Hola pues acaba de salir el proyector Seelumen 811 4K y por el precio que tiene 600€ creo que es buena opción según lo que se este buscando claro, y para el que este buscando un proyector 4k sin gastarse un dineral.

Para mi sus puntos fuertes:

- Evidentemente su precio, un proyector 4k por 600€ no está mal.

- Tiene 1000 ansi lumenes, que aunque no es mucho para una sala dedicada y a oscuras está bien, contraste 50.000:1 que esta bien, wifi 6, Android 12, sistema de sonido con equipo estereo de 20W y subwoofer en su base, si no se tiene equipo de sonido creo que hace bien el apaño, enfoque motorizado, vida de la Lampara de 50.000 horas y permanencia de repuestos durante 10 años.

- Está muy bien de conexiones, conexión Lan, 2 HDMI, 2 USB uno es 3.0, conexión de fibra óptica, conexión de auriculares.

Sus puntos debiles:

- No tiene HDR por lo menos no lo dicen, y si no lo dicen es que no lo tiene, y el que quiera el proyector para ver peliculas es una característica que se echa en falta.

- Tampoco es 3D, y hay personas que les gusta el 3D, aunque el 3D por lo menos a mi me cansa, mi proyector tiene 3D y yo apenas lo uso se ve muy bien pero ver una peli entera en 3D por lo menos a mi me cansa, pero habrá alguno que le guste el 3D y lo eche en falta.

- Como dije antes 1000 Ansi Lumenes está bien si se tiene sala dedicada, en un salón luminoso creo que se queda corto en luminosidad.

LLeva una Lampara Cree Led de 160W y en el análisis que os pondré dice el colega que solo tiene (37db de Ruido), ya se que la disipación en proyectores LCD ha avanzado mucho, pero yo la verdad no me lo creo habría que medirlo, mi proyector DLP 1080p tiene 35db y si me lo creo, de este me lo tendrían que demostrar.

Creo en definitiva que si no te importa lo del HDR y el 3D es un proyector que sobre todo por ser 4K y no ser caro puede ser muy buena opción.

Video Análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=6E26...royectorBarato

Enlace de compra:

https://www.proyectorbarato.com/seel...2-p-77676.html

un saludo.