.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola!!!
Tengo un proyector Sony que hace apenas 24 decibelios, pero como me gusta mucho el cine que tiene bastantes silencios en ocasiones, a veces me rayo con ese ruido.
No sé si alguien en el foro ha tratado este tema del que encuentro poca información: Hacer una caja de silencio. Hay poco por la red, y no sé hasta que punto es factible y posible.
¿Alguien tiene alguna experiencia con ello?
Gracias!
Lo vas a tener jodido con la ventilación.
Pues yo te diría que silencioso de verdad no hay ninguno, al final te acabas acostumbrado o eso piendo, yo la verdad que no me doy cuenta de que esta encendido por el ruido.
Efectivamente,
Hacer una caja con un cierto grado de aislamiento acústico no es demasiado complicado, pero sí lo es lo que ello presupone, y es que contamos con un generador de calor a chorro en su interior. Así pues has de contar con algún sistema de circulación de aire que al contar con ventiladores, también resultarán ruidosos.
Por otra parte no sirve envolver el proyector en una caja y dejar que las rejillas de ventilación de este queden a la vista para ahorrarnos la ventilación externa, ya que precisamente el 90% de ruido proviene de las parrillas de ventilación del proyector.
Todo lo que no sea poner el proyector en una estancia separada (como en un cine comercial, o algunas salas dedicadas de alto nivel, con su propia ventilación), pues todo lo demás siempre resultarán ser apaños más o menos apartosos.
Un saludo del Oso
Yo me había planteado ponerlo en una sala trasera separada... Pero entonces el problema pasaba a ser el tiro. Y es que lo ideal es ponerlo lo más cerca que te permita para no perder luz. Y eso suele ser dentro de la sala.![]()
SALA 5.2.4
-Frontales: 2 X JBL HDI-3600
-Central: JBL HDI-4500
-Surrounds: 2 X JBL HDI-1600 + FS
-Heights: 4 X Monitor Audio Radius 90HD
-Subwofers: 2 X 12" JBL HDI-1200P
AV: Anthem AVM90
Etapas: 3 X Anthem MCA GEN 2 (2 x 325 + 525)
TV: 98" TCL C735 + Calibración profesional con sonda
Reproductor: Zidoo UHD8000
Red: NAS Synology DS923+ (80TB)
HISTORIA DE MIS SALAS NO DEDICADAS
PROYECTO DE MI SALA DEDICADA
Eso sí.
Yo ahora tengo el proyector atrás de todo de la sala y sí se nota un pelín el bajón en la luminosidad comparado cuando lo tenía a escasos tres metros de la pantalla.
Un saludo del Oso
Es que en un Cine en Casa lo que intentas es muy muy complicado o imposible, creo que te tienes que acostumbrar al ruido cosa que harás por que todos lo hacemos.